Menú

Clases de francés particulares en Alcalá de Henares

El idioma francés es un idioma que se habla en varios países del mundo y es uno de los idiomas de la diplomacia más importantes del planeta, en tanto en cuanto ha sido el idioma de los diplomáticos durante la mayor parte de la Edad Contemporánea. Además, es el idioma oficial en varios países europeos (Francia, Suiza, Bélgica), americanos (Canadá, Guayana Francesa) y africanos (Níger, Congo). En muchos países araboparlantes es lengua cooficial e idioma de conexión con otras partes del mundo. Además, la cultura francesa está muy extendida por Europa y tanto Francia como otros países del norte de África están en el entorno de España, por lo que el francés es una lengua de contacto con la cultura española. Por esto, en España y en todo el mundo se estudia en clases de idiomas en gran cantidad.

El francés es una lengua románica y vernácula, procedente del latín mal hablado de la zona de la Galia, donde se asienta actualmente Francia. En esta zona, los pueblos francos dejaron su impronta en la lengua que se hablaba en la Alta Edad Media, que ha dado lugar al francés moderno, entendido este a partir del siglo XVIII.

Academia Carta Blanca es un centro de enseñanza de idiomas y se ha erigido como una academia de francés de referencia en Alcalá de Henares. Nuestros profesores han elaborado un novedoso método, propio para nuestra academia de idiomas.

Clases de francés en Alcalá de Henares

Los profesores de nuestra academia de francés en Alcalá de Henares han establecido cuatro habilidades o destrezas para la enseñanza y el dominio de este idioma.

1 Compréhension des écris

En esta destreza, se practica la capacidad de leer en francés y de comprender los textos escritos con fluidez, sin necesidad de recurrir al diccionario. Dependiendo del nivel, el alumno tendrá que extraer parte de la información de un texto y expresar la comprensión del mismo. En los niveles más básicos, el entendimiento del texto es global, sacando la idea general del texto y comprendiendo el conjunto del esquema comunicativo.

En Academia Carta Blanca practicamos esta destreza con diferentes ejercicios entre los que encontramos la lectura de textos y realización de ejercicios relacionados (encabezados, elección múltiple, etc.) además de recomendación de lecturas programadas de textos graduados e, incluso, de periódicos o publicaciones en francés, tanto en papel como publicaciones electrónicas que podemos encontrar en los entornos web. Además, en clase se realizan debates sobre las lecturas realizadas y, también, ejercicios escritos de redacción, que conectan esta parte con otras destrezas de la lengua francesa.

2 Prodution écrite

Esta destreza está relacionada con la redacción de documentos escritos. Es la destreza en la que el alumno ha de expresarse de manera fluida, sin necesidad de mirar diccionarios o compendios léxicos, dependiendo de la situación comunicativa. Se trata de la habilidad que más crece cuando el alumno empieza a estudiar francés, practicando además otros contenidos como es el propio vocabulario y la gramática de esta lengua.

Los profesores especializados de Academia Carta Blanca propondrán ejercicios de redacción de textos coherentes. En ellos, el alumno tiene que plasmar sus ideas y conocimientos de una manera más o menos compleja, dependiendo del nivel, pero de manera fluida y correcta. Nuestros profesores buscarán temas de actualidad y realizarán ejercicios basándose en situaciones comunicativas reales que se pueden producir en cualquier contexto escrito, como emails, mensajes de texto, cartas (aunque cada vez se escriban menos), etc.

3 Compréhension et production orale

Esta parte del idioma es para comprender y expresarse en francés de manera oral. Las partes orales se unen en este caso porque las practicamos juntas. En nuestras clases de francés, los profesores harán ejercicios en los que el mismo profesor leerá textos o propondrá ejercicios reglados de este tipo. Mejorando la escucha de la lengua francesa, habituando el oído a los diferentes fonemas y acentos, el alumno logrará poder expresarse de manera correcta.

