Menú

Clases de valores sociales y cívicos para primero de primaria

Academia Carta Blanca ofrece clases de valores sociales y cívicos para alumnos de primer curso de educación primaria. Esta asignatura es una de las que vertebran el abanico de asignaturas de primero de educación primaria, y se empieza a estudiar desde el primer ciclo de la etapa primaria. En ella, los alumnos han de aprender a comportarse en sociedad y saber cómo le afecta aquello que le rodea y viceversa. Es una de las asignaturas más prácticas de todo el espectro de materias de la educación primaria y sirve, en esencia, para formar a los futuros ciudadanos de la sociedad.

En nuestras clases de valores sociales y cívicos, los profesores especializados en la enseñanza de esta materia tratarán temas muy variados. Nuestra academia de valores sociales y cívicos de primero de primaria está especializada en la enseñanza de la sociedad a los más jóvenes estudiantes de educación primaria, que encontrarán en nuestras clases un referente para saber actuar en la sociedad en la que viven y relacionarse con los demás de manera cívica y ética, siendo ésta una de las pretensiones de los profesores de valores de primero de educación primaria de Academia Carta Blanca, academia en Alcalá de Henares.

Cursos de valores sociales y cívicos para niños de primero de primaria

El primero de los bloques de educación en valores sociales y cívicos de primero de primaria se centra en la dignidad del ser humano y de la persona. En primer lugar, diferenciaremos qué es una persona de otro ser que no lo es, es decir, aprenderemos a ver el ser humano como personas a las que hay que ayudar, proteger y servir. Todo esto se relaciona con la identidad personal, con la autonomía y con la responsabilidad para con la sociedad que cada persona tiene por vivir en ella: la dignidad personal como elemento básico vertebrador de la dignidad personal.

Clases de valores sociales y cívicos para primero de primaria

Otro elemento que se estudia en las clases de valores sociales y cívicos de primero de primaria en Academia Carta Blanca es la resolución de problemas sociales y cívicos. A una edad tan temprana, se les propone a los estudiantes una serie de problemas sociales y tienen que ser capaces de responder a ellos de manera cívica. Es lo que entendemos como valores activos, valores que hacen posible que la sociedad funcione de una manera colectiva, en la que se incluye a todos los individuos que forman parte de ella, de manera que sea protegido y sintiéndose involucrado en ella.

Clases de valores sociales y cívicos para primero de primaria

Una de las cualidades que se espera de los estudiantes de valores cívicos y sociales de primero de primaria es que sepan trabajar en equipo. El hecho de que el individuo no puede valerse por sí mismo en una sociedad da a este indicador evaluativo la necesidad de una alta valoración. Los alumnos aprenderán a trabajar en equipo, a respetar las diferentes opiniones y a someterse a la voluntad popular, al criterio común, a la decisión social como manifestación de civismo y sociedad, por lo que ayudaremos a los alumnos a desarrollar esta destreza educativa de manera eficaz y equitativa.

Academia de valores sociales y cívicos en Alcalá de Henares para primero de primaria

Al final, en nuestra academia de valores sociales y cívicos pretendemos que los alumnos sepan resolver los problemas con seguridad, motivación y autonomía. Autonomía del profesor, que guiará las clases y el conocimiento por la senda de lo común, de aquello que vertebra a la sociedad, de la ética, en definitiva. Ya no sólo se trata de saber qué leyes existen y cómo se aplican, sino de que lo que hacemos nos trae repercusiones sociales y que tiene que realizarse movido por el civismo y las ganas de ayudar, de comprender y de mejorar en una sociedad igualitaria y justa.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat