Menú

Clases de ciencias sociales para sexto de primaria

Academia Carta Blanca ofrece cursos de refuerzo de ciencias sociales, geografía e historia, de sexto de primaria. En estos grupos reducidos nuestros profesores especializados harán que los estudiantes que deseen mejorar o profundizar en los temas de esta materia logren sus objetivos. La asignatura de geografía e historia o ciencias sociales se divide en tres grandes bloques: historia, geografía física y geografía humana o política.

Historia contemporánea de España

Academia Carta Blanca ayudará a los estudiantes de ciencias sociales de sexto de primaria en el bloque de historia, que en este curso se centra en la historia contemporánea de España. El contenido de la materia empieza en la dominación francesa, con la Guerra de Independencia y las Cortes de Cádiz, periodo que acaba con la publicación de la primera Constitución en 1808. Seguidamente, el temario hace referencia a la evolución política del país durante el siglo XIX, desde el reinado de Fernando VIII hasta Alfonso XII pasando por la regencia de María Cristina, Isabel II, el Sexenio Democrático, con el reinado de Amadeo de Saboya y la I República, para acabar con la Restauración borbónica. Posteriormente se centra en los cambios socioculturales y económicas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, para desembocar en los cambios económicos generados por los movimientos reformistas de la II República y por el desastre de la Guerra Civil. Por otro lado, una vez acabada la Guerra Civil se estudia a fondo la dictadura de Franco para posteriormente explicar en detalle la Transición, la organización política de la España actual y la Unión Europea.

Cursos de ciencias sociales para niños de sexto de primaria

En el área de geografía humana, los profesores de Academia Carta Blanca explican a los estudiantes de ciencias sociales de sexto de primaria los sectores de la producción, tanto primario como secundario y terciario, pero centrándose principalmente en la distribución económica de los diferentes sectores productivos en España y en la Unión Europea. Es por esto que esta asignatura se centra en elementos económicos como el consumo y la publicidad, la producción de bienes y servicios, el dinero, el ahorro y la educación financiera, la empleabilidad y el estudio emprendedor, la empresa, su actividad, sus funciones y la diferencia entre pequeñas y grandes empresas y la forma de organización de las mismas. En nuestros grupos reducidos además nos centraremos en el conocimiento de todos los sectores laborales, para que nuestros estudiantes descubran por sí mismos es mundo que les rodea y la profesión que ellos desean elegir en el futuro, sin atarnos a corrientes positivistas ni utilitaristas.

Academia de ciencias sociales en Alcalá de Henares para sexto de primaria

El último gran bloque de esta asignatura es la geografía física, de la que en nuestros grupos reducidos en nuestra academia de Alcalá de Henares enseñamos la diversidad geográfica de los paisajes naturales, tanto en España como en Europa, es decir, su relieve, el clima y la hidrografía de ambos territorios, relacionado todo esto con los espacios protegidos del medio ambiente. Es interesante que nuestros estudiantes de ciencias sociales de sexto de primaria comprendan cuál es el papel del ser humano, de su intervención, en el medio y los problemas ambientales que estos generan, tales como la degradación del medio, la contaminación y la sobreexplotación de recursos y materias primas. Relacionado con esto último se hace referencia a la conservación y protección del medio material con acumulación de residuos, el reciclaje y el desarrollo territorial sostenible. Por último, hacemos una breve descripción del problema del cambio climático, sus causas, emanadas del desarrollo humano, y las consecuencias. También se propondrá a los estudiantes que busquen soluciones a este problema, tanto en el día a día como a gran escala, en la empresa y en el Estado de manera común.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.