Clases de economía 4ºESO en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos clases para economía de cuarto la ESO muy completas. En este curso desarrollaremos los contenidos principales de esta asignatura. Con un máximo de 12 alumnos por clase y contando con profesores expertos en esta asignatura los alumnos aprenderán los temas más relevantes de esta materia tan importante en la actualidad. Comenzaremos este curso en nuestra Academia de Alcalá de Henares distribuyendo el temario en doce importantes temas que se distribuyen en tres grandes bloques. Los alumnos contarán con clases particulares de repaso de bachillerato en grupos reducidos contando con profesores de refuerzo especializados en responder las dudas que se planteen durante el curso.

Economía para cuarto de secundaria

En el primer bloque de economía de cuarto de la eso que se estudia en Academia Carta Blanca empezaremos por definir la economía como una ciencia útil. Luego pasaremos a adentrarnos en la producción y el crecimiento, profundizando en los mercados y la empresa. Terminaremos esta primera parte estudiando la empresa en su contexto. Todo esto nos servirá para introducir los principios teóricos que marcan el seguimiento de la asignatura de economía de cuarto de secundaria.

Para la segunda parte de las clases de economía de cuarto de la eso, nos centraremos en la planificación financiera, la importancia de la salud financiera, estudiaremos el funcionamiento básico del dinero, los diferentes tipos de cuentas bancarias y de tarjetas emitidas como medios de pago. Terminaremos esta segunda parte conociendo la producción y sus formas. 

Aprobar economía 4º ESO

Este curso de 4º de la ESO requiere una metodología de estudio necesaria para lograr el máximo aprovechamiento. Los alumnos van a necesitar mucha tenacidad, puntualidad, resistencia al cansancio, vencer el aburrimiento con concentración. Y retener datos, conceptos, caracterizaciones, argumentos y fechas. También es muy importante que su aprendizaje resulte significativo aplicando la inteligencia para construir un discurso sólido. En nuestra Academia Carta Blanca buscamos el aprendizaje diario de los contenidos estudiados. Por lo tanto los alumnos han de repasar, explicar, trabajar, investigar, exponer y evaluar. Nuestros alumnos han de adquirir una serie de competencias básicas: deben aprender a aprender y ver cómo aplican los conceptos, sus relaciones y los instrumentos de contenido económico.  Deberán dominar la comunicación lingüística, la competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología, el cálculo. También es importante la competencia “sociales y cívicas”: han de entender la interacción de los agentes económicos en sus relaciones entre ellos como sus interacciones con el entorno y los efectos positivos o negativos derivados de aquellas.  En este 4º curso de la ESO también volvemos a profundizar en la competencia “sentido de iniciativa emprendedora y espíritu emprendedor”, incide no solo en la pura actividad económica sino en la contribución a la sociedad por parte de los individuos, la inclusión social y el aseguramiento del bienestar de la comunidad. 

Economía 4 º ESO

En el tercer bloque de las clases de economía para cuarto de la eso en Academia Carta Blanca analizaremos el mercado de trabajo, las cuentas del Estado, la procedencia de las principales fuentes de ingresos y gastos del Estado. También estudiaremos en nuestra academia de Alcalá de Henares el comercio internacional y la Unión Europea y por último nos concentraremos en comprender la Globalización y los desequilibrios de la economía mundial. 

Academia para sacar economía de cuarto de la eso en Alcalá de Henares

Resumiendo, en Academia Carta Blanca damos a nuestros alumnos las competencias digitales al aplicar las nuevas tecnologías de la información y comunicación a esta área de conocimiento. Para último con las clases de economía de cuarto de la ESO queremos que nuestros alumnos puedan alcanzar sus objetivos, ampliar sus conocimientos al respecto y adquirir la base económica mínima o suficiente especialmente relevante para todos aquellos que deseen cursar estudios universitarios superiores y poder competir con garantías de éxito en el mercado laboral.

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.

    Abrir chat