Clases de ampliación de matemáticas para tercero de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca se ha consolidado en los últimos cursos como un centro de referencia para el estudio y la preparación de diferentes asignaturas de secundaria. En el campo de las matemáticas, nuestros profesores de refuerzo han desarrollado un método adaptado a las necesidades del alumno que combina la explicación de los contenidos de la asignatura con el trabajo práctico por parte del alumno con correcciones del docente. Es por esto que ofrecemos también clases de refuerzo de ampliación de matemáticas de tercero de la eso, en grupos reducidos o clases particulares, para aquellos estudiantes que tengan dificultades con ella.

Ampliación de matemáticas para tercero de secundaria

La asignatura de ampliación de matemáticas que se estudia en Academia Carta Blanca con profesores de refuerzo es muy práctica, es decir, en ella predominan los ejercicios prácticos, sobre todo problemas, frente a las explicaciones matemáticas que se ofrecen en la asignatura de matemáticas académicas de tercero de la eso. Por esto, al ser una asignatura de mayor complejidad, nuestros profesores de matemáticas han desarrollado un amplio programa de ejercicios para proponer a los alumnos, con el fin de aplicar la teoría a ejercicios prácticos más problemáticos, que son los que los alumnos se van a encontrar en esta materia.

Aprobar ampliación de matemáticas en 3º ESO

Otro gran bloque de los que se estudian en ampliación de matemáticas de tercero de la eso en Academia Carta Blanca con profesores de refuerzo de matemáticas es el de la geometría. En este aspecto, comenzaremos proponiendo problemas de construcciones geométricas con regla y compás, casi al estilo del dibujo técnico. Pero enseguida pasaremos a la utilización de teoremas como los de Tales o Pitágoras en mediciones indirectas. También haremos ejercicios un poco más concretos que los de matemáticas relacionados con polígonos, sobre todo cuadriláteros, circunferencias y sus ángulos y todo lo relativo a áreas y volúmenes de cuerpos geométricos.

El siguiente gran bloque de la asignatura de ampliación de matemáticas que se repasa en nuestra academia de matemáticas en Alcalá de Henares es el de la probabilidad. Estos temas, en la asignatura obligatoria suelen quedar sin ver, así que nos centraremos en hacer muchos ejercicios de combinatoria, técnicas de recuento y probabilidad. No se trata de que los profesores de ampliación de matemáticas de tercero de la eso enseñen teoría sobre probabilidad, ni tampoco profundizar demasiado, es simplemente aplicar esta teoría que normalmente se ve muy rápido en clase a los tipos de problemas que pueden encontrar los alumnos.

Por último, ampliación de matemáticas de tercero de secundaria en Academia Carta Blanca finaliza con estadística. Lo primero en este campo es aprender cuáles son las fases y las tareas a desarrollar en un estudio estadístico, comprendiendo más allá de cálculos y fórmulas. Seguidamente, para aplicar todo esto, veremos qué son, qué tipos hay y cómo se hacen las gráficas estadísticas. Para finalizar, la asignatura de ampliación de matemáticas que se repasa en nuestra academia de Alcalá de Henares hace referencia a la interpretación conjunta de la medida y la desviación típica, para comprender bien los problemas sobre estadística.

Ampliación matemáticas 3º secundaria

Ampliación de matemáticas de tercero de secundaria se estudia en Academia Carta Blanca en grupos reducidos o con clases particulares de matemáticas, de tal manera que los estudiantes encuentran un entorno agradable en el que estudiar y desarrollar los ejercicios propuestos. La asignatura en cuestión comienza con problemas de divisibilidad, fracciones, potencias, raíces, proporcionalidad, etc., todo ello relacionado con la aritmética y el álgebra. También será muy interesante que los profesores de ampliación de matemáticas de tercero de la eso planteen ejercicios de cálculo aritmético a los estudiantes, que podrán aprovechar esta asignatura para entrenar la agilidad en el cálculo.

Academia para sacar ampliación de matemáticas de tercero de la eso en Alcalá de Henares

Hemos visto, pues, que la asignatura de ampliación de matemáticas de tercero de la eso o secundaria es muy práctica porque se centra en poner en práctica los contenidos más importantes de las asignaturas corrientes de matemáticas (aplicadas o académicas). Esto hace que el alumno se desarrolle consecuentemente con un espíritu práctico y crítico hacia sí mismo y hacia lo que le rodea. Otro gran aspecto es que en esta materia se pueden utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación para hacer desarrollos matemáticos o cálculos aritméticos e, incluso, iniciarse en el uso de la calculadora científica.

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el camión.

    Abrir chat