Menú

Clases de inglés para cuarto primaria

Una de las asignaturas más complicadas de cuarto de primaria es el inglés, por lo que en Academia Carta Blanca ofrecemos cursos de refuerzo en grupo reducido de esta materia, con maestros bilingües especializados en la enseñanza de esta asignatura. Inglés de cuarto de primaria se divide en cuatro grandes bloques temáticos que hacen referencia a un gran número de contenidos, que se detallan a continuación.

En general, los contenidos básicos o mínimos de inglés de cuarto de primaria que reforzamos en Academia Carta Blanca hacen referencia a saludos, presentaciones, disculpas y agradecimientos en el medio escrito. Esto nos sirve también para expresar condiciones del día a día como la capacidad, el gusto, el acuerdo o el desacuerdo, el sentimiento o la intención; la descripción de personas, actividades, lugares y objetos. Además se pueden hacer peticiones y ofrecimientos de información, ayuda, instrucciones, objetos, permisos, todo para mantener y establecer la situación comunicativa.

Cursos de inglés para niños de cuarto primaria

El primer gran bloque de inglés de cuarto de primaria que reforzamos en Academia Carta Blanca es el de la comprensión de textos orales, el conocido como listening. Esta parte de la asignatura hace referencia a estrategias para la comprensión de textos orales como la movilización de las expectativas, la identificación de claves e inercias, la comprobación y reformulación de hipótesis. Para ello se escuchan textos escritos y se practica con vídeos subtitulados en inglés, ejercicios con canciones en los que hay que rellenar huecos y ejercicios por el estilo que sirven a nuestros estudiantes para practicar el inglés en un entorno vivo y corriente.

Otro bloque que repasamos en Academia Carta Blanca en inglés de cuarto de primaria es la producción de textos orales, el Speaking. En esta parte de la asignatura se utilizan estrategias de planificación de textos orales como planificación, ejecución y control mediante procedimientos lingüísticos y paralingüísticos, así como textuales. En este apartado también se hace especial referencia a convenciones sociales como normas de cortesía, mucho más importante que en el writing.

Academia de inglés en Alcalá de Henares para cuarto primaria

El siguiente bloque se repasa en inglés de cuarto de primaria es la comprensión de textos escritos, Reading. En este bloque los docentes de Academia Carta Blanca hacen referencia a las escrituras escritas más utilizadas en la lengua inglesa, así como fórmulas de formalidad y de informalidad. Todo ello se aplica con la lectura de textos escritos que el estudiante tiene que comprender, analizar, resumir y estudiar. Para ello no sólo utilizamos textos sueltos, sino también libros graduados que sirvan a nuestros estudiantes de enganche con la literatura inglesa.

Writing de cuarto de primaria

El último bloque que se repasa en los grupos reducidos de inglés de cuarto de educación primaria de Academia Carta Blanca es la producción de textos escritos, es decir, el Writing. En esta parte, el alumno tiene que ser capaz de expresarse mediante la escritura, para lo cual debe conocer más que en otro apartado la estructura de la lengua, el vocabulario aprendido a lo largo del curso y las normas gráficas y ortográficas básicas de la lengua. En este apartado se hacen ejercicios muy diferentes, desde la composición propia hasta el dictado, de tal manera que el alumno pueda demostrar a diferentes niveles el conocimiento que tiene de la gramática.

Todos estos contenidos se repasan en grupos muy reducidos en los que los profesores hacen parejas para que los estudiantes practiquen la lengua viva entre ellos, con soltura y sin la presión del profesor. Usualmente, el docente suele hacer preguntas que lanza a todo el grupo para que sean contestadas convenientemente. Por último, el profesor mandará ejercicios redactados que corregirá fuera de clase, así como los ejercicios de comprensión de textos

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.