Menú

El mundo de las franquicias es uno de los sectores con más proyección en el futuro, especialmente las que se refieren a las de educación y formación, que son de las que te vamos a hablar en este artículo. Hay muchos tipos de franquicias, tanto de academias de inglés, de guardería, etc. Muchas de ellas son franquicias económicas y rentables.

Y es que la educación es una de las apuestas más seguras, tanto a nivel de retorno como de las ganancias que obtiene la gente al hacer formaciones. Se dice que el primer paso para ser exitoso es ayudar, y este es un buen ejemplo de ello.

Básicamente, una franquicia es cuando una parte, que se denomina franquiciador, otorga a otra persona el uso de un sistema probado, una marca o la comercialización de diversos bienes a otra persona, que se le llama franquiciado.

Franquicias rentables de baja inversión educativas

Comenzar algo con un aporte no tan grande puede ser una buena ventaja, sobre todo si la franquicia a la que queremos acceder es rentable. Vamos a ver alguno de los mejores ejemplos que podemos encontrar:

Kumon

Tiene presencia tanto en América Latina como en España, fue fundada por el japonés Toru Kumon y se centra en el aprendizaje de las matemáticas, lectura e inglés con una metodología muy definida y de cosecha propia.

Se busca que el estudiante aprenda fundamentalmente a estudiar y a aprender por sí mismos a superar los problemas que se encuentran en el estudio.

Nenoos

En este segundo ejemplo, encontramos una franquicia con el enfoque MBE, que significa Mind, Body y Emotion, que traducido viene a ser como Mente, Cuerpo y Emoción.

La apuesta de Nenoos es la de enfocarse en desarrollar el conocimiento de los más pequeños a través de las técnicas de aprendizaje más modernas.

Son solo dos ejemplos, pero podemos encontrar en la web muchos más ejemplos similares, lo que podemos hacer es una lista con las franquicias que más nos llaman la atención, para más tarde ir fijándonos en el presupuesto y optar por la que mejor nos conviene económicamente.

Franquicias online rentables Academias

Lo bueno que tiene una franquicia online es que la inversión es menor a un negocio físico donde deberíamos tener en cuenta el local con su alquiler además de numerosos gastos extras.

Academia Carta Blanca

Una de las franquicias de educación más jóvenes y prometedoras del país, actualmente cuenta con un centro propio y una franquicia, esto puede no parecer mucho pero hay que destacar que llevan realizando su expansión en este modelo menos de seis meses.

Fue fundada por Carlos Javier García en el año 2015 quien ha dirigido este negocio de forma formidable consiguiendo aumentar la facturación y beneficios año tras año.

Han desarrollado un método de enseñanza de idiomas propio, el método Civni, basado en la inmersión lingüística. Este método también es aplicable en su versión general al refuerzo de todos los niveles, en este caso se basa en la personalización, flexibilidad y máxima calidad del servicio.

Esta franquicia de educación tiene una baja inversión inicial y unos bajos cánones de explotación, hechos que facilitan la viabilidad del negocio. Creemos que esta joven franquicia es una de las mejores opciones para invertir en el sector de la educación.

Arcadie Collegue

Uno de los ejemplos es esta academia de inglés, también dispone de opciones para exámenes oficiales, lo que ayuda mucho a los alumnos de toda la franquicia. Esta muy bien valorada y el precio de la inversión no es demasiado alto, teniendo en cuenta el retorno de inversión que ofrece al poco tiempo.

The Brain Factory

En este otro ejemplo, encontramos algo con una inversión realmente pequeña, dedicado a niños y todo lo que es la educación infantil. Es un modelo de negocio muy apto para quienes gustan de algo innovador en el mundo de la enseñanza. Además, la inversión a realizar no es grande, por lo que también lo podemos ver como una oportunidad de negocio.

Creemos que ya te vas dando un poco cuenta de por dónde van los “tiros” y qué debemos tener en cuenta a la hora de hacer nuestra búsqueda. Algo que podamos asumir como inversión en cuanto a cantidad, algo que nos guste y que veamos factible que pueda tener negocio. Ten en cuenta que lo más difícil, que suele ser comprobar que el modelo de negocio funciona, ya viene más que testado muchas veces, si no, esto es otra cosa a tener en cuenta.

Franquicias muy rentables de educación

Montar una franquicia de educación puede costar entre 4.500 € lo más barato o precios que puede superar ampliamente los 100.000 €. Cómo todo, es una cuestión de buscar y acertar en la búsqueda. Debes tener en cuenta muchos más detalles en la franquicia, como la oportunidad de negocio que pueda generarte, esto es casi más importante que el valor de la primera inversión.

Franquicias más rentables para pueblos pequeños

No es necesario montar una franquicia en una gran ciudad, ya que esto lo puedes hacer en cualquier lugar. Concretamente, para algo de educación puede ser muy buena idea montarlo online, de manera que tanto tú como los alumnos estén en cualquier parte del mundo.

 

Abrir chat