Menú

Clases de inglés para primero de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos la asignatura de inglés de primero de bachillerato, para preparar a los estudiantes para la selectividad y para superar todo el tramo de bachiller, con profesores especializados en la enseñanza de esta lengua a estudiantes de segundo ciclo de la eso y de bachillerato.

En el apartado de gramática, los estudiantes de inglés de primero de bachillerato que asistan a los grupos de refuerzo de inglés de Academia Carta Blanca estudiarán los diferentes tiempos verbales. Se tomará como punto de partida el uso de los tiempos perfectos, por lo que habrá que repasar los tiempos simples y continuos, su formación, su uso y sus diferencias. Dominando estos tiempos simples y continuos, se pueden estudiar y ampliar los tiempos perfectos, tanto en pasado como en futuro. Con respecto a los verbos, los estudiantes de inglés estudiarán los verbos modales, tanto los simples como los perfectos. Usar correctamente los verbos modales les ayudarán a poder realizar los ejercicios de gramática de bachillerato y a poder redactar convenientemente los ejercicios de writing.

Inglés para primero de bachiller en Alcalá de Henares

Es en el campo del writing, es decir, la expresión escrita, donde los estudiantes de inglés de primero de bachillerato de Academia Carta Blanca se tienen que afanar para afinar los ejercicios que irán realizando. En este apartado, además de comprender la estructura de los principales tipos de textos, como los correos electrónicos informales, los textos argumentativos o expositivos, etc., los estudiantes tienen que saber utilizar las estructuras sintácticas básicas. Por esto, se explicarán las oraciones de relativo (relative clauses), de las que se harán ejercicios de ampliación y repaso, pero también de conocimiento y gramática. Además, para mejorar la redacción de los textos es necesario que se estudien las diferencias entre el reported y el direct speech, sobre todo, para mejorar los textos narrativos y que las historias que escriban para los ejercicios de clase sean más complejas.

Condicionales de inglés de primero de bachiller

Otro tema interesante que se repasa en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca de inglés de primero de bachillerato es el los condicionales. En primero de bachillerato se repasan el condicional cero y el primer condicional, que se estudian en cuarto de secundaria. Pero se amplía el conocimiento de los condicionales atendiendo al uso del segundo y el tercer condicional. Así pues, los alumnos de inglés de primero de bachillerato habrán estudiando todos los tiempos y formas verbales, los verbos modales y los condicionales, por lo que tendrán un acervo gramático muy amplio para expresarse tanto en la parte oral como en la escrita.

Ya hemos hablado de la expresión escrita, pero igualmente importante es la comprensión escrita, por lo que facilitaremos a los estudiantes de inglés de primero de bachillerato de Academia Carta Blanca textos con preguntas para certificar que los alumnos han comprendido el texto. Preguntas de respuesta libre, verdadero o falso, completar el hueco, etc. se realizarán no sólo para evaluar la comprensión escrita sino también la comprensión oral. Los alumnos, en este caso, escucharán al profesor bilingüe hablar y harán los ejercicios, o también textos leídos por una persona angloparlante, una canción, una noticia de la radio o, incluso, un vídeo de youtuber o de la televisión.

Academia preparación inglés para selectividad en Alcalá de Henares

En cuanto a las destreza de expresión oral, es decir, el speaking, los alumnos interactuarán entre ellos o con el profesor para practicar las estructuras sintácticas que han ido aprendiendo a lo largo del curso, con el uso correcto de los tiempos verbales y del vocabulario. También se les ayudará a usar los verbos modales, el reported speech, las oraciones de relativo y todos los temas de vocabulario mínimos para aprobar la asignatura de inglés.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.