Menú

Clases de matemáticas para segundo de primaria en Alcalá de Henares

Las matemáticas de segundo de primaria es una de las asignaturas más difíciles de este curso debido a que el salto de nivel de la anterior etapa es bastante importante.

En las clases de matemáticas de nuestra academia en Alcalá de Henares los estudiantes aprenderán durante el primer trimestre la planificación  y resolución de problemas.  De esta forma, comprenderán el planteamiento de los mismos, el planteamiento y la utilización de hipótesis en problemas numéricos y geométricos y el estudio superficial del método de trabajo científico.

Todo esto se podría resumir en que los alumnos aplicarán en las clases de matemáticas de segundo de primaria los conceptos y conocimientos adquiridos en el curso anterior. Por eso en nuestra academia les ayudaremos a identificar qué les están pidiendo en cada problema y les daremos un método para resolverlos.

Segundo trimestre de matemáticas de primaria

En el segundo de los tres trimestres de matemáticas de segundo de primaria los pequeños avanzan en el estudio de los números naturales. También avanzarán en la complejidad de operaciones con los mismos y resolución de problemas cotidianos. Por ejemplo, aprenderán la cuenta al pagar en una tienda o comercio, el cambio y problemas de doble y triple.

En nuestras clases reforzamos todos estos conceptos mediante la realización de ejercicios propios pensados especialmente para la mejora del razonamiento matemático.

Tercer trimestre de matemáticas para segundo de primaria

Durante el tercer trimestre los alumnos aprenderán a medir, es decir, profundizaran en las longitudes, volúmenes, y pesos.

También mediante ejercicios de geometría conocerán las figuras necesarias para aprobar matemáticas de segundo de primaria.

Cursos de matemáticas para niños de segundo

En nuestros cursos de matemáticas para niños de primaria aportamos un refuerzo que no solo hará que los alumnos aprueben, si no que sacaran el máximo partido a sus capacidades. También en estos cursos enseñamos conceptos tales como las tablas de multiplicar del uno al diez y los números hasta el mil.

Estos cursos están enfocados a que el alumno saque el máximo partido a sus capacidades y aptitudes y, por eso, ampliamos el temario lo máximo posible. Creemos que ir un paso por delante en los cursos de matemáticas para niños en primaria es fundamental para la obtención de resultados óptimos. Así destacar con respecto al resto de alumnos. 

Otros conceptos que reforzamos especialmente es el de la escritura de números. Es importante destacar que esta habilidad no solo es necesaria para la asignatura matemáticas de segundo de primaria sino que también lo es para el resto de asignaturas. Un correcto uso del castellano hará que mejoren en todas las materia.

Por eso, en nuestros cursos de matemáticas para  primaria dedicamos una pequeña parte de la clase a que escriban los números que irán aprendiendo.

Academia de matemáticas en Alcalá de Henares para segundo de primaria

En Academia Carta Blanca somos conscientes del reto y la dificultad que supone matemáticas de segundo de primaria. Por eso, hemos desarrollado un método propio basado en la realización, resolución y práctica de problemas que van aumentando en dificultad.

En todas las clases de nuestra academia en Alcalá  se les anima a la realización de ejercicios y problemas basados en su temario. De esta forma, no solo aportan conocimientos nuevos, sino que además les dé una visión global de toda la materia.

Creemos que un alumno motivado podrá llevar a cabo cualquier tarea de forma óptima si se le  motiva de la forma correcta. Por eso, nuestro método aplica el refuerzo positivo y la evolución por objetivos. Al principio son fáciles de alcanzar, pero van aumentando de dificultad a medida que avanza el curso y el temario.

Clases de matemáticas para segundo de primaria

 

En Academia Carta Blanca ofrecemos grupos reducidos de matemáticas de segundo de primaria para alumnos que necesiten reforzar los contenidos de esta asignatura básica. En nuestros grupos repasamos los procesos, métodos y actitudes matemáticas de todos los cursos, enfocándonos en primer lugar en la planificación del proceso de resolución de problemas. En este sentido, analizamos y comprendemos los enunciados de los problemas, sus estrategias y sus procedimientos con gráficos, tablas, esquemas de la situación, datos, planteamiento, ensayo y error razonado, selección de las operaciones, etc. Estimación del resultado de un cálculo y realización de los cálculos necesarios. Resultados obtenidos y valoración de los mismos. Explicación de forma oral y por escrito de los procesos de resolución de problemas y de los resultados obtenidos.

En nuestras clases de refuerzo de matemáticas de segundo de primaria planteamos pequeñas investigación en contextos numéricos, geométricos y funcionales que ayuden a nuestros estudiantes a plantear cuestiones de la vida diaria. En ellos utilizamos algoritmos básicos para resolver problemas y, cuando es posible, valoramos otras posibilidades de resolución. Así utilizamos el método de trabajo científico con planteamiento de pequeñas investigaciones y procedimientos matemáticos para resolver situaciones reales. Intentamos que nuestros alumnos aprendan autónomamente y adquieran confianza en sus propias capacidades para desarrollar las actitudes matemáticas para afrontar las dificultades de trabajo. Siempre, en todos nuestros grupos, estimulamos la participación y colaboración activas así como el trabajo en equipo de los estudiantes. Y en los casos en los que es posible integramos las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de aprendizaje.

Cursos de matemáticas para niños de segundo de primaria

 

Con respecto al aprendizaje sobre números, repasamos constantemente la lectura y escritura de números hasta el millar, contando, midiendo y expresando cantidades en situaciones de la vida cotidiana, utilizando el Sistema Métrico Decimal. En esta etapa hacemos especial hincapié en las unidades, las decenas y las centenas, sobre todo en lo que se refiere al valor de la posición de cada una de las cifras en la expresión numérica. Además, en el apartado del cálculo, repasamos las tablas de multiplicar con nuestros propios métodos, además de realizar sucesiones de sumas y restas con números de hasta tres cifras. Yendo más allá, iniciamos el concepto de división, de la mitad y el tercio de un número. En el caso de números altos, enseñamos a utilizar la calculadora como apoyo al cálculo.

En Academia Carta Blanca hacemos también ejercicios que refuercen los contenidos en el sistema de pesos y medidas de longitud, masa y capacidad. Comparamos objetos según estas cualidades, expresado en metros, centímetros y kilómetros, en kilogramos, litros, etc. Utilizamos también elementos de medida básicos, como la regla o el peso y enseñamos a hacer estimaciones de longitudes, capacidades o masas, además de la elección de la unidad necesaria de medida en cada caso. Con respecto al tiempo, reforzamos el uso del minuto, la hora, el día, la semana y el año, utilizando relojes analógicos y digitales. Además, gracias a la formación de nuestros profesores especializados, también reconocemos el uso del sistema monetario de la Unión Europea con billetes y monedas de euro.

Academia de matemáticas en Alcalá de Henares para segundo de primaria

 

En cuanto a la geometría, en nuestros grupos reducidos de matemáticas de segundo de primaria, planteamos la situación en el espacio, distancias y giros, así como figuras planas y espaciales. Utilizamos ejercicios de formación de figuras planas y cuerpos geométricos a partir de otros por composición. Planteamos ejercicios de regularidades y simetrías sencillos, con ejes y traslaciones sencillas en cuadrícula.

Por último hacemos ejercicios de estadística y probabilidad interpretando sencillos gráficos de barras y cuadros de doble entrada relativos a fenómenos cercanos con expresiones como imposible, seguro y probable.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.