Menú

Clases de matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas para tercero de la eso en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos la asignatura de matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas de tercero de la eso. En esencia, esta asignatura es muy parecida a la asignatura de matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas, pero con un nivel un poco más bajo. Está dedicada especialmente para aquellos estudiantes que al finalizar no van a hacer el bachillerato o van a cursar una rama del mismo que no contiene matemáticas, como humanidades o artes.

Esta asignatura de tercero de secundaria, matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas, que se refuerza en Academia Carta Blanca con profesores especializados en la docencia de las matemáticas y otras asignaturas exactas a estudiantes de segundo ciclo de educación secundaria, se organiza en tres grandes bloques temáticos que se van distribuyendo a lo largo del curso: álgebra, geometría y funciones y estadística.

Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas para tercero de secundaria

El primer bloque de matemáticas aplicadas de tercero de la ESO que Academia Carta Blanca ofrece en grupos reducidos de estudiantes es el de álgebra, en el que se repasan contenidos de los dos cursos anteriores para avanzar sobre el conocimiento de números racionales y potencias y raíces. Se trata de dos temas muy importantes para comprender la asignatura, pues sirven para afianzar conocimientos que se suponen ya interiorizados por los alumnos de secundaria. El bloque sigue con las sucesiones y las progresiones, tanto aritméticas como geométricas, quizá uno de los temas más complicados de todo el curso. Cuando los estudiantes alcanzan el nivel requerido en este tema, pueden continuar con los polinomios y las expresiones algebraicas. Repasando el funcionamiento de las ecuaciones más básicas, llegamos a ampliar conocimientos sobre las ecuaciones de segundo grado y bicuadradas, comprendiendo y ejercitando entonces los sistemas lineales de ecuaciones. El bloque de álgebra finalizará, pues, con la proporcionalidad y los ejercicios necesarios para dominar este tema.

Profesores de matemáticas aplicadas paa tercero de la ESO

Otro gran bloque de matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas que se estudia en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca dirigidos por docentes especializados es el de la geometría. En él, los estudiantes harán ejercicios de diferente tipo, sobre todo problemas, para repasar la geometría en plano. En este tema, ya no es sólo importante que se conozcan aspectos fundamentales como perímetros y áreas, sino que se apliquen a problemas más complejos y sesudos. Con esto, también se podrán realizar ejercicios relacionados con los movimientos en el plano y en el espacio. También es interesante que los estudiantes de tercero de matemáticas aplicadas repasen la geometría en el espacio y el globo terráqueo, con ejercicios de perpendicularidad y paralelismo en el espacio, el concepto de poliedro, área lateral y área total del mismo, los cuerpos en revolución, el volumen de un cuerpo geométrico y la latitud y la longitud de la Tierra.

Academia para sacar matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas de tercero de la eso en Alcalá de Henares

Finalmente, el último bloque de matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas que en Academia Carta Blanca se refuerza para estudiantes de tercero de educación secundaria en grupos reducidos es el de las funciones y la estadística. En el campo de las funciones y gráficas, se repasan primero los ejes y las coordenadas cartesianas para conocer después conceptos como el de función o gráfica. Con ello los estudiantes comprenderán qué son funciones afines y cuadráticas o lineales. También estudiarán las características de las funciones: continuidad, monotonía, extremos, simetría y periodicidad. Por último, también repasaremos en nuestras clases de matemáticas aplicadas de tercero de la eso la probabilidad, primero comprendiendo la importancia de la toma de datos, y después su representación mediante diagramas, histogramas, polígonos o diagramas. También repasaremos los parámetros estadísticos, con medidas de centralización y dispersión o la introducción al cálculo de probabilidades.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.