Menú

Clases de religión para segundo de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es un centro de formación multidisciplinar en Alcalá de Henares. Como academia de secundaria, ofrecemos clases de repaso de segundo de la eso en grupos reducidos o en sesiones de clases particulares. Nuestra academia quiere ofrecer una formación completa, en todas las materias de la educación secundaria, además de otras etapas educativas. En este contexto, nos postulamos como academia para reforzar la asignatura de religión de segundo de la eso, como una de las asignaturas que forman parte del currículo. Ayudaremos los y las estudiantes de segundo de la eso que necesiten reforzar y mejorar en religión.

Religión para segundo de secundaria

Religión de segundo de la eso se articula en varios bloques. En nuestra academia de religión de segundo de la eso, una de las cuestiones principales que tratamos es el de el sentido religioso del hombre. Este aspecto, más filosófico que religioso, hace referencia a la idea que el ser humano tiene de Dios. De ello partimos para hablar de la semejanza que se establece entre el hombre y Dios, que ha creado al primero a su imagen y su semejanza. Entonces, si Dios es amor, el hombre ha sido creado por su amor, para amarlo y colaborar con Él.

Otro bloque de religión de segundo de la eso que se estudia en Academia Carta Blanca es el que hace referencia a la Revelación, momento en el que Dios interviene en la historia. El hombre se da cuenta de que existe la Deidad y que Dios lo ha creado, puesto que Él se lo revela, Él se lo dice al hombre, que lo asimila como parte de su historia. En este sentido, ayudaremos a comprender cuál es la respuesta del hombre a Dios y, también, cómo llega al ser humano la fe divina, el poder y la palabra de Dios.

Clases de religión para segundo de la eso

Tercer bloque de religión de segundo de la eso: Jesucristo y la Salvación. En este apartado, nuestra academia de religión de segundo de la eso se centra en la figura de Jesús de Nazaret: de dónde ha venido y para qué ha venido a la Tierra, enviado por Dios para salvar al hombre, debido a que Dios es amor y ha querido que los hombres crean en Él. Así repasamos no sólo la historia de Jesús, sino el papel importante que cumple dentro de la historia bíblica y del hombre, además de las circunstancias en las que vivió y murió.

Religión para segundo de ESO

El último bloque de religión de segundo de la eso es cómo Jesucristo se ha convertido en permanencia, a través de la Iglesia. La Iglesia es el producto del paso de Dios por la Tierra en forma de su hijo, Jesús. La Iglesia se describe como la continuación del papel de Jesús de Nazaret en la historia, de la continuación de la revelación divina que Él trajo a los hombres, para salvarlo. Así en Academia Carta Blanca estudiamos el papel de la Iglesia Católica en la historia, en la evolución del hombre desde tiempo de los romanos hasta nuestros días.

Academia para sacar religión de segundo de la eso en Alcalá de Henares

Como vemos, religión de segundo de la eso es una asignatura centrada en el papel de Dios y de Jesús en la vida del cristiano. Cómo ha llegado a la fe del hombre el conocimiento de Dios y de lo divino y cómo ha podido cambiar la vida del hombre cuando ha recibido el Mensaje de Dios. Éste no es más que el amor, a Él, al prójimo, a los distintos, a todos los seres humanos y seres vivos de la Tierra. El hombre, junto con sus hermanos, está destinado a comprender a Dios, ejercicio que a pequeña escala se ha de realizar para aprobar religión de segundo de la eso.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat