Clases de valores éticos para tercero de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es un centro de formación para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato en el que ofrecemos clases de repaso y refuerzo de diferentes asignaturas. Entre ellas, podemos encontrar todas las del currículo de secundaria, y en concreto, de tercero. En este apartado vamos a analizar cómo son las clases de valores éticos de tercero de la eso, una asignatura que suele ser la contrapartida a religión, es decir, que el alumno de tercero de la eso puede elegir religión o valores éticos. Nos vamos a centrar en explicar cómo son las clases que ofrecemos de valores éticos.

La asignatura de valores éticos que se estudia en Academia Carta Blanca en clases particulares o en grupos reducidos con profesores de apoyo hace referencia a contenidos de pensamiento abstracto, por lo que la asignatura necesita de una metodología especializada en ello. Se trata, en esencia, de una metodología dinámica, activa y extremadamente participativa. El debate será una de las partes fundamentales de la asignatura de valores éticos de tercero de la eso que se estudia en nuestra academia de filosofía de Alcalá de Henares. Es una asignatura filosófica que pretende desarrollar el espíritu crítico de los alumnos de tercero.

Valores éticos para tercero de secundaria

El temario de la asignatura de valores éticos de tercero de la eso que se estudia en Academia Carta Blanca con clases de refuerzo está organizado en seis bloques temáticos. El primero de ellos hace referencia a la dignidad de las personas que engloba el concepto de persona, la autonomía y heteronomía moral y el concepto de persona como fin en si mismo. El concepto de virtud, la construcción de la propia identidad, la elección de valores y el proyecto de vida personal. El segundo bloque aborda la comprensión, el respeto y la igualdad en las relaciones interpersonales:  la inteligencia emocional, las habilidades de la misma, el reconocimiento de las propias emociones, el autocontrol emocional, el reconocimiento de las ajenas, los valores y virtudes éticas.

Valores éticos 3º ESO

En el tercer bloque de las clases de refuerzo de valores éticos de tercero de Academia Carta Blanca trataremos la reflexión ética atendiendo a los valores y normas, la dignidad humana, las teorías éticas, las éticas de fines y éticas procedimentales, la teoría hedonista, la teoría eudemonista y la teoría utilitarista. En el cuarto lo dedicamos a la justicia y la política: veremos la Constitución española, los derechos y deberes recogidos en su articulado, su adecuación a los DUDH, la libertad en la Constitución, la Unión Europea, el desarrollo histórico de la UE: los objetivos, derechos y deberes de los estados miembros y sus ciudadanos, los logros de la UE y las obligaciones para los estados miembros.

Aprobar Valores éticos 3º ESO

En el quinto bloque examinaremos en nuestra academia de filosofía en Alcalá de Henares el Derecho y la DUDH. En ésta veremos la dignidad de la persona en el preámbulo, la estructura de la DUDH, las tres generaciones de derechos, la violación de los Derechos Humanos en la actualidad y las ONG que velan por la aplicación de los Derechos Humanos. El sexto bloque trata de los valores éticos y su relación con la ciencia y la tecnología. Examinaremos las ventajas e inconvenientes de la tecnología, la aldea global y la tecno-dependencia. 

Academia para sacar valores éticos de tercero de la eso en Alcalá de Henares

En conclusión, esta materia de valores éticos de tercero de la eso está estructurada para que los estudiantes comprendan los conceptos principales de este temario, la importancia de la comprensión y regulación emocional propia y ajena, se abran a comprender y vivir los valores y las virtudes éticas asumiendo unas actitudes básicas en sus relaciones interpersonales. También se le anima a la reflexión ética, a que conozcan los deberes y derechos reconocidos en la Constitución española, a que entiendan el desarrollo histórico de la UE y los deberes y derechos que como ciudadanos europeos tenemos. En los dos últimos bloques se abordan los valores éticos y la DUDH, también su relación con la ciencia y la tecnología.

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la llave.

    Abrir chat