Para nosotros, escuchar es lo mismo que hablar, porque emisor y receptor se intercambian los papeles en una conversación a dos o a tres o en una entrevista. En este caso, ayudaremos a los estudiantes a mantener conversaciones en esta lengua, a hablar pero también a escuchar a sus interlocutores, ya sean profesores u otros compañeros de clase. Así, las clases de francés de Academia Carta Blanca se hacen muy dinámicas, pues el alumno participa abiertamente en la consecución de los objetivos de la sesión establecidos por el profesor teniendo en cuenta nuestro método.

En nuestras clases de francés en Alcalá de Henares practicaremos esta parte de la lengua haciendo ejercicios de inmersión lingüística, parte de nuestro método propio. Con estos ejercicios de inmersión, el alumno no sólo escuchará y responderá a unas preguntas, sino que podrá mantener una conversación más o menos fluida en esta lengua vernácula. Nuestras clases son 100% en francés, implicando a alumnos y profesores en la enseñanza de esta lengua. Los ejercicios, además de estar constituidos por rellena-huecos o elección múltiple, virarán entorno a la conversación, a la que el alumno pueda expresarse correctamente en la lengua francesa., pues con la menor posibilidad de cometer errores, el alumno irá adquiriendo más vocabulario y una mejor gramática.

4 Gramática del francés

La gramática es la parte más difícil de la lengua francesa puesto que aunque hay pocas reglas, existen tantas excepciones a la regla que hay que comprenderlas todas para expresarse en consecuencia. Aunque en clase, los profesores de Academia Carta Blanca utilizarán esta parte como marca transversal para observar el avance de los alumnos en este idioma, dependiendo del nivel. Para mejorar esta parte de la lengua, el alumno va a recibir ejercicios por parte los profesores, que evaluarán en cada caso la evolución el alumno. Se buscarán temas lo más relacionado posible con la actualidad que rodea a los alumnos, pero sin olvidar ninguna parte de la gramática. En ella se estudia la conjugación de los verbos, los usos de preposiciones y conjunciones, distintos tipos de oraciones…

5 Método Civni

Nuestro nuevo método, llamado «Civni» se basa en la inmersión lingüística del alumno en un contexto completo. En cada sesión se hacen unas explicaciones teóricas, básicas, sobre la lección que se ha de aprender. Hechas las explicaciones teóricas pertinentes y oportunas, se practica lo explicado en la lengua oral y escrita, en expresión y en comprensión. Además, el profesor que dirige la sesión hará que los alumnos participen activamente en las clases haciendo que se suelten, que no tengan miedo a expresarse o a hablar, ayudándoles a comprender los textos (orales o escritos) que se proponen en clase para practicar las cuestiones gramaticales o léxicas explicadas anteriormente.

Por último, los profesores intentarán recomendar otra clase de ejercicios, para que la inmersión lingüística siga después de la clase: visionado de películas o series en francés, escuchar la radio francesa, leer algún periódico francés o, incluso, la lectura de algunas obras graduadas dependiendo de cada nivel.

Academia Carta Blanca, academia de idiomas en Alcalá de Henares, prepara los diferentes exámenes de certificación de lengua francesa mediante clases generales, particulares e, incluso, intensivos: CEFP, DL, DSLCF, TEF, DFP Business o CFTH en todos los niveles del marco común europeo de lenguas (CEFR): A1, A2, B1, B2, C1 o C2.

Los grupos de francés de nuestra academia de idiomas en Alcalá de Henares se dividen por edad y por nivel. De esta manera, nuestros alumnos son capaces de aprovechar al máximo cada sesión de clase francés impartida en Academia Carta Blanca. Nuestros grupos son reducidos, siendo el número máximo de estudiantes por clase y grupo de doce. Gracias a este nivel tan bajo de alumnos podemos aplicar a la perfección el método Civni en todas las clases que se imparten en nuestro centro de idiomas de Alcalá de Henares.

La mejor academia de francés en Alcalá de Henares

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.