Menú

Clases de matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas para cuarto de la eso en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos grupos de refuerzo para la asignatura de matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas que harán que los estudiantes de esta asignatura aumenten sus conocimientos en grupos reducidos con profesores especializados en la enseñanza de la materia a estudiantes con dificultades. Se trata de una de las asignaturas más completas de la educación secundaria, formada por cinco grandes bloques.

El primero de todos los bloques que se repasa en matemáticas académicas de cuarto de la eso de Academia Carta Blanca es el de aritmética y álgebra. Con los números irracionales, reales, raíces, radicales y números aproximados los estudiantes tienen que ser capaces de hacer reconocimientos de números que no pueden expresarse en forma de fracción, representar los números en una recta real, con intervalos y con operaciones de números reales, así como la utilización de éstos en diferentes contextos, siempre eligiendo la notación y aproximación adecuadas en cada caso. Con respecto al álgebra, los alumnos de Academia Carta Blanca se centrarán en los polinomios, en su división (entera y exacta), técnica de la división, el teorema del resto y del factor, el método de Ruffini, obtener el valor de un polinomio, factorización, raíces, polinomios irreductibles, el máximo común divisor y el mínimo común múltiplo de polinomios. Además, se tienen que centrar en las fracciones algebraicas, su simplificación, fracciones equivalentes, obtención de fracciones a otras dadas con igual denominador, la reducción a común denominador y la suma, resta, multiplicación y división de fracciones algebraicas. Por otro lado, haremos ejercicios de ecuaciones, sistemas de ecuaciones e inecuaciones, con una incógnita o con varias. Con respecto a las derivadas, como es un concepto muy importante de bachillerato, se harán a darle una visión global, de manera que el alumno se vaya familiarizando con estos conceptos.

Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas para cuarto de secundaria

 El segundo bloque de matemáticas académicas que Academia Carta Blanca refuerza en grupos reducidos es el de las funciones, su concepto, la expresión algebraica, las variables y el dominio. Con esto, los alumnos harán ejercicios de gráficas, crecimiento decrecimiento, máximos y mínimos, continuidad, simetrías, tendencias y periodicidad. Repasaremos las funciones lineales y cuadráticas, centrándose en la pendiente de una recta, los tipos de funciones, la expresión de la ecuación con un punto y su pendiente, parábolas, etc. También nos centraremos en hacer ejercicios con funciones definidas a trozos de rectas y parábolas, representándolas y obteniendo la ecuación correspondiente a una gráfica formada por trozas de rectas y parábolas, la hipérbola, y la aplicación de logaritmos.

En geometría, otro gran bloque de matemáticas académicas de cuarto de educación secundaria, se reflejan los contenidos de otros cursos como las figuras semejantes, al similitud, la razón de semejanza, escalas, triángulos, teorema de Tales, etc. El gran punto de esta asignatura es la trigonometría, estudiando las razones trigonométricas de un ángulo agudo: seno, coseno y tangente. Con esto harán aplicaciones de las relaciones fundamentales para calcular, a partir de una de las razones trigonométricas de un ángulo, las dos restantes. Todo esto, unido, por supuesto, a la utilización de la calculadora científica con las teclas trigonométricas para el cálculo de las razones trigonométricas de un ángulo cualquiera.

Academia para sacar matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas de cuarto de la eso en Alcalá de Henares

El último gran bloque de matemáticas académicas de Academia Carta Blanca para cuarto de la eso es el de la estadística. Con ello se repasarán nociones generales de este campo como el individuo, la población, muestra, etc. Repasamos conceptos como el de variable discreta, con tablas de frecuencias y gráficos estadísticos; variables continuas, parámetros estadísticos, cálculos e interpretaciones de los histogramas y de diferentes gráficas. Para ampliar el conocimiento transversal ayudaremos a los estudiantes a comprender el manejo del programa Excel.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.