Clases de tecnología para cuarto de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es un centro de preparación de asignaturas de secundaria y de recuperación, en el que repasamos en clases particulares o en grupos reducidos diferentes materias de entre las que componen el currículo de educación secundaria obligatoria o eso. De este modo, ofrecemos clases de todas las materias que los alumnos pueden encontrar en sus estudios secundarios. Entre ellas, destaca la asignatura de tecnología de cuarto de la eso, una materia de modalidad que se elige cuando los estudiantes van a realizar una formación profesional de grado medio, aunque algunos estudiantes de ciencia y tecnología la pueden elegir.

Tecnología de cuarto de la eso, que se estudia en Academia Carta Blanca con clases de recuperación y de repaso, es una asignatura considerada como puente. Como vamos a ver a continuación, es útil para estudiantes de secundaria que van a realizar un grado medio, puesto que se avanzan contenidos que se van a ver en diferentes ciclos formativos. Lógicamente, no les sirve a todos los estudiantes, pues depende del itinerario que vayan a seguir después, pero es muy útil para establecer bases de conocimiento. Este es el objetivo que perseguimos en nuestra academia de tecnología de Alcalá de Henares.

Técnica de estudio oposiciones

Tecnología para cuarto de secundaria

En el primer bloque de esta asignatura de tecnología de cuarto de la eso abordaremos con profesores de refuerzo las tecnologías de la información y la comunicación: los elementos y dispositivos de comunicación alámbrica e inalámbrica, los tipos de redes, el intercambio de información en medios digitales, los conceptos básicos y la introducción a los lenguajes de programación y el uso de ordenadores y otros sistemas de intercambio de información. En el segundo bloque de las clases de repaso de tecnología de tercero de la eso entraremos a ver las instalaciones en viviendas: la eléctrica y la instalación de agua sanitaria, la instalación de saneamiento y otras instalaciones. Luego veremos la normativa, simbología, análisis y montaje de instalaciones básicas y el ahorro energético en una vivienda.

Clases de tecnología 4º ESO

En el tercer bloque de tecnología de tercero de la eso que se estudia en Academia Carta Blanca con clases de repaso se ve la electrónica en sus diversas partes: electrónica analógica, componentes básicos, simbología y análisis de circuitos elementales, montaje de circuitos sencillos, electrónica digital, aplicación del álgebra de Boole a problemas tecnológicos básicos, puertas lógicas y el uso de simuladores para analizar el comportamiento de los circuitos electrónicos. En el cuarto bloque relativo a control y robótica entraremos a estudiar los sistemas automáticos, los componentes característicos de dispositivos de control, el diseño y construcción de robots, los grados de libertad, las características técnicas, el ordenador como elemento de programación y control, los lenguajes básicos de programación y la aplicación de tarjetas controladoras en la experimentación con prototipos diseñados.

Aprobar tecnología 4º ESO

En el penúltimo bloque de tecnología de tercero de la eso que se repasa en nuestra academia de tecnología en Alcalá de Henares es el relativo a Neumática e hidráulica estudiaremos el análisis de sistemas   hidráulicos y neumáticos, sus componentes, simbología, principios físicos de funcionamiento, el uso de simuladores en el diseño de circuitos básicos y su aplicación en sistemas industriales. El sexto bloque trata de la tecnología y la sociedad. En éste vamos a tratar el desarrollo tecnológico a lo largo de la historia, el análisis de la evolución de los objetos técnicos y tecnológicos y la importancia de la normalización en los productos industriales. El aprovechamiento de materias primas, de los recursos naturales y la adquisición de hábitos que potencien el desarrollo sostenible. 

Academia para sacar tecnología de cuarto de la eso en Alcalá de Henares

En conclusión, con esta materia de tecnología de cuarto de la eso que impartimos en la Academia Carta Blanca en Alcalá de Henares queremos ayudar a nuestros estudiantes a comprender los bloques principales de estudio de la asignatura dando preeminencia a las tecnologías de la información y también al estudio de las instalaciones eléctricas y básicas en viviendas, a la electrónica, a la robótica y a la neumática e hidráulica, y finalizamos esta materia aludiendo a la tecnología y sociedad. 

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el camión.

    Abrir chat