Clases de matemáticas para segundo de primaria en Alcalá de Henares

Las matemáticas de segundo de primaria es una de las asignaturas más difíciles de este curso debido a que el salto de nivel de la anterior etapa es bastante importante.

En las clases de matemáticas de nuestra academia en Alcalá de Henares los estudiantes aprenderán durante el primer trimestre la planificación  y resolución de problemas.  De esta forma, comprenderán el planteamiento de los mismos, el planteamiento y la utilización de hipótesis en problemas numéricos y geométricos y el estudio superficial del método de trabajo científico.

Todo esto se podría resumir en que los alumnos aplicarán en las clases de matemáticas de segundo de primaria los conceptos y conocimientos adquiridos en el curso anterior. Por eso en nuestra academia les ayudaremos a identificar qué les están pidiendo en cada problema y les daremos un método para resolverlos.

Segundo trimestre de matemáticas de primaria

En el segundo de los tres trimestres de matemáticas de segundo de primaria los pequeños avanzan en el estudio de los números naturales. También avanzarán en la complejidad de operaciones con los mismos y resolución de problemas cotidianos. Por ejemplo, aprenderán la cuenta al pagar en una tienda o comercio, el cambio y problemas de doble y triple.

En nuestras clases reforzamos todos estos conceptos mediante la realización de ejercicios propios pensados especialmente para la mejora del razonamiento matemático.

Tercer trimestre de matemáticas para segundo de primaria

Durante el tercer trimestre los alumnos aprenderán a medir, es decir, profundizaran en las longitudes, volúmenes, y pesos.

También mediante ejercicios de geometría conocerán las figuras necesarias para aprobar matemáticas de segundo de primaria.

Cursos de matemáticas para niños de segundo

En nuestros cursos de matemáticas para niños de primaria aportamos un refuerzo que no solo hará que los alumnos aprueben, si no que sacaran el máximo partido a sus capacidades. También en estos cursos enseñamos conceptos tales como las tablas de multiplicar del uno al diez y los números hasta el mil.

Estos cursos están enfocados a que el alumno saque el máximo partido a sus capacidades y aptitudes y, por eso, ampliamos el temario lo máximo posible. Creemos que ir un paso por delante en los cursos de matemáticas para niños en primaria es fundamental para la obtención de resultados óptimos. Así destacar con respecto al resto de alumnos. 

Otros conceptos que reforzamos especialmente es el de la escritura de números. Es importante destacar que esta habilidad no solo es necesaria para la asignatura matemáticas de segundo de primaria sino que también lo es para el resto de asignaturas. Un correcto uso del castellano hará que mejoren en todas las materia.

Por eso, en nuestros cursos de matemáticas para  primaria dedicamos una pequeña parte de la clase a que escriban los números que irán aprendiendo.

Academia de matemáticas en Alcalá de Henares para segundo de primaria

En Academia Carta Blanca somos conscientes del reto y la dificultad que supone matemáticas de segundo de primaria. Por eso, hemos desarrollado un método propio basado en la realización, resolución y práctica de problemas que van aumentando en dificultad.

En todas las clases de nuestra academia en Alcalá  se les anima a la realización de ejercicios y problemas basados en su temario. De esta forma, no solo aportan conocimientos nuevos, sino que además les dé una visión global de toda la materia.

Creemos que un alumno motivado podrá llevar a cabo cualquier tarea de forma óptima si se le  motiva de la forma correcta. Por eso, nuestro método aplica el refuerzo positivo y la evolución por objetivos. Al principio son fáciles de alcanzar, pero van aumentando de dificultad a medida que avanza el curso y el temario.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.