Menú

Clases de lengua castellana y literatura para cuarto de primaria

En Academia Carta Blanca ofrecemos cursos de refuerzo de lengua castellana y literatura de cuarto de primaria para aquellos alumnos que necesiten repasar los conocimientos y competencias de una asignatura tremendamente importante como es esta y que se empieza a complicar en esta etapa educativa. Nuestros profesores especializados enseñarán a los estudiantes a estudiar los contenidos de los cinco grandes bloques que componen esta materia.

El primero de todos los bloques es la comunicación oral, es decir, escuchar y hablar. Porque tan importante es leer correctamente como estuchar y, sobre todo, expresarse oralmente, en este bloque se repasan contenidos como los tipos de texto de manera oral (cuentos, informaciones, argumentaciones) así como la producción de estos mismos por el mismo canal.

Cursos de lengua para niños de cuarto de primaria

En el bloque de lectura, en Academia Carta Blanca estamos especialmente capacitados para enseñar a nuestros alumnos sistemas de lectoescritura férreos y básicos que les ayuden a leer tanto en voz alta como en silencio. En este campo es interesante el conocimiento de estrategias que faciliten la comprensión global de un texto identificando el tema o ideas principales que se desarrollan en el mismo. Además, se repasa la valoración de los textos escritos en relación con su uso: ámbito familiar, escolar, social. Todo ello para mejorar la comprensión global y reconociendo la intención comunicativa que tiene el emisor ante un mensaje concreto, y así se repasan también los elementos de la comunicación. Con esto hacemos que nuestros estudiantes desarrollen el gusto por la lectura, pues además ofrecemos libros variados que seleccionamos para ellos especialmente.

Cursos de escritura para cuarto de primaria

Otro bloque es el de la escritura. Nuestra academia de lengua en Alcalá de Henares ayuda a los estudiantes de lengua castellana y literatura de cuarto de primaria a tener un interés creciente por composiciones escritas como fuente de expresión de sentimientos, experiencias, conocimientos y emociones. Para ello les ayudamos a producir textos que comuniquen conocimientos y experiencias, sobre todo en lo que se refiere a narraciones, descripciones, exposiciones y argumentaciones, pero también intentando que desarrollen otro tipo de textos como los poemas o textos dialogados, sin olvidar la importancia que en todo ello tiene la cohesión textual. Para ello les ayudamos a revisar y mejorar los textos, además de planificarlos previamente. Para que sus textos sean comprensibles les ayudamos con dictados, y con ejercicios de mejora de la caligrafía, el orden y la presentación de lo que quieren transmitir por escrito.

Academia de lengua castellana y literatura en Alcalá de Henares para cuarto de primaria

En cuanto a la gramática, el bloque más importante de la asignatura, los profesores de lengua castellana y literatura de cuarto de primaria que imparten los grupos de refuerzo reducidos en Academia Carta Blanca ayudan a los estudiantes en el conocimiento de las estructuras básicas de la lengua. Para ello les ayudamos a identificar la sílaba tónica de cada palabra, a ordenar alfabéticamente y buscar en el diccionario palabras de todo tipo, desde homófonas hasta compuestas, derivadas, etc. para hacer familias de palabras o campos semánticos.

En cuanto a la ortografía, nuestros profesores repasan el uso de las sílabas tónicas y átonas, las tildes, los diptongos e hiatos, el uso de las mayúsculas, las normas de ortografía y los elementos más básicos de la lengua. Además, se les introduce en el análisis sintáctico básico de diferenciación entre sujeto y predicado.

Por último, en Academia Carta Blanca reforzamos la literatura de cuarto de primaria de la asignatura de lengua castellana con el texto literario como fuente de comunicación, de juego, entretenimiento y de conocimiento de otras culturas, lenguas, tiempos, etc. En estos grupos reducidos diferenciamos entre qué es un texto literario y qué no, para hacer referencia a los recursos literarios más utilizados.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.