Menú

Academia
en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es un centro escolar de educación y formación no reglada en Alcalá de Henares, que se ha convertido en una de las academias de refuerzo más reconocidas de la ciudad de Cervantes. Nuestra principal misión es formar a las personas demandantes de alguna formación concreta, ya sea en formato de refuerzo escolar, formación permanente o formación complementaria, para lo que contamos con un importante claustro de profesores especializados en estos tipos de enseñanza.

Además, tenemos unos espacios muy bien preparados para nuestros alumnos, que podrán asistir con asiduidad a unas aulas muy confortables tanto para estudiantes como para docentes. Academia Carta Blanca cuenta con medios físicos en el aula pero también con medios informáticos, tanto presenciales (ordenadores, tabletas, etc.) como telemáticos y es que, además de nuestra web, contamos con herramientas como el aula virtual, uno de los espacios web mejor valorados en los últimos cursos académicos.

Filosofía

La educación personalizada es algo necesario. Lo que nos hace únicos es nuestro enfoque de la educación: Carta Blanca nace a causa de una necesidad, a muchas personas sencillamente no se le ha dado la oportunidad.

La educación personalizada reconoce a la persona como un ser individual, uno en sí mismo y distinto de los otros; singular, único e irrepetible y por lo tanto, original y creativo, con capacidad de dar respuestas libres y responsables, abierto a los otros, a la comunicación, al diálogo y a la participación.

Sobre nosotros

Un  día  un  grupo  de  animales  decidió  crear  una  escuela.  Tras  agotadoras jornadas  se  fueron  perfilando  líneas  y  actividades.  La  idea  de  que  todos  los alumnos  hicieran  y  supieran  de  todo  iba  ganando  terreno. “Hoy  día  es necesario  saber  de  todo.  La  formación  integral  es  lo  importante”,  decían. Finalmente  decidieron  diseñar  un  currículum  único,  con  cuatro  áreas  de conocimientos:  Les  enseñarían  a  volar,  a  correr,  a  nadar  y  a  trepar.  Todos recibirían una formación completa. Nadie sin escuela. ¡Nunca más la incultura!

Todos,  profesores  y  estudiantes,  comenzaron  con  ilusión  y  motivación.  La cabra  llegó  a  decir  “voy  a  aprender  todo  aunque  me  descuerne…”.  Sin embargo pronto aparecieron las dificultades y los problemas y la acumulación de trabajo en los servicios médicos de la escuela. El pato se pasaba el día en la enfermería recuperándose de las heridas que se hacía al trepar. La tortuga estaba deprimida porque era siempre la última en la carrera y afirmaba “que no  servía  para  nada”,  necesitaba  antidepresivos  y  psicoterapia  de  apoyo.  El conejo tenía varias fracturas por sus intentos de volar…  y así podríamos seguir refiriéndonos a los resultados… de cada estudiante…

Clases de refuerzo escolar

En Academia Carta Blanca tenemos clases de refuerzo escolar para estudiantes de todas las edades y las etapas educativas. Las clases de refuerzo sirven esencialmente para ayudar a los estudiantes de todas las etapas a que superen con satisfacción sus evaluaciones (exámenes, ejercicios diarios, deberes, etc.) y puedan seguir pasando de curso. Las clases de refuerzo son esencialmente un apoyo escolar (colegio, instituto, universidad) organizadas para un colectivo general que se centra en los alumnos que tienen un problema concreto para superar sus estudios reglados. Nosotros le ayudaremos con nuestros profesores de refuerzo en nuestra Academia en Alcalá de Henares.

Las clases de refuerzo escolar son una de las herramientas más válidas para ayudar a los estudiantes de cualquier etapa y nivel educativo puesto que en estas clases de refuerzo podremos revisar a conciencia los conocimientos que han ido adquiriendo los estudiantes en cualquiera de los niveles que han estudiado o que están practicando en ese momento. Cuando hemos analizado todo, podremos saber cuál es el problema que impide que el estudiante pueda seguir avanzando en el conocimiento de la materia en la cual tiene problemas. Estos pueden ser variados, desde un concepto aprendido erróneamente hasta no saber cómo estudiar.

Academia de oposiciones en Alcalá de Henares

Los profesores de refuerzo que incorpora Academia Carta Blanca a su claustro de docentes forman un cuerpo único y bien preparado para el trabajo que se tienen encomendado en nuestra academia en Alcalá de Henares. Su trabajo es, principalmente, ayudar a los estudiantes de diferentes niveles a superar con evaluación satisfactoria sus asignaturas gracias a las clases de refuerzo escolar que se imparten en nuestra academia en Alcalá de Henares para niños de primaria, adolescentes de secundaria y para personas que estudien el resto de etapas educativas o que necesiten apoyo en sus estudios de formación profesional o de universidad.

