Menú

Clases de dibujo técnico para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca refuerza la asignatura de dibujo técnico de segundo de bachillerato en grupos reducidos con profesores especializados en la enseñanza de esta asignatura tanto para bachillerato como para cursos universitarios. Se trata de una materia de modalidad, continuación de la asignatura de dibujo técnico de primero de bachillerato, de la que los alumnos se pueden examinar en las diferentes pruebas de acceso a la universidad y a grado superior. Es por esto que esta materia es muy práctica, y se enfocarán las clases a la preparación de los diferentes tipos de ejercicios que se realizarán tanto en las clases regladas como en los exámenes oficiales. Así pues, esta asignatura tiene un primer tema introductorio donde se estudian las aplicaciones de las formas geométricas.

Dibujo técnico para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

Además de este tema, la asignatura de dibujo técnico de segundo de bachillerato que se refuerza en Academia Carta Blanca en grupos reducidos, comienza con el bloque de la geometría plana y, más concretamente, con la relación existente entre el dibujo técnico y el arte. Es por esto que se estudian las estructuras geométricas en el arte en algunas obras como, por ejemplo, La Anunciación de Fra Angélico. También se estudian en este tema los sistemas de representación del dibujo técnico y las transformaciones geométricas en el arte. Tras esto, en el área de trazados fundamentales, en segundo de bachillerato se estudian triángulos y equivalencias además de la circunferencia como lugar geométrico. En cuanto a los polígonos regulares, en segundo de bachillerato estudiaremos los polígonos y su construcción, centrándonos en los polígonos regulares estrellados y en las redes de polígonos. Por otro lado, en lo que se refiere a la geometría proyectiva, además de sus fundamentos, se estudiarán en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca la homología, la afinidad (homología afín) y la geometría métrica y proyectiva. Seguidamente, los estudiantes de dibujo de segundo de bachillerato estudiarán los conceptos y aplicaciones de potencia, polaridad, inversión y tangencias por potencia e inversión, para continuar con las curvas técnicas cíclicas, espirales y las curvas de transición. Por último, en este bloque, se estudian curvas cónicas como son las rectas tangentes a cónicas y rectas secantes a cónicas.

Geometría descriptiva segundo de bachillerato

El segundo bloque de dibujo técnico de segundo de bachillerato que se refuerza en Academia Carta Blanca en grupos reducidos es el de la geometría descriptiva, que comienza con el sistema diédrico, es decir, con intersecciones, paralelismo y perpendicularidad, al que se une la operatividad diédrica con cambios de plano, abatimientos, giros y la verdadera magnitud. En lo que se refiere a superficies radiadas, se estudian pirámides, conos, prismas y cilindros, a los que hay que añadir la esfera. Por otro lado, los profesores de Academia Carta Blanca realizarán ejercicios relacionados con superficies poliédricas como el tetraedro, hexaedro o cubo, octaedro, dodecaedro, icosaedro y sus secciones planas. En cuanto al sistema axonométrico, además de sus generalidades, se estudian las perspectivas axonométrica ortogonal y oblicua, además de la relación entre el sistema axonométrico y el sistema diédrico. Este bloque de geometría descriptiva finaliza con el sistema cónico, sus características, los elementos perspectivos, la perspectiva cónica y los métodos perspectivos.

Academia preparación dibujo técnico para selectividad en Alcalá de Henares

Para finalizar el temario de dibujo técnico de segundo de bachillerato, en Academia Carta Blanca repasamos el bloque último de normalización, en grupos reducidos y con profesores especializados en la materia. Este bloque comienza con la representación de objetos con cortes y secciones y la práctica de la representación simplificada de objetos, además de objetos roscados e intersecciones. El último tema de la asignatura es el que estudia el dibujo industrial, de arquitectura y de construcción como elementos afines al técnico.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.