Clases de matemáticas para primero de la eso en Alcalá de Henares

Primero de secundaria o de ESO supone un gran cambio en la enseñanza de los alumnos, puesto que se pasa de la educación básica a la avanzada. Para que esta transición se lleve a cabo correctamente, los estudiantes han de tener claros los conceptos de la primaria, que se verán reforzados en la secundaria. Como las otras materias, las matemáticas necesitan de un esfuerzo del que nosotros sabemos sacar el máximo provecho. En Academia Carta Blanca tenemos grupos de refuerzo para las matemáticas de 1º de ESO en el que ofrecemos un seguimiento detallado y muy completo de los avances que van haciendo los alumnos. Academia Carta Blanca cuenta con profesores especialmente cualificados para impartir matemáticas de todos los niveles, incluido el de primero de ESO.

Como somos una Academia que refuerza los conocimientos de todas las etapas educativas, podemos ofrecer una transición más tranquila a los alumnos. Así hacemos grupos muy reducidos de matemáticas de primero de la ESO. Estos grupos son capaces de mejorar las capacidades intelectuales y cognitivas de los alumnos y alumnas de nuestra Academia.

Matemáticas de secundaria introduce nuevos retos en la formación de los alumnos, dado que se introducen nuevos conceptos como los números naturales o los números enteros. Las raíces cuadradas y los números exponenciales son una nueva realidad matemática que los alumnos de primero de la eso tardan en comprender. Nosotros nos centramos en explicar al detalle qué implica hacer una raíz cuadrada o para qué se usan las potencias.

Matemáticas de primero de secundaria en Alcalá de Henares

Por otra parte, se introduce a los alumnos los números decimales y en las fracciones. En el grupo de refuerzo de matemáticas de primero de la ESO nos centramos en hacer baterías de ejercicios sobre fracciones, enseñando a los alumnos a operar con ellas. También ayudamos a comprender las secuencias de números decimales.

Así bien, a los alumnos suele costarle comprender los conceptos de porcentaje y proporcionalidad. Nosotros enseñamos cálculo de porcentajes, cómo hallar el porcentaje de una cantidad, cómo restar o sumar un tanto por ciento y contenidos similares. Sobre la proporcionalidad, nos centramos en resolución de ejercicios y problemas.

También se repasan de cursos anteriores los elementos del Sistema Métrico Decimal, que nosotros ampliamos. Creemos que haciendo ejercicios prácticos cambiando de medida los números, podemos hacer que los estudiantes adquieran un complejo conocimiento sobre el Sistema Métrico.

En cuanto al álgebra, se incorpora como tal en esta etapa educativa. Por esto mismo es que en Academia Carta Blanca damos especial énfasis en nuestros grupos de matemáticas de primero de secundaria a realizar operaciones combinadas entre números enteros, números decimales y fracciones. Del mismo modo, introducimos al alumno en las funciones.

Academia para sacar matemáticas de primero de la ESO

Otro gran bloque que trabajamos en nuestro grupo reducido de matemáticas de primero de la ESO es el de la geometría. Desde rectas y ángulos hasta figuras geométricas. Enseñamos a hallar el área y el perímetro y a hacer gráficas de funciones. Hacemos también en nuestras clases ejercicios de localizar puntos en un plano dado a partir de sus coordenadas y a nombrarlos escribiendo sus coordenadas en el plano.

Por último, hacemos especial referencia a uno de los temas finales de matemáticas de primero de secundaria: la estadística. Para ello, nos centramos en hacer ejercicios de definir la población cualitativa y cuantitativamente. Con ellos, incorporamos ejercicios en nuestras clases de cálculo de media aritmética, moda y mediana.

Es importante señalar que en todas nuestras clases, en grupo reducido, de matemáticas de primero de la ESO hacemos ejercicios matemáticos, pero también problemas. La resolución de problemas de matemáticas hace que nuestros estudiantes adquieran un nivel mucho mayor que la media normal.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.