Menú

Clases de matemáticas para sexto de primaria

 En Academia Carta Blanca tenemos grupos reducidos para una de las asignaturas más complicadas de toda la educación primaria: las matemáticas de sexto. En nuestros cursos, los docentes de nuestra academia repasan y preparan los ejercicios de los cinco grandes bloques que componen esta materia.

El primer bloque de matemáticas de sexto de primaria es el de procesos y métodos matemáticos. Este bloque sirve para expresar verbalmente de forma razonada el proceso seguido en la resolución de un problema utilizando procesos de razonamiento y estrategias de resolución de problemas, realizando los cálculos necesarios y comprobando las soluciones obtenidas. Es importante, también, describir y analizar situaciones de cambio, para encontrar patrones, regularidades y leyes matemáticas, en contextos numéricos, geométricos y funcionales, valorando su utilidad para hacer predicciones. Utilizar los medios tecnológicos de modo habitual en el proceso de aprendizaje, buscando, analizando y seleccionando información relevante en Internet o en otras fuentes, elaborando documentos propios, haciendo exposiciones y argumentaciones de los mismos. Seleccionar y utilizar las herramientas tecnológicas y estrategias para el cálculo, para conocer los principios matemáticos y resolver problemas.

Cursos de matemáticas para niños de sexto de primaria

Uno de los bloques más importantes es el de álgebra. Este apartado tiene muchas novedades para los estudiantes, principalmente, las potencias y las raíces cuadradas. Para ello se les ayuda a realizar estas operaciones así como operar con los números teniendo en cuenta la jerarquía de las operaciones, aplicando las propiedades de las mismas, las estrategias personales y los diferentes procedimientos que se utilizan según la naturaleza del cálculo que se ha de realizar (algoritmos escritos, cálculo mental, tanteo, estimación, calculadora), decidiendo sobre el uso más adecuado. Otro importante apartado es también el de identificar, resolver problemas de la vida cotidiana, adecuados a su nivel, estableciendo conexiones entre la realidad y las Matemáticas y valorando la utilidad de los conocimientos matemáticos adecuados y reflexionando sobre el proceso aplicado para la resolución de problemas.

Unidades de medida

Un tercer bloque que repasamos en  nuestra academia de Alcalá de Henares de matemáticas de sexto de primaria es el de las medidas: conocer, transformar, comparar, ordenar y utilizar las unidades de medida de volúmenes, longitud y superficie y medida del tiempo, explicando oralmente y por escrito, el proceso seguido. También es importante saber resolver problemas, utilizando y transformando las unidades de medida de longitudes, superficies y volúmenes, eligiendo la unidad más adecuada, explicando el significado de los datos, la situación planteada, el proceso seguido y las soluciones obtenidas. También haremos ejercicios de aplicar equivalencias y realizar transformaciones de unas unidades de medida a otras y transformar las unidades complejas en incomplejas y viceversa.

Academia de matemáticas en Alcalá de Henares para sexto de primaria

En matemáticas de sexto de primaria de Academia Carta Blanca también trabajamos el bloque de geometría, por ejemplo, aproximando el área de figuras no poligonales así como calcular el área de figuras planas por descomposición. Ayudaremos a los estudiantes a reconocer, describir los elementos básicos, clasificar según diversos criterios y reproducir cuerpos geométricos aplicando los conocimientos a la comprensión e interpretación del entorno así como a identificar y resolver problemas de la vida diaria, conectando la realidad y los conceptos geométricos, reflexionando sobre el procedimiento aplicado para su resolución.

El último de los bloques es la estadística y la probabilidad. En Academia Carta Blanca repasamos cuatro puntos de esta asignatura. El primero, recoger y registrar una información cuantificable, utilizando recursos sencillos de representación gráfica. Otro, realizar representaciones gráficas de un conjunto de datos. Tercero, observar, hacer estimaciones de probabilidades a partir de los datos recogidos. Cuarto, resolver problemas conectando la realidad y los conceptos estadísticos y de probabilidad, valorando la utilidad de los conocimientos matemáticos adecuados y reflexionando sobre el proceso aplicado para la resolución de problemas

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.