Menú

Clases de cultura clásica para cuarto de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca se ha especializado en los últimos años en varias ramas de enseñanza. De entre ellas, queremos resaltar la rama de conocimiento de la cultura clásica, el latín y el griego. En Academia Carta Blanca estamos comprometidos con el estudio de las humanidades, pues el saber humanístico es tan importante como el científico. En este caso, ofrecemos clases de cultura clásica para cuarto de la eso, una asignatura que tiene como fin completar la formación básica sobre el legado que las antiguas civilizaciones griega y romana nos han dejado y cuya sombra se advierte en el mundo contemporáneo.

Clases cultura clásica cuarto de la eso en Alcalá de Henares

Cultura clásica de cuarto de la eso es una asignatura con un doble objetivo. En primer lugar, quiere servir de complemento a los estudiantes que han elegido latín como materia troncal en sus estudios de cuarto de la eso. Por otro lado, sirve de puente entre la base establecida por cultura clásica de tercero de la eso, latín de cuarto de la eso y las asignaturas de latín y griego del bachillerato de humanidades. Este puente se traza a través del saber clásico, de la vida y la costumbre de los pueblos de la Antigüedad, de la Europa más antigua.

Uno de los elementos más importantes de cultura clásica de cuarto de la eso es el que tiene que ver con las lenguas clásicas, cómo éstas han ido evolucionando hasta formar el acervo de la lengua castellana. Gracias a los sistemas de evolución fonética y, sobre todo, de derivación de palabras, en las clases de cultura clásica de cuarto de la eso veremos cómo se ha materializado nuestra lengua a partir de lexemas y monemas de lenguas mucho más antiguas, provenientes del latín y del griego como lenguas preeminentes en la Antigüedad. Además, esta competencia mejora otros contenidos de lengua.

Clases de cultura clásica para cuarto de la eso en Alcalá de Henares

Otro elemento importante que se estudia en nuestra academia de cultura clásica de cuarto de la eso es el del contexto cultural, preferentemente romano, aunque también griego. Cómo vivían los romanos y los griegos son dos cuestiones que los estudiantes de cuarto de eso de cultura clásica se han de preguntar: cuál era su religión, cómo la vivían, qué tareas hacían, cómo y dónde estudiaban… Al fin y al cabo, cultura clásica de cuarto de la eso trata de analizar cuál era la cultura de los hombres y de las mujeres que han habitado Europa desde un tiempo muy antiguo.

Clases de cultura clásica para cuarto de la eso en Alcalá de Henares

El apartado de mitología ocupa un lugar preferente en cultura clásica de cuarto de la eso, por eso se leen y se estudian las narraciones mitológicas más sobresalientes. Los profesores de cultura clásica de cuarto de la eso tendrán la oportunidad de explicar a nuestros alumnos cuál es la cosmogonía de los griegos y romanos, quiénes forman el panteón de divinidades romanas y griegas, cuáles eran las enseñanza de los mitos, cómo organizaban la ciudad en base a  la planimetría que se obtiene de realizar las exploraciones terrestres o marítimo…

Academia para sacar cultura clásica de cuarto de la eso en Alcalá de Henares

Todo para intentar si cabe saber cómo vivían los antiguos romanos u otros pueblos clásicos, su religión y sus creencias. Las bases de culturara clásica de cuarto de la eso también sirven para añadir más elementos curriculares a esta materia, como puede ser el funcionamiento del Estado, la elección de senadores, los magistrados y las magistraturas; cómo funcionaba el sistema democrático ateniense, dentro de la propia lengua y estado griego. Es, en esencia, una asignatura para comprobar los conocimientos sobre el mundo clásico que tienen los estudiantes de cuarto de la eso, y sobre todo establecer el nivel básico para poder estudiar las asignaturas de clásicas del bachillerato de humanidades

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat