Menú

Clases de economía de la empresa para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos la asignatura de economía de la empresa de segundo de bachillerato en grupos reducidos y siempre pensando en la preparación de los ejercicios de selectividad, pero sin olvidar la resolución de ejercicios para la asignatura reglada. Nuestros profesores, conocedores de las necesidades de los alumnos, prepararán los ejercicios y las explicaciones necesarias para hacer que los estudiantes experimenten un crecimiento en su conocimiento económico muy amplio y conseguir así sus objetivos.

Economía de la empresa para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

La primera parte de la asignatura de economía de la empresa de segundo de bachillerato que se refuerza en Academia Carta Blanca es la de la empresa. En su contexto general estudiará la figura del empresario, la clasificación empresas, sus funciones, sus componentes, sus objetivos, su funcionamiento y la creación de valor. dentro de este bloque también se estudia el desarrollo de la empresa, es decir, se analizan los factores de localización y dimensión, la importancia de la pyme, las estrategias de crecimiento y la internacionalización. También se estudia la organización y la dirección de la empresa es decir su división técnica y las necesidades de organización en la actualidad; cuáles son las funciones de la dirección, cómo se toman las decisiones estratégicas y cómo se gestionan los recursos humanos y su incidencia en la motivación. También en este apartado se hará especial referencia al proyecto empresarial puesto que muchos de los estudiantes tienen que desarrollar uno para poder aprobar la asignatura. tutorizaremos al estudiante en el proceso de creación de una empresa desde la aparición de la idea, hasta su constitución y la viabilidad elemental. También proporcionaremos algunos modelos de planes de empresa para que se realicen los trabajos mencionados y para comprender su utilidad como documento de análisis económico-financiero.

Economía de empresa de segundo de bachillerato

El segundo bloque de economía de la empresa de segundo de bachillerato que se refuerza en Academia Carta Blanca con profesores especializados es de vital importancia a la hora de establecer los mecanismos por los que los estudiantes aprobarán la asignatura. Se trata de la información en la empresa, un tema importante por la magnitud que abarca. En primer lugar, se estudiarán las obligaciones contables de la empresa, aunque para ello es imprescindible conocer la composición del patrimonio de una empresa y su valoración. Conocida esta parte, los estudiantes podrán pasar a conocer qué son y cómo se realizan las cuentas anuales y la imagen fiel de una empresa. A partir de aquí ya solo queda que los estudiantes realicen un balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y que analicen e interpreten toda esta información contable buscando el fin último que es el de contribuir con la fiscalidad empresarial al sostenimiento del Estado del bienestar.

Academia preparación economía empresa para selectividad en Alcalá de Henares

 

Por último, economía de la empresa segundo de bachillerato. que se refuerza en Academia Carta Blanca con profesores especializados, analiza las funciones de las empresas: función productiva, función comercial y función financiera. En cuanto a la función productiva profesor de Academia Carta Blanca recordar cuál es el proceso productivo para avanzar estudiando, cuáles son sus costes, cómo se clasifican, qué importancia tiene la innovación tecnológica o las externalizaciones. En lo que respecta a la función comercial, estudio el concepto y las clases del mercado tratándose de un tema relacionado con el mercado y con la venta tanto de productos como de marcas. Para finalizar, se estudia también la función financiera, es decir, la estructura económica y financiera de las empresas. También se estudiará el concepto y las clases de inversión, así como la valoración y selección de los proyectos y las fuentes de financiación, sin olvidar los recursos financieros de que dispone una empresa a nivel general.

.

 

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.