Menú

Clases de música para segundo de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca ofrece clases de refuerzo de la práctica totalidad de las asignaturas de educación secundaria tanto particulares como en grupos reducidos que ayuden a los alumnos de estos niveles a repasar sus asignaturas, a mejorar los conocimientos que de ellas tienen y a reforzar los contenidos impartidos en las mismas en la enseñanza reglada. En concreto, Academia Carta Blanca programa clases de refuerzo de música de segundo de la eso, para alumnos con dificultades en esta asignatura tan abstracta y a veces complicada de entender. Música es en segundo de la ESO una asignatura nueva en esta etapa.

Música para segundo de secundaria

La asignatura de música de segundo de la eso que se refuerza en Academia Carta Blanca, se estructura entorno a cuatro bloques de contenidos. El primer bloque que se estudia en nuestra academia de música de segundo de secundaria es el que hace referencia a la interpretación y a la creación musical. En este apartado, se pretende que el alumno haga una profundización en las habilidades técnicas e interpretativas de la voz y los instrumentos, así como de la danza y su movimiento, de tal manera que se estudien técnicas, recursos y procedimientos compositivos, planificación, ensayo e interpretación e improvisación.

Otro segundo bloque de música de segundo de la eso que se estudia en nuestra academia de refuerzo de Alcalá de Henares hace referencia a la escucha, es decir, a la importancia de la música como elemento constante en la vida de las personas y la audición tanto de los espectáculos musicales como audiovisuales. En este apartado se trabajará la audición y el reconocimiento de los sonidos y las fuentes de información para obtener referencias sobre músicas de diferentes épocas y culturas, y sobre la oferta de conciertos y otras manifestaciones musicales divulgadas a través de los medios de comunicación.

Clases de música para segundo de la eso

El tercer bloque que se estudia en nuestra academia de música de tercero de la ESO en Alcalá de Henares es el relacionado con los contextos musicales y los culturales. Como, lógicamente, no se puede disociar música de cultura, entonces se estudia la música en relación con los contextos culturales en los que se inscriben. En este curso, nos centraremos en estudiar el origen de la música popular urbana como el rock and roll, el jazz, el baile de salón o la música popular juvenil actual. También se estudiará la música de las diferentes épocas de la historia de España.

Academia de música para segundo de la eso

El último bloque de música de segundo de la eso que se estudia en Academia Carta Blanca es el relacionado con la música y la tecnología o, lo que es lo mismo, el papel de la tecnología en la música: transformación de valores, hábitos, consumo y gusto musical como consecuencia de los avances tecnológicos de las últimas décadas. También en este apartado se hace referencia a la utilización de distintos dispositivos electrónicos, hardware y software, la grabación audiovisual (evolución y sistemas actuales), análisis de las distintas funciones de la música, sonorización de imágenes y el papel de las redes sociales.

Academia para sacar música de segundo de la eso en Alcalá de Henares

Como vemos, música de segundo de la eso es una asignatura muy amplia, con elementos muy distintos. Algunos de los elementos que la componen son de una dificultad mayor, como los que hacen referencia a la historia cultural y musical de España, o a la interpretación de partituras, notas musicales, símbolos, signos, etc. Pero sobre todo, se trata de una asignatura de escuchar, de comprender el papel que juega la música en la sociedad y en la cultura, en cualquiera de ellas, y de cómo condiciona la cultura, la sociedad, el tiempo en que vivimos, las circunstancias que nos rodean, la creación musical y la interpretación de la misma.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat