Menú

Clases de educación plástica y visual para primero de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca, consciente de la transversalidad necesaria en las clases de refuerzo de educación secundaria, ofrece a los alumnos que las necesiten, clases de apoyo y refuerzo de educación plástica y visual de primer curso de secundaria, en grupos reducidos o clases particulares con profesores especializados en la enseñanza artística a estos niveles educativos. Se trata de una asignatura que incorpora mucho contenido nuevo a la especialidad de dibujo o educación artística, de tal manera que el primer trimestre es un repaso de los cursos anteriores, pero a partir del segundo el temario avanza hacia el conocimiento artístico profundo.

Clases de educación plástica y visual para primero de la eso en Alcalá de Henares

En el primer bloque de educación plástica y visual de primero de la ESO que se refuerza en nuestra academia de dibujo en Alcalá de Henares se estudia el lenguaje visual y su importancia en la comunicación no verbal, con el punto, el plano y la línea como elementos constitutivos de los lenguajes visuales. También se estudia el color, los primarios y los secundarios, los pigmentos para hacer círculos y gamas cromáticas, así como la armonía y los contrastes de color. Esto servirá para aprender a representar la luz y las formas, así como las sombras y la mancha claroscura.

Otro de los elementos que se estudia en educación plástica y visual de primero de secundaria en Academia Carta Blanca es la organización del espacio visual. El alumno ha de comprender cómo configurar su espacio para representar de una manera más o menos ordenada, según las exigencias, una u otra cuestión sobre la superficie de dibujo. Así se estudiarán los elementos estructurales del plano, pero también la simetría, axial y radial, las líneas de fuerza, el ritmo y la modulación bidimensional, etc. Con estas características el alumno estará preparado para proceder a la experimentación y exploración con formas, color, textura…

Educación plástica y visual para primero de secundaria

Más allá del área de trabajo y de los elementos necesarios en plástica de primero de secundaria, en Academia Carta Blanca repasamos otras cuestiones como los lenguajes visuales y los elementos de la comunicación visual. Con todo esto, las mentes cambiantes de los estudiantes comprenderán cómo funciona la percepción visual y las finalidades de la imagen, a saber, informar, comunicar, expresar o representar y respetar un determinado código estético. También les ayudaremos a identificar el lenguaje visual y plástico en prensa, publicidad, televisión, diseño gráfico, artes plásticas y tecnologías de la información, siendo constante el ver que estamos rodeados completamente.

Clases de educación plástica y visual para primero de la eso en Alcalá de Henares

Yendo un poco más adelante en el temario de la asignatura de educación plástica y visual que se repasas en Academia Carta Blanca con profesores de secundaria, los alumnos de la misma tendrán que estudiar los procesos elementales tanto de técnicas y procedimientos, como el lenguaje de fotografía, cómic, dibujos animados, televisión, vídeo y cine. De este modo, tendrán un conocimiento global de algunas de las sucesiones artísticas que se presentan en el medio humano en el que están acostumbrados a vivir, pero del que no tienen conciencia más allá de que es su entorno diario en el que viven.

Academia para sacar educación plástica y visual de primero de la eso en Alcalá de Henares

Finalmente, en educación plástica y visual de primero de la ESO es indispensable estudiar los materiales de trabajo y los instrumentos del dibujo técnico, pues éste es una parte importante del temario de plástica. Con ello estudiarán la medida, las construcciones elementales (paralelismo, perpendicularidad, mediatriz, ángulos, bisectriz, círculo y circunferencia, etc.). Con ello aprenderán a representar formas y figuras planas como triángulos y cuadriláteros. Pero en el campo del dibujo técnico es importante que aprendan algunas cuestiones como qué es la proporción, pero también cómo representar la perspectiva en el espacio de trabajo, con las normas que existen para ello.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat