Menú

Academia para bachillerato de artes en Alcalá de Henares

El bachillerato es una de las etapas educativas más importantes, porque forma parte de la educación secundaria avanzada junto a la formación profesional de grado medio. Es tan importante que da la facultad de acceder a los estudios superiores o terciarios en España, es decir, a la formación profesional de grado superior o a la universidad, realizando la correspondiente evaluación de acceso a la universidad (EVAU). Academia Carta Blanca es uno de los centros de referencia en Alcalá de Henares (Madrid) para preparar cualquiera de las asignaturas del bachillerato en cualquiera de sus modalidades, a saber, ciencias, humanidades y ciencias sociales y artes.

Academia Carta Blanca adquiere el compromiso de preparar las diferentes asignaturas del bachillerato de artes, una opción menos demandada pero de máxima importancia para alumnos que deseen estudiar alguna de las carreras artísticas que existen en la actualidad. El bachillerato de artes es la opción de enseñanza media en la que se mezclan el aprendizaje intelectual y el dominio de los lenguajes plásticos y el diseño. Superadas todas las asignaturas, el estudiante obtendrá el título de bachiller en artes, que, como hemos dicho, lo faculta para el acceso a la universidad después de realizar la evaluación de acceso a la universidad o selectividad, o a formación profesional de grado superior de manera directa.

Entre las asignaturas de primero de bachillerato artístico que prepara Academia Carta Blanca encontramos las asignaturas obligatorias y transversales. Estas asignaturas son comunes para todos los estudiantes de bachillerato y son lengua castellana y literatura, filosofía, inglés o la lengua extranjera que oferte el centro del estudiante y educación física. En Academia Carta Blanca preparamos estas asignaturas de manera general y facilitamos su comprensión y superación de manera sencilla y fácil para todos los estudiantes de bachillerato de artes.

Academias para preparar selectividad

Además de las asignaturas obligatorias que prepara Academia Carta Blanca, el primer curso de bachillerato de artes se compone de asignaturas troncales o de modalidad, de cuatro horas a la semana. El alumno tiene que cursar obligatoriamente fundamentos del arte y escoger dos entre cultura audiovisual, literatura universal e historia del mundo contemporáneo. Además, existe una serie de asignaturas optativas, de dos horas a la semana, de entre las cuales el alumno tiene que escoger dos: francés u otra lengua extranjera, religión (general), tecnologías de la información y comunicación, tecnología industrial, cultura científica (ciencias), dibujo artístico, análisis musical, volumen, lenguaje y práctica musical y anatomía aplicada (artes). Estados dos asignaturas optativas se pueden convalidar por una asignatura troncal de cuatro horas no cursada. Si te interesa una asignatura de otra modalidad de bachillerato y crees que vas a tener que necesitar ayuda para superarla, Academia Carta Blanca te ayudará con el estudio y la preparación de dicha asignatura. Y si tu problema es con el resto de asignaturas de primero de bachillerato de artes, Academia Carta Blanca también te ayudará a prepararlas, puesto que intentamos ser el centro de estudios de referencia de nuestros estudiantes.

En Academia Carta Blanca se puede estudiar también el segundo curso de bachillerato de artes que está igualmente formado por tres asignaturas obligatorias que son lengua castellana y literatura, historia de España y la lengua extranjera que se estudie en el centro donde el alumno cursa el bachillerato, normalmente inglés. Todas estas asignaturas, como ocurre en primero, se pueden preparar con la ayuda de Academia Carta Blanca, tanto en grupos reducidos como en clases particulares.

Por otro lado, las asignaturas troncales que se preparan en Academia Carta Blanca de segundo de bachillerato de artes que refuerza Academia Carta Blanca se dividen en obligatorias y optativas. Todos los alumnos de Academia Carta Blanca que cursen esta modalidad de bachillerato tienen que cursar en el segundo año fundamentos del arte, además de elegir dos asignaturas entre cultura audiovisual, artes escénicas y diseño. Además, en segundo curso de bachillerato se tienen que realizar entre cuatro y seis horas de asignaturas optativas. Se pueden convalidar con una asignatura troncal de cuatro horas no cursada o elegir dos o tres de entre la siguiente relación de asignaturas: religión, francés o una segunda lengua extranjera (general), tecnología industrial, tecnologías de la información y la comunicación, ciencias de la Tierra y del medioambiente, psicología (ciencias), fundamentos de administración y gestión (ciencias sociales), dibujo artístico, análisis musical, técnicas de expresión gráfico-plásticas, historia de la música y de la danza o imagen y sonido (artes). Cualquiera de estas asignaturas se prepara en Academia Carta Blanca en grupos reducidísimos o particulares. Nuestros profesores son especialistas en la enseñanza de estas materias, pues Academia Carta Blanca cuenta en su claustro con profesores artistas que te ayudarán a practicar el contenido de cualquiera de ellas, además de docentes de otras ramas de conocimiento por si has decidido realizar alguna optativa de otra modalidad de bachillerato, no solo de artes. Pregúntanos por la oferta que tenemos de clases de estas materias porque Academia Carta Blanca adaptará sus clases y grupos a las principales necesidades docentes de sus alumnos.

Aprobar recuperaciones de bachillerato de artes

El bachillerato de artes se puede realizar presencialmente o a distancia, también en Academia Carta Blanca. Si realizas el bachillerato presencial en horario diurno, encontrarás en nuestro centro clases de refuerzo general y específico por las tardes. Pero nuestro centro permanece abierto todo el día, por lo que si realizas el bachillerato de artes en horario nocturno o en la modalidad a distancia, te ofrecemos clases en grupos pequeños y particulares por las mañanas, para que también puedas reforzar el conocimiento de las materias del bachillerato de artes por las mañanas. Y si el problema es que no puedes desplazarte a nuestro centro, bien porque vives lejos, bien porque no encuentras clases en la zona en la que vives de alguna de las asignaturas del bachillerato de arte, también disponemos de clases a distancia en línea telemáticas con profesores especializados en la enseñanza del bachillerato que te ayudarán a preparar las asignaturas que más dificultad te presenten a la hora de estudiarlas y aprobarlas. En esta modalidad a distancia preparamos también otras modalidades de bachillerato, como pueden ser lo bachilleratos de diferentes Comunidades Autónomas o el bachillerato a distancia para alumnos que viven y residen en el extranjero, con clases a distancia que se adaptan a las necesidades horarias del alumno.

Academia preparación selectividad Alcalá de Henares

Cuando el bachillerato de artes termina, el alumno puede decidir si acceder a la universidad o realizar un ciclo formativo de grado superior. Si te decides por la opción de la universidad, Academia Carta Blanca te ayudará en todo el proceso de ingreso a la universidad, desde la preparación de las asignaturas para la evaluación de acceso a la universidad, como en la elección de la carrera que más se adapte a tus inquietudes profesionales. También te ayudaremos a decidir qué grado superior de formación profesional elegir si, por el contrario, decides que esta opción se amolda más a tus fines laborales, profesionales y personales. Si optas por esta salida y necesitas preparar alguna de las pruebas de acceso a grado superior porque necesites más nota para entrar en el grado que deseas, Academia Carta Blanca te ayudará a preparar dichas pruebas, pues somos especialistas en la preparación de pruebas de acceso, tanto de nuestra Comunidad Autónoma como de otras. Y si, por último, escoges el mundo laboral, te apoyaremos y ayudaremos a escoger la profesión que deseas con clases que te pueden servir para mejorar tu perfil profesional como pueden ser inglés u ofimática. Pregúntanos por todas las soluciones que tenemos para ti.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.