Menú

Clases de ciencias sociales para tercero de primaria en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos grupos reducidos que refuerzan el conocimiento de ciencias sociales de tercero de primaria en todos sus aspectos. Este curso empieza a ser más complejo que los anteriores, por lo que hacemos un especial hincapié en la iniciación al conocimiento científico y su aplicación en las ciencias sociales.

A este respecto, reforzamos los procedimientos para la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación para buscar y seleccionar información y presentar conclusiones.

Con ello conseguimos el desarrollo de estrategias como la organización, la memoria y la recuperación de la información obtenida mediante diferentes métodos y fuentes, así como la utilización y lectura de diferentes lenguajes textuales y gráficos, todo ello con técnicas de trabajo intelectual y estrategias para desarrollar la responsabilidad, la capacidad de esfuerzo y la constancia en el estudio.

Cursos de ciencias sociales para niños de tercero de primaria

Geografía para tercero de primaria

Con respecto al bloque de geografía, se empieza estudiando el universo, el concepto del mismo, sus componentes y sus orígenes. Con ello, el sistema solar y todos sus componentes: el Sol, los planetas, los satélites de éstos, los asteroides, meteoritos, cometas y estrellas fugaces. En cuanto a la Tierra, estudiamos la forma, al especto y la composición, de tal manera que definimos los movimientos espaciales de ésta (traslación y rotación) y sus consecuencias: día y noche, estaciones, cambios de temperatura anuales, etc.

Por lo que respecta a la forma de la Tierra, explicamos gráficamente los conceptos de ejes y polos geográficos, así como las capas de la Tierra. Similar hacemos con la Luna, de la que estudiamos los movimientos lunares de la órbita alrededor de la Tierra y la rotación propia, así como sus fases y la influencia de la Luna sobre la tierra en eclipses y mareas.

Sobre la atmósfera estudiamos el aire y su composición, los fenómenos atmosféricos, las precipitaciones y sus tipos, la contaminación del aire, etc. El agua es un apartado fundamental en ciencias sociales de tercero de primaria porque se estudia el ciclo completo del agua, el consumo responsable y los problemas de contaminación, así como los estados del agua y su aprovechamiento.

El paisaje es otro elemento fundamental que repasamos en ciencias sociales de tercero de primaria en Academia Carta Blanca, porque analizamos desde los aprovechamientos hídricos hasta los elementos generales que forman un paisaje, los tipos, las características y las diferencias que existen entre diferentes paisajes.

Además, repasamos la importancia de la intervención humana en el paisaje, el respeto, la defensa y la mejora del mismo, y la orientación en el espacio mediante los puntos cardinales, la brújula y el GPS. Muy ligado con ello se encuentra el mapa, del que hacemos explicaciones gráficas sobre mapas reales.

Academia de ciencias sociales en Alcalá de Henares para tercero de primaria

En cuanto a la sociedad, en Academia Carta Blanca hacemos ejercicios para entender la organización social y las características de los distintos grupos sociales que forman la población de un territorio y cómo se pueden clasificar. También explicamos los factores que modifican la población de un territorio concreto, enseñando las diferentes variaciones que pueden ocurrir en él, los trabajos que se desarrollan, las variables demográficas como natalidad y mortalidad y cómo el ser humano se distribuye por el espacio mediante gráficos de barras y diagramas circulares.

Por último, en Academia Carta Blanca somos especialistas en la enseñanza de la historia en ciencias sociales de tercero de primaria. En estos grupos reducidos analizamos los conceptos más claves y básicos que son el pasado, el presente y el futuro, las unidades para medir el tiempo histórico, las edades de la historia (antigua, media, moderna y contemporánea), las fuentes que la historia nos brinda y su clasificación y el patrimonio histórico.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.