Menú

Clases de valores sociales y cívicos para tercero de primaria

Academia Carta Blanca ofrece clases para reforzar la asignatura de valores sociales y cívicos de tercero de primaria, con clases particulares o clases en grupo que ayuden a los chicos de este curso de primaria, inaugurador del segundo ciclo de esta etapa educativa, a aprobar la asignatura, por un lado, pero a comprender la importancia de mantener unos valores en la sociedad en la que vivimos que muchas veces carece de los mismos. Es una asignatura importante por eso mismo, puesto que hace que los niños de tercero de primaria conozcan la idiosincrasia de la sociedad en la que viven.

Clases de valores sociales y cívicos para tercero de primaria

Una de las primeras partes de la asignatura de valores sociales y cívicos de tercero de primaria que se repasa en nuestra academia de primaria en Alcalá de Henares es la concepción propia del niño o niña. Tiene que aprender a conocerse a sí mismo pero también a verbalizar cómo es, cuál es su personalidad y cuáles son las cualidades que le caracterizan como persona en la sociedad en la que vivimos. Es por esto que se tiene que expresar de forma clara, concisa, sin dudas, pero también tienen que saber argumentar en un debate respetando el turno de palabra.

Cursos de valores sociales y cívicos para niños de tercero de primaria

En nuestra Academia de primaria de en Alcalá de Henares sabemos de la importancia que tiene la erradicación de la violencia a todos los niveles. Por eso queremos que los chicos de valores sociales y cívicos de primaria sepan qué implica celebrar el día de la eliminación de la violencia contra la mujer (25 de noviembre) y trabajaremos sobre este día tan importante para la sociedad en la que vivimos, que ve día a día cómo aumentan los casos de violencia de género y que se ha de erradicar con la enseñanza de los más pequeños a estos niveles básicos.

Por otro lado, los chicos y chicas que estudian valores cívicos y sociales de tercero de primaria tienen que saber respetar las normas y el bienestar del centro de estudios al que acuden todos los días. En nuestro caso, esta afirmación es doble, puesto que tienen que aprender a establecerse tanto en el centro educativo reglado al que acuden por las mañanas, y también en la Academia, donde acuden normalmente por la tarde, con unos valores y unas normas diferentes, menos estrictas pero también establecidas e igualmente respetables, como las de un colegio normal o un centro de trabajo ordinario.

Clases de valores sociales y cívicos para tercero de primaria

Un elemento importante que se ha de analizar en valores cívicos y sociales de tercero de primaria en nuestra academia de refuerzo para alumnos de primaria es la prevención de accidentes, en general, no sólo en la carretera. En este apartado, enseñamos a los pequeños estudiantes que tenemos un único cuerpo que hay que conocer perfectamente y cuidar, actuando responsablemente para evitar conductas que entrañen riesgos para la salud o evitar accidentes, tanto en la vía pública como en la escuela o en casa. Con esto, comprenderemos cuáles son los principales accidentes que pueden ocurrir en la vida a diario.

Academia de valores sociales y cívicos en Alcalá de Henares para tercero de primaria

Para terminar, Academia Carta Blanca hace referencia al mundo que nos rodea y a la naturaleza, es decir, a aquello que nos da la vida y que nos permite seguir viviendo en el planeta. El alumnado de este nivel de estudios tiene que comprometerse con la observación del medioambiente y de los ecosistemas tanto urbanos como rurales que le son cercanos. Así, los chicos de estas edades comprenderán la necesidad de cuidar el mundo que les rodea, el medioambiente y los ecosistemas que existen en la actualidad, haciendo especial referencia a las especies en peligro de extinción y que hay que cuidar por encima de las demás.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.