Menú

Academia para bachillerato de ciencias en Alcalá de Henares

El bachillerato es la etapa educativa posterior a la educación secundaria obligatoria y que otorga la facultad de acceder a un programa de formación profesional de acceso a grado superior y a la universidad, si bien para acceder a esta última hay que realizar el examen de evaluación de acceso a la universidad. En el bachillerato, el estudiante ampliará los conocimientos obtenidos en la educación secundaria y deberá elegir una de las tres ramas de conocimiento generales: ciencia y tecnología, humanidades y ciencias sociales o artes. Academia Carta Blanca es tu centro de referencia para ampliar el contenido de las diferentes asignaturas del bachillerato y te ayudará en todo lo que necesites para alcanzar con éxito el título de bachiller, con clases particulares o en grupos reducidos y con profesores muy preparados en esta etapa.

El bachillerato científico tecnológico, que se refuerza en Academia Carta Blanca, está enfocado a alumnos que deseen continuar sus estudios por las ramas de ciencias de la naturaleza, ciencias puras, ciencias de la salud, tecnología o ingeniería y arquitectura. Es por esto, que las asignaturas que se estudian en esta rama del bachillerato están muy relacionadas con estos ámbitos. En sí, el bachillerato de ciencias se divide en dos grupos: el bachillerato científico y el bachillerato tecnológico.

Antes de pasar a explicar las diferentes asignaturas de cada una de las opciones del bachillerato de ciencias que se estudia en Academia Carta Blanca, hay que explicar que existen una serie de asignaturas obligatorias y comunes a todos los bachilleratos en el primer año: lengua castellana y literatura, filosofía, inglés (u otra lengua extranjera, dependiendo del centro), educación física y, específicamente para esta modalidad de bachillerato, matemáticas. Academia Carta Blanca te ayudará con estas asignaturas, puesto que son las más complicadas de todo el bachillerato, sobre todo las matemáticas, en las que tendrás un profesor especializado en su enseñanza tanto en un grupo como en clases particulares.

Academias para preparar selectividad

El resto de asignaturas de primero de bachillerato de ciencias, preparadas por Academia Carta Blanca, se dividen en dos grupos: las asignaturas que pertenecen al ámbito de ciencias y las que pertenecen al ámbito tecnológico. En suma, se han de elegir dos asignaturas troncales (4 horas a la semana) entre física y química, biología y geología y dibujo técnico. Quedarían por elegir dos asignaturas (de dos horas a la semana cada una) optativas: tecnologías de la información y la comunicación, tecnología industrial (opción tecnológica), francés (u otro idioma), religión, dibujo artístico, análisis musical, volumen, lenguaje y práctica musical, anatomía aplicada (artes) o cultura científica (humanidades). Además, si no te gusta ninguna de las asignaturas optativas, puedes elegir una materia troncal que no hayas cursado, incluso de otra modalidad de bachillerato.

En Academia Carta Blanca ofrecemos clases particulares o en grupo reducido para preparar todas y cada una de las asignaturas de primero de bachillerato de ciencias y tecnología. En este sentido, podrás encontrar clases de las diferentes materias, aplicadas al nivel que necesites, con profesores que te explicarán todos los contenidos. Nos centraremos en aquellos temas que se te dan peor y en los que necesitas más refuerzo para alcanzar no sólo el aprobado, sino la excelencia.

El segundo año del bachillerato de ciencias de Academia Carta Blanca también tiene una serie de asignaturas obligatorias y comunes a todas las ramas. Estas son las asignaturas de lengua castellana y literatura, historia de España e inglés (o la lengua extranjera que oferte el centro). Como este curso está más enfocado al acceso a la universidad, en nuestra academia te ofrecemos clases que están enfocadas a lo que necesitas: si tienes problemas para superar segundo de bachillerato, nos centraremos en esta etapa; si por el contrario te supera la posibilidad de suspender la EVAU, te ayudaremos a aprobar tus asignaturas regladas del curso y a sacar, posteriormente, una muy buena nota en el acceso a la universidad.

Las asignaturas troncales de este bachillerato se pueden dividir en dos grandes grupos: las de ciencias y las tecnológicas, sin contar las matemáticas de segundo de bachillerato que son obligatorias para las dos modalidades. Las asignaturas de segundo de bachillerato de ciencias son biología, geología y química. Las del tecnológico, además de las matemáticas, son física y dibujo técnico. De estas materias troncales de 4 horas a la semana hay que elegir dos, que se complementan con tres asignaturas optativas de dos horas a la semana: francés u otra lengua, psicología (generales), tecnologías de la información y la comunicación, tecnología industrial (tecnológico), ciencias de la Tierra y del medioambiente (ciencias), dibujo artístico, análisis musical, técnicas de expresión gráfico-plástica, historia de la música y de la danza, imagen y sonido (artes) o fundamentos de administración y gestión (ciencias sociales). Igualmente, se puede elegir una materia troncal que no se haya cursado, aunque sea de otra modalidad de bachillerato.

Aprobar recuperaciones de bachillerato

En el caso de las asignaturas de segundo de bachillerato de ciencias, Academia Carta Blanca ofrece clases especializadas para todos aquellos estudiantes que necesiten apoyo escolar en alguna de las materias. En Academia Carta Blanca no sólo brindamos apoyo en las asignaturas en las que el alumno suspende o no alcanza los objetivos deseados, sino que prestamos un apoyo de total tutorización para los alumnos, ayudándoles a superar sus asignaturas y a ir eligiendo el itinerario que desee para alcanzar sus objetivos laborales y profesionales en el futuro.

Existe, además, la posibilidad de realizar el bachillerato en la modalidad nocturna. En este caso, el bachillerato se divide en tres bloques, en los que se estructuran las diferentes asignaturas del bachillerato de ciencias. Academia Carta Blanca también tiene clases por la mañana para poder apoyar a los alumnos que realizan el bachillerato nocturno. Con respecto a la posibilidad de realizar el bachillerato a distancia, también ofrecemos clases presenciales u online para ayudarte en esta opción de bachillerato que cada vez se cursa más y que, lógicamente, tiene las mismas necesidades que el bachillerato presencial, tanto diurno como nocturno.

Academia preparación selectividad Alcalá de Henares

Cuando acaba el bachillerato, los alumnos tienen varias opciones que elegir. La más normal es continuar los estudios en la universidad, para lo cual han de realizar la evaluación de acceso a la universidad. Academia Carta Blanca es un centro preparador de diferentes pruebas de acceso, por lo que podrás encontrar en nuestro centro ayuda para superar la prueba. Si, por otro lado, deseas realizar un ciclo de formación profesional de grado superior, te ayudaremos a elegir el que más se acerca a tus intereses. Y si has de realizar alguna de las asignaturas de la prueba de acceso para aumentar tus posibilidades de acceso a dicho grado, te prepararemos para el examen de manera concienzuda y muy profesional, puesto que como centro preparador de pruebas de acceso, tenemos conocimiento suficiente de las diferentes pruebas para saber cuáles son aquellos trucos y estrategias para superar la prueba.

Y si tu opción es la de aventurarte en el mundo laboral, en Academia Carta Blanca te ayudaremos a elegir la profesión que más se acerque a aquello que más te guste, teniendo un perfil profesional amplio, moderno, interdisciplinar y completo. Pregúntanos por nuestras clases de inglés o de ofimática, que te servirán para mejorar estos aspectos laborales que suelen ser los más demandados en la sociedad contemporánea. Así pues, Academia Carta Blanca se convertirá en tu centro de referencia de formación y educación para todos los estudios que quieras realizar.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.