Menú

Clases de inglés para tercero de la eso en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos todas las asignaturas de tercero de educación secundaria, entre las que se encuentra, sin duda, el inglés, con profesores especializados en la enseñanza de esta asignatura, bilingües y muy comprometidos con la enseñanza de nuestros alumnos. En el caso de la asignatura de inglés de tercero, los profesores de los grupos reducidos de la misma harán ejercicios para mejorar y aprobar todos los bloques que la forman.

En el bloque de comprensión de textos orales, lo que tradicionalmente se ha ido conociendo como listening, los alumnos tendrán que ser capaces de movilizar información previa sobre las tareas que se les va a mandar, como paso previo para identificar posteriormente la tipología textual ante la que se encuentra distinguiendo los tipos de comprensión: sentido general, información esencial, puntos principales y detalles relevantes. Con ello podrán formular hipótesis sobre el contenido y el contexto del texto, infiriendo y formulando hipótesis sobre el significado del mismo a partir de la comprensión de los elementos significativos, lingüísticos y paralingüísticos. Además, todo esto les servirá para comprender aspectos socioculturales, normas de cortesía, diferentes registros, etc.

Inglés para tercero de secundaria

En el segundo bloque de inglés de tercero de la eso que se repasa en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca con profesores especializados es el del speaking, es decir, producción de textos orales. Para satisfacer este apartado, los profesores harán ejercicios en el que los estudiantes expresen mensajes con claridad y coherencia, estructurándolo adecuadamente y ajustándose, en su caso, a los modelos y fórmulas de cada tipo de texto. Con ello también podrán adecuar el texto a los diferentes elementos de la comunicación, así como compensar las carencias lingüísticas mediante procedimientos varios, como modificando palabras en pos de utilizar una que conozcan con significado parecido, parafrasear un término, pedir ayuda, definir objetos, etc.

El tercer bloque que Academia Carta Blanca refuerza de inglés en grupos reducidos y con los mejores profesionales docentes es el de la comprensión de textos escritos. Para ello, los profesores de Academia Carta Blanca brindarán a los estudiantes diferentes textos sobre los que tendrán que hacer ejercicios muy variados: desde buscar la información solicitada en el texto, hasta hacer resúmenes. Los temas son muy variados, pero varían desde el hogar y el entorno, la vida diaria, el trabajo, viajes y tiempo libre, salud, educación y estudio, compras, etc. Con todo esto, los alumnos alcanzarán un alto nivel en estructuras sintácticas y discursivas.

El último bloque de esta asignatura es el de la producción de textos escritos, es decir, el writing. En este, nuestros profesores propondrán una serie de temas que se han de ajustar a las características de los tipos de textos que se estudian en tercero de la eso, como son los ensayos de opinión, los textos argumentativos a favor o en contra, correos electrónicos y notas de texto contando información a alguien, por ejemplo, un amigo que viva en otro país, textos explicativos (relacionando ésta con otras asignaturas) e incluso contando breves historias siempre respetando la estructura básica de los textos narrativos: introducción, nudo y desenlace.

Academia para sacar inglés de tercero de la eso en Alcalá de Henares

En general, la asignatura de inglés de tercero de educación secundaria obligatoria que se estudia en Academia Carta Blanca es una asignatura con un alto valor, puesto que ya supone que los alumnos pueden mantener pequeñas conversaciones en inglés, ver películas o series en este idioma, entender canciones, etc. y por ello los profesores de esta materia se centrarán precisamente en aplicar la asignatura a la vida real, enseñando a los alumnos que si hay una asignatura que se pueda aprender en el transcurrir del día a día es el inglés.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.