Los profesores de Academia Carta Blanca trabajan de manera coordinada y siempre en grupos de trabajo por afinidad de materias. Esto quiere decir que tenemos profesores de refuerzo para clases de refuerzo escolar diferenciando el nivel en el que se encuentran los estudiantes que asisten a nuestras clases de refuerzo en la academia de Alcalá de Henares. Todos los profes atenderán a los alumnos en grupos de refuerzo o en clases particulares, siempre dependiendo de las necesidades que los alumnos tienen para superar sus exámenes y evaluaciones de contenidos. Gracias a esto, tenemos un elevado número de alumnos que aprueban.

Academia para primaria en Alcalá de Henares

Nuestra academia de clases de refuerzo para niños de primaria ofrece sesiones para que los alumnos que tienen dificultades para superar alguna de las asignaturas de la primaria puedan avanzar. En este caso, nuestros profesores de primaria se comprometen en hacer lo posible por comprobar cuáles son los problemas que los chicos y las chicas tienen para superar sus evaluaciones. El problema más común es que no saben estudiar, por lo que les ayudaremos, entre otras cosas, a aprender a estudiar, algo no es tan fácil para muchos de los alumnos que tienen dificultades para aprobar sus asignaturas del colegio.

Academia para secundaria en Alcalá de Henares

En el caso de los alumnos que acuden a nuestra academia buscando ayuda para aprobar sus asignaturas de la ESO o secundaria, hemos podido descubrir que las necesidades suelen ser parecidas que las de los chicos de primaria, principalmente en los cursos más bajos. Aprender a estudiar es difícil, por lo que les ayudaremos a estudiar las diferentes materias y, por supuesto, también les iremos resolviendo las dudas que les surjan directamente con sus asignaturas del día a día. Esto suele ocurrir más en nuestras clases de refuerzo con las asignaturas más relacionadas con las ciencias naturales o las matemáticas.

Academia para bachillerato en Alcalá de Henares

Por otro lado, una de las clases de refuerzo más demandadas, son las de refuerzo escolar de las asignaturas de bachillerato. En este caso, es más normal que los alumnos de este ciclo escolar acudan a nuestro centro para que le ayudemos con las asignaturas troncales: matemáticas, física, latín, griego, economía… De tal manera que los profesores con los que cuenta nuestra academia en Alcalá de Henares son especialistas en las materias que enseñan, como no podría ser de otra manera siendo una de las academias de Alcalá de Henares más reconocidas por su forma de ayudar a los alumnos.

Academia para universitarios en Alcalá de Henares

Las enseñanzas universitarias son, por otro lado, otra fuente de alumnos para nuestro centro. De los estudios que las universidades ofrecen, nos hemos centrado en un primer momento en los de las asignaturas de las carreras de ingenierías, pero en los últimos cursos hemos ampliado nuestra oferta a otras asignaturas tanto de humanidades (latín, griego, sintaxis) como de derecho. Contamos con un interesante banco de ejercicios y de apuntes de las diferentes carreras que forman parte de la oferta educativa de la Universidad de nuestra ciudad, aunque preparamos asignaturas de todas las universidades del país, siempre contando con nuestro claustro.

Academia de oposiciones en Alcalá de Henares

En lo que se refiere a formación continua, las clases de oposiciones de Academia Carta Blanca están relacionadas con el aprendizaje de diferentes temarios de oposiciones. Las oposiciones que más bagaje tienen en nuestra academia de oposiciones en Alcalá de Henares son las de las oposiciones de administrativo (y auxiliar administrativo) tanto del Estado como de la Comunidad de Madrid. Pero la oferta no se queda así, sigue con otras oposiciones como correos, auxilio y tramitación procesal… Los profesores de oposiciones se prepararán las clases en función de las necesidades de los alumnos a la hora de preparar los exámenes,

Clases de refuerzo
en Alcalá de Henares

Gracias a todo esto que hemos ido desgranando en las líneas anteriores, nuestra academia de refuerzo en Alcalá de Henares contará con la mejor ayuda posible, la de sus docentes o profesores de refuerzo. Las clases de refuerzo escolar son tan variadas como niveles y asignaturas existen. Siempre que los alumnos tengan una dificultad, encontrarán en nuestra academia de refuerzo escolar en Alcalá de Henares uno de los mejores espacios para trabajar y ser ayudados por todos los profesores de refuerzo que tenemos en plantilla. Con todo esto, Academia Carta Blanca es uno de los mejores centros de enseñanza no reglada de Alcalá de Henares, puesto que los alumnos que vienen a nuestras sesiones magistrales avalan la enseñanza que reciben por parte de nuestros profesores de refuerzo. Ellos, el alma de nuestra academia en Alcalá de Henares, son la verdadera esencia del funcionamiento de la misma y la clave de su éxito.

Abrir chat