Menú

Clases de francés para segundo de la eso en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos todas las asignaturas de la secundaria, pero en este apartado nos centraremos en la asignatura de francés de segundo de la eso, que suele complicarse sobre todo para los estudiantes que no la han cursado en primero de la eso. Esto se puede producir por varios factores, por ejemplo, que hayan suspendido lengua o mates en primaria y la hayan aprobado en primero de la eso. Esta asignatura se divide en seis bloques temáticos.

En el primer bloque de francés de segundo de la eso que se repasa en Academia Carta Blanca se centra en la comprensión de diálogos y conversaciones con el soporte de textos escritos, audición de textos, reconocimiento de las expresiones empleadas en una conversación telefónica, etc. Para todo esto, se evaluará si los alumnos reproducen y repiten palabras, letras o grupos de letras que han escuchado previamente y que son capaces de comunicarse empleando fórmulas para presentarse, preguntar o dialogar. También tendrán que leer diálogos y conversaciones, comprensión de cómics y sencillos textos ilustrados sobre situaciones de la vida cotidiana, que se tienen que reproducir en textos con fórmulas de saludo, etc.

Francés para segundo de secundaria

En el bloque de comprensión de textos escritos, los alumnos de francés de segundo de la eso se centrarán en leer textos fáciles, con verbos sencillos en presente y con el vocabulario adaptado a lo que se ha ido estudiando a lo largo del curso. Todos los temas empiezan con un texto más o menos sencillo, con vocabulario adaptado a los contenidos vistos en clase, por eso los profesores de Academia Carta Blanca presentarán textos para hacer ejercicios de rellenar huecos, señalar la respuesta correcta, etc.

En el bloque de comprensión de textos orales, en Academia Carta Blanca ofreceremos a los grupos reducidos de francés de segundo de la eso vídeos y audios sencillos en los que deben esclarecer los contenidos mínimos de la locución. Con estas locuciones se harán ejercicios de señalar la respuesta correcta, rellenar huecos con la información que se escucha en el audio o en el vídeo, elegir el encabezado de cada sección, etc.

Academia para sacar francés de segundo de la eso en Alcalá de Henares

Otro bloque importante que se repasa en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca de francés de segundo de educación secundaria es el producción de textos orales. En este apartado, los estudiantes de francés de segundo tienen poco bagaje con la lengua, por lo que podrán producir textos muy sencillos. Sobre todo, se realizarán ejercicios de lectura de verbos conjugados, vocabulario, diálogos sencillos, etc. El objetivo de este apartado es analizar la pronunciación de los estudiantes y ayudar a mejorarla, así como comprobar el vocabulario que han ido adquiriendo a lo largo de los meses de clases. Además, se utilizarán estos ejercicios para que los alumnos de francés de segundo de la eso de Academia Carta Blanca ganen soltura a la hora de pronunciar y hablar en francés, puesto que éste es uno de los apartados que más les suelen costar, dada la novedad de la asignatura que tratamos en clases de Academia Carta Blanca.

Francés escrito en 2º de la ESO

El último bloque que se repasa en Academia Carta Blanca para la asignatura de francés de segundo de la eso es el de producción de textos escritos. Para este apartado, se utilizará el vocabulario estudiado en el temario de la asignatura, evaluando los tipos de texto más sencillos que pueden hacer los alumnos. Éstos serán, básicamente, tomar notas fáciles, apuntes o crear un correo electrónico o correspondencia para enviar a un amigo francés. Así también se estudian algunos elementos de la cultura francesa como los días, las horas, las fiestas más comunes y otras cuestiones culturales.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.