Menú

Clases de francés para primero de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca ayudará a los estudiantes que entran en la educación secundaria a comprender la asignatura de francés, nueva en el currículo para la mayoría de los alumnos que comienzan a cursarla. Por eso, nuestros profesores especializados en la materia y en enseñar a nuevos alumnos harán que los alumnos la superen sin dificultad.

El primer bloque de francés de primero de la eso que se estudia en los grupos reducidos de refuerzo de esta asignatura de secundaria es el de la producción de textos orales, expresión e interpretación. En este bloque, los estudiantes de Academia Carta Blanca aprenderán a planificar y concebir el mensaje con claridad, distinguiendo su idea o ideas principales y su estructura básica. Para todo esto, ayudaremos a los estudiantes a expresar el mensaje con claridad y coherencia, reajustando el mensaje tras valorar las dificultades y los recursos disponibles. En este apartado también se estudiarán los patrones sonoros básicos, acentuales, rítmicos y de entonación, identificando algunos símbolos fonéticos de uso frecuente.

Francés para primero de secundaria

En Academia Carta Blanca también estudiamos el segundo bloque de la asignatura de francés de secundaria con profesores con experiencia en la presentación de estos temas. Este segundo bloque se centra en la planificación de los textos escritos, en el que los profesores ayudarán a los estudiantes a preparar las estructuras básicas de escritura que se les exige en este nivel.

Los alumnos y las alumnas necesitarán aprender conocimientos del nivel inicial de la enseñanza. Para ello, enseñaremos a los estudiantes a rellenar cuestionarios sencillos con información personal básica y relativa a sus intereses o aficiones. También les enseñaremos a escribir notas y mensajes instantáneos cortos, en los que se hagan comentarios muy breves o se de información e instrucciones relacionadas con las actividades y situaciones de la vida cotidiana y de su interés, respetando las convecciones y normas de cortesía más importantes.

Por último enseñaremos a los alumnos a escribir correos electrónicos personales breves en los que se establezca y se mantenga el contacto social, por ejemplo, con amigos de otros países; se intercambiará la información, se describirán sucesos importantes y experiencias personales para que comprendan la utilización y las formas de la gramática del francés del nivel.

Academia para sacar francés de primero de la eso en Alcalá de Henares

El tercer bloque que se estudia en nuestra academia en Alcalá de Henares en sus grupos reducidos de francés de primero de secundaria es el de comprensión de textos escritos.

Profesores de francés de 1º de ESO

Para ello, nuestros profesores especializados ayudarán a los estudiantes a identificar la tipología de los textos que estudian completamente nuevos. Esto les ayudará a narrar los acontecimientos presentes puntuales y habituales, describiendo estados y situaciones presentes, expresando también sucesos inmediatos a su producción. Para ello harán peticiones, ofrecimientos, indicaciones, opiniones y direcciones, expresando el conocimiento, la certeza, la voluntad, la intención, la decisión, la orden, el interés, etc. Con ello se repasarán las estructuras sintáctico-discursivas más abundantes.

El cuarto bloque es el de comprensión de textos orales. Entre las estrategias de comprensión de francés de 1º de ESO encontramos la movilización de información previa sobre las tareas o los temas, la identificación de los tipos textuales o la distinción de los tipos de comprensión, como el sentido general, la información esencial, los puntos principales, los detalles más relevantes, etc. En cuanto a estos aspectos socio culturales se encuentran las normas de cortesía, los registros elementales, el lenguaje no verbal… También se planificarán clases que ayuden a mejorar el léxico oral elemental para esta asignatura: vivienda, hogar, entorno, actividades de la vida diaria, familia, amigos, profesiones, ocio, deporte, viajes, salud, educación, compras, alimentación, transporte, clima y las tecnologías de la información y comunicación, elementos más abundantes de cualquier lengua.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.