Menú

Clases de religión para quinto de primaria

Academia Carta Blanca ofrece clases de recuperación y refuerzo de la asignatura de religión de quinto de primaria. Se trata de una asignatura bastante importante en tanto en cuanto sirve para que los alumnos de quinto de primaria que acuden a nuestra academia aprendan a respetar, apreciar y, sobre todo, reconocer el patrimonio cultural que ha surgido como expresión de la fe católica tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Se trata ésta de una competencia religiosa que se mezcla, como es debido, con las competencias culturales e históricas que representa esta materia de quinto de primaria.

Academia de religión

Una de las características más importantes de la asignatura de religión de quinto de primaria que se refuerza en Academia Carta Blanca es la interiorización del misterio religioso y eso conlleva a comprender en qué consiste la acción creadora de Dios y la necesidad de colaboración que tienen los cristianos con Él. De esta manera, los chicos y chicas de quinto de primaria profundizarán en la idea omnipotente y creadora de Dios, origen de todo lo que ocurre en el Universo y de las acciones del ser humano, con Jesús a la cabeza de la representación del hombre y Dios.

Clases de religión 5º primaria

El componente ético de religión de quinto de primaria es innegable, puesto que enseña a los alumnos a conocer qué acciones son buenas o malas, mediante el pecado. A raíz de esto, también aprenderán que Jesús enseña a los cristianos que Dios es misericordioso con sus hijos y perdona los pecados que éstos puedan cometer, siempre que reconozcan sus pecados y se arrepientan de haberlos cometido. El hombre necesita que se le perdonen los fallos y esto es lo que Jesús enseña a sus seguidores en el momento de la Pasión y la Resurrección, por lo que Dios es misericordioso.

Cursos de religión para niños de quinto primaria

Dios, en quinto de primaria, se presenta como ese ser que perdona y que concede la salvación a todos los hombres y a sus hijos y que fue Jesús el que vino a la Tierra para salvar al hombre del pecado. Es esta representación de la venida de Cristo al mundo lo que se estudia cuando se da respeto y valor a la Navidad en religión de quinto de primaria en las clases de refuerzo de Academia Carta Blanca en Alcalá de Henares. Aquí aprenderán a valorar que Jesús viene a la Tierra a enseñarnos el camino recto hacia Dios.

Religión de quinto de primaria es, por tanto, también una asignatura que enseña a los alumnos de tercer ciclo de primaria a amar a Jesús, seguido por los que habían visto en Él el amor y la bondad de Dios, como Salvador que es. Jesús, en la Cruz, nos dio la principal prueba del amor de Dios, algo que sólo Él, como mesías, profeta, voz de Dios, podía enseñar al hombre. Cristo muere en la cruz para cumplir la voluntad del Padre y nos lo muestra con su Pasión, pero también con la Resurrección al tercer día después de morir.

Academia de religión en Alcalá de Henares para quinto de primaria

Academia Carta Blanca es, en esencia, una academia para repasar la vida de Jesús y la historia bíblica, puesto que enseñaremos también cómo Dios ha dicho al hombre que se tiene que amar así mismo y a los demás, cómo le ha enseñado que el amor a Dios es el más importante de todos, pero sin olvidar que el respeto a los demás, así como a las costumbres, culturas y pensamientos de otras partes del mundo se ha de respetar en todo momento, puesto que Dios ha querido que todos seamos diferentes entre nosotros, pero sin sobre poner a nadie.

Horario y tarifas 

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.