Menú

Clases de ciencias naturales para tercero de primaria en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos cursos reducidos de refuerzo de ciencias de la naturaleza de tercero de educación primaria para los niños y las niñas que cursen estos estudios y necesiten mejorar en sus notas de clase.

En estos grupos hacemos una pequeña introducción o iniciación a la actividad científica. En nuestro centro creemos en la importancia de la utilización de algunas de las estrategias y técnicas habituales en la actividad científica, como la observación, elaboración de hipótesis, diseño y desarrollo de experimentos, búsqueda de soluciones, etc. Para ello utilizamos los medios audiovisuales y tecnológicos para observar directa e indirectamente a los seres vivos. Con ello también incluimos el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación para buscar y seleccionar información, realizando proyectos con creatividad y originalidad.

Estudio del cuerpo humano y la salud

En cuanto al ser humano y la salud que le es inherente, en nuestros grupos reducidos de ciencias naturales de tercero de primaria repasamos la anatomía del cuerpo humano, su fisiología y la anatomía de su cuerpo en todas las etapas de la vida. Las funciones vitales en el ser humano son explicadas de varias maneras, sobre todo en la función de relación y la de nutrición. Por otro lado, la salud y la enfermedad se utilizan para explicar las enfermedades típicas de la infancia y su prevención, hábitos, prevención de trastornos, seguridad alimentaria, etc. En este apartado también hacemos especial referencia a las actuaciones básicas de primeros auxilios y la igualdad entre hombres y mujeres.

Cursos de ciencias naturales para niños de tercero 

Academia Carta Blanca también ofrece en sus clases de refuerzo de ciencias naturales de tercero de primaria ejercicios sobre los seres vivos, su clasificación taxonómica y los elementos que componen cada uno de los reinos naturales. Para ello, la primera diferenciación que apreciamos es entre seres vivos y materia inerte, con las funciones vitales como elemento diferenciador. En este curso nos centramos en los animales vertebrados como aves, mamíferos, peces, reptiles y anfibios; y en la clasificación de las plantas. Todo ello para entender los diferentes hábitats de los seres vivos, sus ecosistemas y las relaciones entre los diferentes seres vivos.

Física y química en tercero de primaria

En Academia Carta Blanca también hacemos referencia a algunos elementos de la física y la química, como la materia y sus propiedades, la diferenciación entre materiales naturales y materiales artificiales y su clasificación en cuanto a sus propiedades elementales.

También definimos el concepto de energía y las diferentes fuerzas que se le pueden aplicar. Los tipos de energía, sus fuentes, el origen de las materias primas es otro carro de batalla que se mezcla con la energía en la vida cotidiana, así como el desarrollo de actitudes frente al uso de recursos y los problemas ambientales para valorar el uso responsable de las fuentes de energía que el planeta nos brinda y la responsabilidad que como ciudadanos tienen los niños y niñas en el ahorro energético.

Academia de ciencias naturales en Alcalá de Henares para tercero de primaria

Por último, Academia Carta Blanca también refuerza el bloque tecnológico en los grupos reducidos de ciencias naturales de tercero de primaria diferenciando entre máquinas y aparatos y los tipos de máquinas que encontramos en la vida cotidiana y la utilidad que ellas tienen para la sociedad. También enseñamos algunos operadores mecánicos y la función que realizan. Construimos máquinas sencillas que cumplan una función o condición para resolver algún problema, cómo se planifica su montaje y su desmontaje. En cuanto a la electricidad, enseñamos su utilidad para el desarrollo y funcionamiento de diferentes tipos de máquinas y su esencialidad en el mundo cotidiano. Por otro lado, también recordamos la importancia del uso de las aplicaciones tecnológicas con el medio ambiente. 

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.