Menú

Clases de lengua castellana y literatura para cuarto+ de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca ofrece cursos de refuerzo de lengua castellana y literatura de cuarto de la eso para alumnos que necesiten reforzar esta asignatura, que supone un paso más a la hora de avanzar en los conocimientos gramaticales profesores tienen los mejores métodos de enseñanza.

Lengua castellana y literatura para cuarto de secundaria

En el primer bloque de lengua de cuarto de educación secundaria que se refuerza en Academia Carta Blanca se estudia el conocimiento de la gramática del castellano, empezando por los diferentes usos que se le da a la lengua y posteriormente comprendiendo las lenguas de España así como los dialectos y las variedades que existen dentro y fuera del país. Así, los estudiantes de cuarto de la eso comprenderán que el castellano no es una lengua única y estanca, sino que está viva y que se desarrolla diferentemente en cada zona de uso de la misma.

Visto esto, los estudiantes de cuarto de secundaria de lengua de Academia Carta Blanca estudiarán, a modo de repaso, la morfología de la lengua, viendo de nuevo las categorías gramaticales y profundizando en ellas y las partes que componen cada palabra mediante los morfemas y lexemas, para después comprender cómo se estructuran las palabras y los mecanismos de formación de las mismas. Es conveniente no olvidar que los estudiantes de lengua de cuarto también tienen que estudiar las relaciones semánticas entre las palabras, relaciones como los campos semánticos, la sinonimia, la antonimia, etc. Pasamos, seguidamente, a estudiar la sintaxis, repasando primero los elementos sintagmáticos más básicos y las oraciones simples. Cuarto de la eso es el curso donde los estudiantes de lengua de Academia Carta Blanca estudian las oraciones complejas, aunque vistas por encima en tercero, se amplían y practican en cuarto. Entre lo más importante se encuentra la subordinación sustantiva, que suele ser uno de los problemas más comunes para los alumnos de cuarto.

Lengua de cuarto de ESO

El segundo bloque de lengua castellana y literatura que Academia Carta Blanca refuerza con profesores especializados en lengua de segundo ciclo y bachillerato es el de la comunicación. Si en tercero vieron las principales formas del discurso, esto es, la elocución, en cuarto verán a fondo la exposición y la argumentación, tratando de comprender las diferentes características discursivas de ambos grupos de textos comunicativos. También, en este curso, los estudiantes de lengua tienen que comprender los textos de género científico y humanístico, de manera que abarquen todo el espectro de géneros comunicativos existentes en la lengua. Esto sin olvidar que es el curso en el que se comienza a hacer comentarios de texto.

Academia para sacar lengua castellana y literatura de cuarto de la eso en Alcalá de Henares

El último gran bloque de lengua de cuarto de educación secundaria es el de la literatura, en el que los estudiantes de Academia Carta Blanca en grupos reducidos estudiarán los géneros literarios del castellano de los siglo XIX y XX. Estos géneros literarios abarcan etapas tan importantes como la generación del 98, sobre la que los estudiantes leerán poemas de autores tan interesantes y que tanto han aportado a la literatura española como Antonio Machado o Miguel de Unamuno. Otro aspecto interesante de la literatura de cuarto de la eso es la literatura del siglo XX, pasando por la generación del 27 con autores como Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, etc.; la guerra civil y los acontecimientos de posguerra y franquismo y la literatura posterior a la dictadura. Es en este apartado en el que los estudiantes conocerán el valor de la literatura de los últimos años, leyendo autores actuales y novelas publicadas en los últimos tiempos, sin olvidar la lectura de textos de estas etapas.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.