Menú

Clases de religión para segundo de primaria

En Academia Carta Blanca consideramos que la formación religiosa es una de las claves para el fortalecimiento de las competencias culturales de la sociedad española y europea, pues allá por donde vayamos encontramos referencias religiosas en nuestro patrimonio histórico y cultural. El alumno de segundo de primaria, entonces, será capaz de estudiar los elementos básicos de la cultura religiosa católica, comprendiendo más y mejor los elementos artísticos y culturales que le rodea. No sólo en nuestras catedrales e iglesias encontramos elementos relacionados con la religión, sino en la calle o en el propio calendario con la onomástica. Si el alumno no sabe de religión, ¿cómo va a comprender todas las manifestaciones culturales relacionadas con la cristiandad que nos rodea? En nuestra academia de religión de segundo de primaria entendemos esta necesidad y comprendemos que estudiando religión es una de las pocas formas de entender el arte que encontramos en cualquier sitio.

Clases de religión para segundo de primaria

En este sentido, nos hacemos partícipes de la necesidad del conocimiento de la Biblia como elemento básico de la religión católica: cómo representa la historia, la Creación, la formación del mundo y del universo la Biblia es una de las manifestaciones culturales más extendidas en todo el mundo cristiano.

Cursos de religión para niños de segundo de primaria

Para los cristianos, la Biblia narra lo que Dios ha hecho en la historia y su relación con Moisés e Isaías, los Patriarcas. Toda la historia de Dios con relación al hombre aparece detalladamente en la Biblia, en el Antiguo Testamento. Es por esto que en clase de religión de segundo de primaria de Academia Carta Blanca nos centraremos en comprender qué dice la Biblia sobre la relación del hombre con Dios y de Éste con el hombre. Toda la historia de la Iglesia ha estado marcada por lo que la Biblia decía y se han interpretado los cánones consecuentemente.

Además, en nuestra academia de religión de segundo de primaria, los profesores especializados en la enseñanza de la misma a niños pequeños, les harán comprender qué ocurrió en los principales acontecimientos del año: Navidad, Semana Santa, Pascua… todos estos elementos nos rodean constantemente, y nos haremos la pregunta de ¿por qué estamos de vacaciones? ¿qué celebramos en Navidad para juntar a toda la familia entorno a una mesa y cenar todos juntos? Como se puede observar, son preguntas del día a día que cualquier niño o niña se hace en un momento puntual, por lo que nosotros contestaremos sus inquietudes.

Clases de religión para segundo de primaria

Otro elemento importante a la hora de estudiar religión de segundo de primaria en Academia Carta Blanca es el de la relación entre la Iglesia y el hombre: qué es, cuándo nace y cuál es su misión. La Iglesia es una institución que se encarga de prestar servicios religiosos, los sacramentos, la ayuda espiritual que el cristiano necesita. Si los jóvenes estudiantes son practicantes, deberán saber qué papel juega la Iglesia en su vida y cómo ésta le puede ayudar. También estudiaremos qué papel han tenido la Virgen María y Jesús de Nazaret en la Iglesia, como sujetos casi fundadores.

Academia de religión en Alcalá de Henares para segundo de primaria

Academia Carta Blanca trata de enseñar religión de segundo de primara con respeto a todos los alumnos, a todas las confesiones, a todos los dogmas y a todas las personas. Todo aquel que necesite clases de refuerzo encontrará en nuestra academia un centro objetivo de enseñanza, que canalizará el conocimiento religioso de la manera más objetiva posible, enseñando siempre qué es lo que la Iglesia nos ha enseñado y qué es lo que la Biblia quiere que aprendamos. Al final, la interpretación que cada uno le de a las Sagradas Escrituras es personal, e intentaremos que los alumnos aprendan a interpretarla como quieran.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.