Menú

Clases de volumen para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos muchas asignaturas del bachillerato, de todas las ramas y especialidades. Una de ellas es la de volumen, una asignatura optativa de primero de bachillerato de la rama o especialidad de artes plásticas. Esta asignatura se enmarca dentro de las asignaturas elegibles dentro de la modalidad de artes, ofertable dependiendo del centro, pero que es bastante común en los centros donde se estudia esta rama de bachillerato. Es la asignatura que se refiere a la escultura como objeto de expresión en el espacio tridimensional, por lo que es una de las más interesantes del bachillerato artístico.

Clases de volumen para segundo de bachillerato

Academia Carta Blanca cuenta con los profesores necesarios para impartir esta asignatura, en la que se aborda la creación plástica con las estéticas y técnicas que implica la tridimensionalidad. Se pretende que los alumnos comprendan y aprecien las referencias artísticas de creación escultórica y sepan realizar los procesos fundamentales con los requerimientos técnicos que esto implica y sabiendo utilizar los recursos expresivos necesarios en la escultura. Es, como vemos, una asignatura de iniciación a la escultura, a los elementos básicos para trabajar con ella y para representar objetos y escenas de una manera tridimensional, en el espacio, utilizando materiales adecuados.

Volumen para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

El principal objetivo de la asignatura de volumen de primero de bachillerato que se estudia en Academia Carta Blanca en clases reducidas o particulares es el de conocer los referentes artísticos fundamentales de la Historia de la Escultura, apreciando las distintas soluciones artísticas como producto del contexto histórico y la individualidad del artista; y emplear y saber interpretar dichos referentes en la creación propia. Por un lado, es importante saber quiénes han sido los grandes maestros escultóricos de la historia y cuáles han sido sus obras más importantes; pero, por otro lado, también es necesario utilizar esos referentes para crear.

En Academia Carta Blanca tenemos claro que para superar la asignatura de volumen de primero de bachillerato hay que profundizar en el conocimiento de la forma y su relación con el espacio en el que se encuentra (análisis de las formas, volúmenes, proporciones y el espacio vacío). Es necesario, claro está, conocer las técnicas y las formas de expresión tridimensional, pero también qué es la forma, cómo se relaciona con el espacio y cómo el espacio se relaciona con la forma. De nada sirve saber usar el cincel, si no somos capaces de dar profundidad a una obra de piedra.

Volumen para segundo de bachiller

Esto que hemos desgranado hasta el momento servirá a os profesores de Academia Carta Blanca, academia de volumen en Alcalá de Henares a apreciar la Escultura como manifestación artística e incorporarla a las preocupaciones personales como una forma de expresión y comunicación. Por otro lado, y también tremendamente importante, los alumnos tienen que saber desarrollar proyectos escultóricos de forma ordenada y correcta, desarrollando una idea hasta conseguir una pieza final. Es decir, que no se puede desligar el conocimiento de la obra de arte, de su historia, de sus técnicas, de su trabajo; si se desconoce cómo es la pieza.

Academia preparación volumen para selectividad en Alcalá de Henares

Nuestra academia de volumen en Alcalá de Henares es un centro perfecto para preparar las asignaturas del bachillerato de arte. Esto es debido a que contamos con profesores especialistas en la materia que están desarrollando, y en el arte, como en otros aspectos de la vida, también es necesario tener buenos profesionales que enseñen a sus estudiantes a trabajar con la piedra, con el material escultórico, el cincele, martillo, el pico… Todos estos elementos apoyados por un lenguaje tridimensional muy vasto y que ha sido desarrollado por muchos a lo largo de toda la historia, con unos resultados bien equilibrados.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat