Menú

Refuerzo 3 de primaria y clases en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca entendemos la importancia que tiene el tercer curso de la educación primaria. Se trata del primer curso del segundo ciclo de primaria, un ciclo en el que la independencia del alumno es mucho más amplia que en los cursos anteriores. En este curso, los alumnos aprenderán a trabajar más independientemente que en los cursos del primer ciclo de primaria, lo que implica que tienen que aprender a trabajar por su cuenta mucho más que lo que venían haciendo hasta el momento. Por esto, en nuestra academia para niños de tercero de primaria intentamos trabajar la independencia en el trabajo de los alumnos. ¿Qué queremos lograr? Principalmente que los alumnos aprendan a trabajar con métodos nuevos, con dinámicas en las que el alumno es el que se organiza y estudia con los medios materiales que la educación reglada pone a su disposición. Por supuesto que nuestro objetivo principal es que los alumnos de tercero de educación primaria aprueben las asignaturas de su curso, pero queremos hacer que también aprendan a trabajar para cursos venideros. Según van avanzando los cursos de primaria la independencia que se le va presuponiendo al alumno es más amplia, por eso también enseñamos a estudiar a los alumnos de tercero de primaria.

Clases de 3 de primaria

En nuestra academia para tercero de primaria aplicamos un método deductivo en el que vamos de lo general a lo particular. Analizamos las circunstancias de cada uno de los alumnos para ver cuáles son los problemas que éstos tienen y vamos a la base del problema, al fondo del asunto que queremos tratar, puesto que comprendemos que si no resolvemos las cuestiones generales, no se puede profundizar en los temas más complejos que los alumnos de tercero de primaria tienen que dominar para superar con éxito el curso académico. Con esta metodología erradicamos las dudas metodológicas o conceptuales que arraigan en la mente de los estudiantes y corregimos aquellas cuestiones generales que el alumno pueda tener, de las que no es consciente y por las que no es capaz de superar las diferentes asignaturas regladas que conforman el currículo de tercero de educación primaria. Una vez se han establecido las bases del conocimiento mínimas para avanzar, damos un pasito más comprendiendo un poco más la materia tratada. Si observamos nuevamente problemas de base, los abordaremos de nuevo para poder seguir avanzando y comprendiendo nuevas partes del temario de la asignatura en cuestión.

El punto de partida de Academia Carta Blanca para tercero de primaria siempre es el curso anterior. No nos importa retrotraernos a contenidos anteriores para poder avanzar en los del curso en corriente. Esto nos hace posible ver cuándo empezó la desviación del conocimiento en el alumno y poder corregir desigualdades con respecto al nivel que se requiere para este curso. Nuestra academia para niños de tercero de primaria, entonces, hará ejercicios deductivos en los que vamos complicando paulatinamente el nivel de los mismos y pudiendo así corroborar en qué momento de la educación de los niños de tercero de primaria se produce el problema concreto en el que alumno no puede avanzar. En este sentido, dejamos que los alumnos propongan sus dudas y sus comentarios ante los temas propuestos por nuestros profesores, muy especializados en la enseñanza a los alumnos de estos niveles intermedios. Es por esto que en nuestras clases para tercero de primaria vamos haciendo una evaluación cognitiva del progreso académico de los estudiantes, que tienen que aprender a trabajar en unos niveles más avanzados a lo que se les exigía en el primer ciclo de la enseñanza primaria. Con esta evaluación conseguimos superar los diferentes objetivos meritorios que se van fijando los alumnos.

Con respecto a los objetivos, en Academia Carta Blanca, ayudamos a los alumnos de tercero de primaria a fijarse los mismos para superar las diferentes asignaturas de este nivel de estudios. Por ejemplo, les enseñamos que el primer objetivo que se han de fijar es hacer los deberes que les han mandado para un día en concreto y comprender la lección que están viendo en ese momento en clase. El siguiente objetivo sería aprobar el próximo examen programado por su escuela con respecto al tema que están viendo en clase en ese momento. Tras esto, les ayudaremos a fijarse el objetivo de repasar el temario visto hasta ese momento y si pasado el tiempo serían capaces de volver a hacer los ejercicios que hicieron unas semanas o meses atrás con la misma soltura que en aquella época. Finalmente, les instamos a que se fijen el objetivo final de superar completamente la asignatura, el curso y la educación primaria. Así, los alumnos de tercero de educación primaria comprenden la importancia de ir avanzando poco a poco pero sin olvidar lo que han ido estudiando hasta el momento, porque es importante avanzar pero más importante es recordar lo ya estudiado y lo que vamos viendo a lo largo del curso.

Clases para 3 grado de primaria

Entrando en las diferentes materias, la asignatura de matemáticas de tercero de primaria es una de las más difíciles. En este nivel de estudios, los alumnos han de conocer ya en profundidad el uso de las diferentes expresiones matemáticas como las fracciones y los números decimales. Se trata de contenidos muy novedosos para los alumnos de tercero de primaria y requiere de explicaciones en profundidad y haciendo ejercicios para comprender bien otras cuestiones como por ejemplo la geometría del espacio o la estadística más elemental.

En el campo de lengua castellana y literatura de tercero de primaria, Academia Carta Blanca repasará alguno de los temas más importantes en esta materia relacionados principalmente con la gramática de la lengua castellana, es decir, a utilizar correctamente las reglas de acentuación, los verbos, la concordancia, etc. Con esto los alumnos aprenderán a expresarse correctamente en nuestra lengua. También les ayudaremos a iniciarse en el mundo de la literatura, recomendándoles algunas lecturas básicas para este nivel educativo, sobre todo para que aprendan a tener el gusto por la lectura y adquirir el hábito de leer día a día.

La asignatura de inglés de tercero de educación primaria suele ser también complicada para los alumnos de este nivel educativo. ¿Cómo podemos mejorarla? A las típicas estrategias como repasar la gramática y el vocabulario sumamos algunas como la lectura y la expresión oral en clase, con profesores que excitarán la expresión de los alumnos con elementos diarios. Nuestra idea es conseguir que en esta asignatura los alumnos se “suelten” a hablar inglés y que pierdan el miedo a expresarse en una lengua que no es la suya. Para los alumnos que estudian en la modalidad bilingüe esto es sencillo, pero para los alumnos que estudian únicamente en castellano esto supone uno de los mayores problemas a la hora de aprobar y mejorar esta asignatura.

En lo que se refiere a la asignatura de ciencias sociales, nuestra academia de tercero de primaria en Alcalá de Henares ayudará a los alumnos a comprender el mundo geográfico e histórico que les rodea: cómo es geográficamente la Tierra en la que viven, cómo se distribuye el ser humano en ella, qué actividades económicas se encuentran en cada parte del planeta y, lo que es más importante, cómo ha sido todo esto a lo largo de la historia.

Por otro lado, la asignatura de ciencias naturales, la principal aportación de esta materia es el trabajo de la cultura científica y el método científico. En esta asignatura tan general se estudiarán algunos elementos básicos del cuerpo humano y de la salud, así como los conocimientos más elementales de física y química. No podemos olvidar la parte tecnológica, en la que los alumnos deberán demostrar que conocen la técnica, en general.

Refuerzo matemáticas 3 primaria

Quedan, por último, las asignaturas de música, plástica y educación física. Estas asignaturas, llamadas complementarias, sirven para que la mente de los alumnos se expanda en conocimientos no tan específicos como los de la lengua, inglés, matemáticas, ciencias naturales o ciencias sociales. En ellas los alumnos descubrirán más facetas del mundo que les rodea y, sobre todo, a tener un espíritu crítico con todo lo que existe en el planeta.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.