Menú

Clases de educación física para cuarto de primaria

Academia Carta Blanca ofrece clases para repasar o reforzar la asignatura de educación física de cuarto de primaria con clases presenciales en grupo o particulares de esta asignatura que compone el currículo del segundo ciclo de educación primaria en España. Se trata de una asignatura en la que los alumnos han de conocerse muy bien a sí mismos para poder superarla con satisfacción, pues ya se requiere un nivel alto de autoconocimiento en lo que se refiere al cuerpo humano, a las habilidades psicomotrices y a la valoración de los méritos propios que uno puede realizar en cuanto al deporte.

Clases de educación física para cuarto de primaria

En lo que corresponde al conocimiento corporal, en las clases de educación física de cuarto de primaria de Academia Carta Blanca el alumno tendrá que tomar conciencia de la diversidad corporal y de las posibilidades y limitaciones inherentes a la condición física. Con esto se podrá conseguir la consolidación de la lateralidad, de la izquierda y la derecha y del espacio que ocupan los objetos y los cuerpos en el espacio y a orientarlos en él con respecto a terceros. También aprenderán a comprender la organización temporal del movimiento analizando la estructura rítmica del movimiento propio o ajeno a nosotros.

Cursos de educación física para niños de cuarto de primaria

En cuanto a las habilidades motrices exigidas en la asignatura de educación física de cuarto de primaria, nuestra academia de primaria en Alcalá de Henares repasará el ajuste y consolidación de los elementos fundamentales de desplazamientos, saltos, giros, equilibrios y manejo de objetos de tal manera que se mejoren las capacidades físicas de forma general pero orientándose a la ejecución motriz de los ejercicios planteados en clase de educación física. Con esto se alcanzará un control del cuerpo en situaciones de equilibrio y desequilibrio variando la base de sustentación. Así se generará una disposición favorable a participar en actividades deportivas.

Una parte importante de la asignatura de educación física que se estudia en Academia Carta Blanca para el curso cuarto de primaria es precisamente esa, la práctica de las actividades y juegos deportivos, en los que el alumno tendrá que hacer ejercicios encaminados a entrenar diferentes deportes. Una cuestión importante es la de practicar juegos y actividades deportivas en el medio natural y en el medioambiente, de tal manera que el deporte no se circunscriba únicamente al aula, sino también fuera de la misma. Pero no sólo en el medio natural, sino también en el medio urbano se puede practicar.

Clases de educación física para cuarto de primaria

Otro de los elementos importantes que se ha de practicar en Academia Carta Blanca para preparar la asignatura de educación física de cuarto de primaria es la de actividades físicas de expresión artística y expresivas. Con el uso de coreografías y estructuras rítmicas y musicales, el alumno tendrá que combinar las habilidades motrices básicas, yendo hacia una práctica más o menos compleja. También se utilizarán las posibilidades expresivas de las emociones y los sentimientos a través del cuerpo relacionadas con la actitud, el tono muscular y la expresión facial, así como gestos y ademanes que componen la comunicación no verbal.

Academia de educación física en Alcalá de Henares para cuarto de primaria

Finalmente, otro de los elementos que se ha de repasar en Academia Carta Blanca en la asignatura de cuarto de primaria es la de la actividad física y la salud. Con ello los chicos de cuarto de primaria tendrán que adquirir hábitos y posturas saludables en cuanto a sus estudios se refiere, pero también en lo relativo a las actividades que practican en los momentos de ocio y tiempo libre, de tal manera que la salud sea el eje central de la práctica deportiva y de actividad en los tiempos de ocio que los alumnos practiquen en su tiempo libre.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat