Menú

Clases de ciencias naturales para quinto de primaria

En Academia Carta Blanca ofrecemos grupos de refuerzo de ciencias naturales de quinto de primaria en grupo reducido de refuerzo y ampliación de la materia. Esta asignatura es una de las más importantes de la etapa educativa, puesto que supone un nuevo reto para los estudiantes de quinto de primaria. La materia de ciencias naturales se divide en cuatro bloques que oscilan entre la biología, la física y la tecnología.

Cursos de ciencias naturales para niños de quinto de primaria

El primer bloque de la asignatura de ciencias naturales que repasamos en nuestra academia de Alcalá de Henares está relacionada con la biología, más concretamente con el ser humano y la saludo. Se empieza con el funcionamiento del cuerpo humano, su anatomía y fisiología, los aparatos y sistemas y las funciones vitales de la especie humana, concretamente, la función de relación, los órganos de los sentidos y el sistema nervioso. En cuanto a la salud y las enfermedades, nuestros profesores explicarán a los alumnos las principales enfermedades que afectan a los aparatos y a los sistemas del organismo humano, por lo que estableceremos hábitos saludables para prevenir enfermedades así como una conducta responsable. Enseñaremos a nuestros estudiantes los efectos nocivos del consumo de alcohol y las drogas, así como enseñarles cuáles son las actuaciones básicas de primeros auxilios. Para ello, también se enseña el avance de la ciencia en la salud. Por último en este bloque se hace referencia a la identidad y autonomía personal, a la empatía, la relación con los demás y los criterios y consecuencias de la toma de decisiones.

Seres vivos 

El siguiente bloque que en Academia Carta Blanca repasamos en ciencias naturales de quinto de primaria es el de los seres vivos, por lo que enseñamos a los niños cuál es el concepto de medio natural para comprender cómo las plantas viven en él, su estructura fisiológica, la fotosíntesis y su importancia para la vida en la Tierra. Además, añadimos el valor de enseñar las relaciones entre seres vivos, las cadenas alimentarias, la biodiversidad, la extinción de especies, los ecosistemas, la biosfera. Desarrollaremos en nuestros estudiantes el interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos, para que sepan cuáles son las actuaciones del ser humano que modifican el medio natural y el desarrollo de valores de defensa y recuperación del equilibrio ecológico.

Academia de ciencias naturales en Alcalá de Henares para quinto de primaria

Un tercer bloque de temario que enseñarán los profesores especializados de ciencias naturales de quinto de primaria de Academia Carta Blanca es el de la materia y la energía. En este bloque se clasifican y estudian los materiales por sus propiedades y su utilidad para la sociedad. Para ello también enseñamos diferentes procedimientos para la medida de la masa y el volumen de un cuerpo, explicando también los fenómenos físicos observables en términos de diferencias de densidad como, por ejemplo, la flotabilidad en un medio líquido. Además, en la medida de lo que nos permiten nuestras instalaciones, hacemos experiencias diversas para estudiar las propiedades de los materiales de uso más común, su comportamiento ante la luz, el calor la electricidad, a separar los componentes de una mezcla, a predecir los cambios en el movimiento o en la forma de los cuerpos. Otra parte importante de este bloque es lo que hace referencia a la energía, concepto, fuentes, materias primas, beneficios y riesgos de la utilización de la energía y el desarrollo sostenible equitativo.

El último bloque es el de la tecnología, que también repasarán los estudiantes en nuestros grupos reducidos de ciencias naturales de quinto de primaria. En este apartado se estudiarán las máquinas y aparatos, los descubrimientos más relevantes, medidas de prevención y normas de seguridad para prevenir accidentes en el aula

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.