Menú

Clases de educación física para sexto de primaria

Academia Carta Blanca ofrece clases de refuerzo y recuperación de la asignatura de educación física de sexto de primaria para alumnos que necesiten reforzar las competencias de esta asignatura para aprobar o mejorar sus conocimientos de la misma. Sexto de primaria es el curso que acaba el tercer y último ciclo de la educación primaria y, como tal, la asignatura de educación física avanza bastante en el conocimiento del cuerpo humano y de las capacidades físicas básicas que cualquier alumno, a medida que va creciendo, puede ir desarrollando con su cuerpo y con su sistema psicomotriz, hablando de los deportes.

Clases de educación física para sexto de primaria

En la parte que se refiere a los juegos y actividades deportivas de educación física de quinto de primaria, en nuestra academia de refuerzo de sexto de primaria, tratamos al deporte y la actividad física como fenómenos sociales y culturales que son. Una de las características del deporte en nuestra sociedad es que es una de las mayores manifestaciones sociales y culturales de tal manera que forman parte del patrimonio cultural de las sociedades en que se inscriben. Por eso, practicar los diferentes tipos de deportes no sólo tiene una raigambre física, sino también cultural y social de cierto impacto.

Cursos de educación física para niños de sexto de primaria

En lo que se refiere al bloque de actividad física y la salud, esta asignatura de sexto de primaria hace especial referencia a cuestiones de la salud física relacionadas con el deporte y con los hábitos diarios. En nuestra escuela de refuerzo de sexto de primaria en Alcalá de Henares también ayudaremos a los estudiantes de educación física a repasar los alimentos más saludables y qué hábitos nutricionales son buenos para mantener la salud en estas edades de tanto cambio. Además, también participaremos del calentamiento, la dosificación del esfuerzo y la recuperación, de tal manera que aprendan a prevenir lesiones.

Otro de los bloques importantes que se preparan en las clases de refuerzo de educación física de sexto de primaria en nuestra academia de primaria en Alcalá de Henares es el de las actividades físicas artísticas y expresivas. Además de los típicos bailes que los chicos y chicas de sexto de primaria suelen realizar en educación física, en nuestra academia haremos especial referencia a la coordinación de movimientos de manera grupal -o en pareja- de tal manera que la expresión de sentimientos sea mucho más explícita que cuando el alumno actúa solo, trabajando la coordinación en equipo y no solitaria.

Clases de educación física para sexto de primaria

Este bloque de educación física de sexto de primaria que se estudia en Academia Carta Blanca se relaciona con el siguiente, denominado «habilidades motrices». En este apartado, lo más importante que se trata es la asimilación de nuevas habilidades psicomotrices que van adquiriendo los estudiantes con el transcurso del tiempo, máxime en una edad en la que su cuerpo está experimentando una serie de cambios que les harán convertirse en adolescentes, con unas características propias que son eso mismo, propias de cada alumno y de cada persona. Se trata de uno de los bloques más bonitos de trabajar en clase.

Academia de educación física en Alcalá de Henares para sexto de primaria

Y, finalmente, en este campo habría que hablar del conocimiento corporal que adquieren los chicos y chicas de educación física de sexto de primaria. Tendrán un profundo conocimiento de la influencia de la actividad física en el funcionamiento de los aparatos y sistemas básicos del cuerpo humano como el circulatorio, el respiratorio o el locomotor. En suma, significa conocerse a sí mismos y desarrollar una percepción selectiva de las consecuencias que tendrán sus movimientos en el espacio y en el tiempo, tarea ciertamente difícil cuando el cuerpo del estudiante está produciendo cambios casi a diario y que los configurará como personas adultas.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat