Menú

Academia de inglés Cambridge en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es un centro de idiomas que prepara varios tipos de exámenes de certificación de diferentes idiomas. En el caso del idioma inglés, existen diferentes tipos de exámenes que, dependiendo de diferentes variables, servirán a uno u otro perfil de estudiante o de usuario de la lengua inglesa. Deberás informarte de qué tipo de examen necesitas para los propósitos a los que quieres concurrir y en función a eso, decidir qué examen o prueba de certificación vas a realizar. Esta decisión es muy importante, porque aunque la mayor parte de las pruebas son parecidas, existen diferencias entre ellas.

En Academia Carta Blanca preparamos los diferentes exámenes de certificación de la Universidad de Cambridge. Se trata de la gama más utilizada en el mundo para certificar el nivel de inglés de los estudiantes y de los docentes de esta lengua, desde finales de los años sesenta. Con estos exámenes podrás certificar desde el nivel A2 hasta el C2, pero también se pueden certificar niveles especiales, como el inglés para los negocios o para la medicina. En nuestra academia de idiomas en Alcalá de Henares podemos prepararte los diferentes exámenes de Cambridge, desde los niveles más elementales hasta los más avanzados y especializados. Los niveles de Cambridge tienen una correlación muy tasada y establecida con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Salvo el nivel A1, que se considera especialmente bajo para certificar y se establece su correlación con el nivel A2, se pueden certificar cada uno de los niveles del MCER y otros que no están incluidos en él, como los de negocios o abogados, sin olvidar los exámenes de certificación para profesores de inglés. Estos exámenes para docentes son los más extendidos en todo el mundo y tienen casi más relevancia que los grados universitarios en filología inglesa.

En nuestra academia de inglés preparamos las diferentes destrezas de los exámenes de inglés de Cambridge. Estas destrezas se basan en dividir la lengua en cuatro partes: writing, reading and use of English, speaking y listening. El alumno tiene que superar las diferentes destrezas para alcanzar el nivel que desea certificar. Aunque cada examen está enfocado a la certificación de un nivel concreto, existe una baremación por la cual si sacamos menos nota certificaremos un nivel anterior, y si sacamos más nota, certificaremos un nivel superior. Esto se hace así para que el examen no sea en balde, sino que el aspirante aproveche la realización de la prueba para certificar uno de los tres niveles.

Clases de inglés Cambridge en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca, centro de inglés en Alcalá de Henares, también preparamos el nivel correlativo al B1 del MCER, que es el conocido como PET o Preliminary English Test. Se trata de un examen de certificación de nivel intermedio en inglés que evalúa la capacidad del alumno de expresarse en inglés en el día a día, con situaciones más o menos sencillas. Para preparar esta prueba en nuestra academia de inglés te recomendaremos leer libros de texto o artículos sencillos, escribir cartas y correos sobre asuntos cotidianos o notas de aviso. También practicarás la parte de escucha tomando notas en una conversación general, como por ejemplo una reunión. Por último, en la parte de expresión oral podrás expresar sentimientos y sensaciones además de opiniones.

Pero en Academia Carta Blanca recomendaremos los exámenes que más se suelen realizar, el First y el Advanced. En lo que se refiere al nivel intermedio-alto o B2, Cambridge lo certifica a través del examen FCE (First Certificate in English). Con este examen, el aspirante demostrará que puede vivir y trabajar en un país angloparlante de manera independiente y hacer cursos académicos en inglés. Con él se certificará que el aspirante tiene una comunicación clara y eficaz. Para practicar este examen, además de realizar modelos establecidos, podrá leer noticias actuales en la prensa, escribir en un inglés claro y preciso artículos y diferentes comunicaciones, expresar opiniones y entender puntos de vista y escribir otros documentos como cartas, informes, historias, etc.

Clases de inglés Cambridge Alcalá de Henares Madrid

Seguidamente, en Academia Carta Blanca preparamos también el examen de inglés de Cambridge conocido como Advanced. El CAE (Certificate in Advanced English) del Cambridge corresponde al nivel C1 de Marco Común de la Unión Europea. Se trata de un examen que certifica el nivel alto de los estudiantes de inglés en cualquier parte del mundo y demuestra que puedes desarrollarte al máximo en un país angloparlante, viviendo, trabajando y estudiando allí sin problemas de comunicación. Es utilizado para seguir cursos universitarios en inglés o para expresarse en inglés a un nivel administrativo y profesional. Con este nivel certificado el estudiante podrá participar en reuniones de trabajo, clase y seminarios con soltura y sin problemas para comunicarse o recibir información. Además, el nivel que alcanza el alumno para expresarse con fluidez es muy amplio.

Siguiendo esta clasificación, en Academia Carta Blanca también practicaremos y prepararemos el nivel C2 del MCER, que en Cambridge es conocido como Certificate of Proficiency in English (CPE) y que certifica el nivel excepcional de inglés equiparable al bilingüismo. En lo que se refiere a los programas universitarios, es exigible para posgrados o doctorados. En el ámbito laboral, estaría relacionado con puestos directivos o con empresas que manejan la lengua de una manera especial para sus actividades de trabajo. El estudiante podrá negociar y persuadir de manera efectiva en un nivel directivo en una empresa internacional, por eso es muy interesante certificar este nivel de inglés si aspiras a un puesto directivo en una multinacional. También podrás hablar sobre asuntos complejos o delicados con fluidez abordando cuestiones problemáticas. En cuanto a la lectura, entramos ya en textos complejos, como poesía o literatura clásica en lengua inglesa.

Además, en nuestra academia de inglés de Alcalá de Henares preparamos otro tipo de examen de Cambridge conocido como Linguaskill, un examen multinivel que, dependiendo de la nota que el aspirante saque, se certifica un nivel u otro dependiendo de la baremación oficial establecida por Cambridge. El Linguaskill se utiliza en el ámbito escolar sobre todo para los procesos de admisión a un centro concreto de estudios. Es muy utilizado en universidades inglesas por ser muy preciso y permite, de una vez, conocer el nivel de inglés de una persona mucho más rápido que con los exámenes por niveles que hemos visto anteriormente.

La mejor academia de inglés Cambridge en Alcalá de Henares

Por último, en Academia Carta Blanca, academia de idiomas en Alcalá de Henares, también preparamos otros exámenes de inglés de Cambridge como pueden ser los exámenes de Business que sirven principalmente para el ámbito laboral y corporativo. Si estás interesado en algún examen concreto como el BULATS para el asesoramiento de empresas, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos la información más precisa posible sobre este examen de Cambridge o cualquier otro que desees realizar. Nuestra escuela de idiomas de Alcalá de Henares te ayudará en todas las necesidades lingüísticas que tengas para realizar cualquier examen de certificación de la Universidad de Cambridge.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.