Menú

Clases de valores sociales y cívicos para sexto de primaria

Academia Carta Blanca refuerza la asignatura de valores cívicos y sociales de sexto de primaria con clases particulares o en grupos reducidos de la misma para alumnos de sexto de primaria que necesiten refuerzo en una asignatura en la que tendrán que aprender a valorar los elementos de la sociedad en la que viven, pero sin olvidar que el propio concepto de sociedad y de civismo se tiene que analizar a fondo. Estos conceptos son los elementos vehiculares de esta asignatura tan interesante para chicos y chicas que acceden a la identidad de la ciudadanía en la que viven diariamente.

Clases de valores sociales y cívicos para sexto de primaria

El área de Valores Sociales y Cívicos ayuda, en gran medida, a garantizar el derecho universal de los niños y niñas a recibir una educación que les permita desarrollarse al máximo de sus posibilidades, formarse en el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales y prepararse para asumir una vida responsable en una sociedad libre y tolerante con las diferencias. Asimismo, refuerza la preparación de las personas para actuar como ciudadanos participativos e implicados en la mejora de la cohesión, la defensa y el desarrollo de la sociedad democrática, por eso en Academia Carta Blanca repasamos esta materia.

Cursos de valores sociales y cívicos para niños de sexto de primaria

Nuestras clases de valores sociales y cívicos de sexto de primaria se desenvuelven en un ambiente distendido, en el que los alumnos podrán valorar correctamente los valores sociales del entorno en el que viven, y definir correctamente qué es lo ético y lo que no. Con esta valoración ética, los alumnos de valores de sexto de primaria aprenderán que las acciones que realizamos en nuestro día a día tienen una serie de consecuencias que variarán dependiendo del acto que se haya realizado y del contexto en que se encuentre la persona que lo realiza, pero siempre buscando el sentido ético.

Los alumnos de valores sociales y cívicos de sexto de primaria que acudan a Academia Carta Blanca en busca de clases de refuerzo o repaso en grupos reducidos o que opten por la modalidad particular tendrán que aprender a definir qué significa triunfar como persona. En este caso, aprenderán qué es el conocimiento del autoconcepto, la identificación e interpretación de las emociones y la percepción de los estados de ánimo. Trataremos, mediante las actividades propuestas en las distintas sesiones, que los alumnos de valores sociales y cívicos de sexto analicen y expresen sus fortalezas debilidades, emociones y estados de ánimo.

Clases de valores sociales y cívicos para sexto de primaria

En otra parte de la asignatura de valores cívicos y sociales de sexto de primaria que se refuerza en Academia Carta Blanca con profesores especializados, continuaremos desarrollando aspectos como la atención en el control de las emociones. Ser capaz de respetar las diferencias de cada individuo, tanto físicas, como sociales se une a la responsabilidad, el esfuerzo y la capacidad de organización. Se pretende que el alumno reflexione sobre los beneficios que aportan a uno mismo y a los demás actuar con responsabilidad, con esfuerzo y organización, y las consecuencias que provocan una mala gestión de estos valores y habilidades.

Academia de valores sociales y cívicos en Alcalá de Henares para sexto de primaria

Esta asignatura además pretende que los alumnos de sexto de primaria comprendan la importancia que tiene la motivación y la iniciativa personal en el desarrollo individual y social del ser humano. Reconocerá las características de la democracia valorando la importancia de los valores universales y de los derechos y deberes de la Constitución Española, a fin de construir un sistema propio de valores cívicos que le permitan realizar juicios morales y discernir lo que es ético y lo que no, pero también lo que es legal y lo que no lo es. También aprenderán a hacer guardar los valores constitucionales.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.