Menú

Clases de geografía e historia para tercero de la eso en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos la asignatura de geografía e historia de tercero de educación secundaria, la antigua ciencias sociales, que en este curso está orientada únicamente a la geografía, tanto física como temática o política. Esta asignatura se divide en tres grandes bloques geográficos que pasamos a detallar.

El primer gran bloque temático de geografía de tercero de educación secundaria que se repasa en las grupos reducidos de Academia Carta Blanca con profesores especializados es el de la población y la sociedad. En este bloque, los docentes enseñarán el concepto básico de población y otras cualidades que lo definen como distribución, crecimiento, regímenes políticos y movimientos migratorios.

Pasando de la teoría a la práctica, los estudiantes de geografía de tercero estudiarán las tendencias actuales de crecimiento de la población y las consecuencias que esto trae tanto para España como para Europa y el mundo. Es interesante que aprendan a analizar estructuras demográficas mediante pirámides de población, las diferentes en cuanto al nivel de desarrollo de la misma y la población de España, su evolución y su distribución.

Con esto, serán capaces de comprender las sociedades actuales, y cuál es la caracterización de la sociedad europea y española, además de la inmigración y su integración. Por otro lado, los docentes de Academia Carta Blanca enseñarán el espacio urbano como forma de organización básica de la población en el siglo XXI: la utilización del territorio y la jerarquía urbana, funciones de la estructura urbana, formas de vida y problemas urbanos y las ciudades españolas, su crecimiento y su transformación. Apartado importante también será el de la organización política y administrativa de España, donde se estudiarán conceptos como el de la Constitución de 1978, las Comunidades Autónomas y las entidades integrantes del régimen local.

Geografía e historia para tercero de secundaria

El segundo gran bloque de ciencias sociales de tercero de la eso que se estudia en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca es el de las actividades económicas y el espacio geográfico. En este bloque, los estudiantes comprenderán las funciones sociales de los tres sectores económicos que forman la sociedad actual: primario, secundario y terciario. Con ello, los alumnos de geografía estarán en disposición de tener un análisis crítico de los sectores económicos, su importancia para la economía de las regiones, las características de los mismos, los problemas a los que tienen que enfrentarse día a día y las relaciones entre cada uno de ellos. Todo basado en la distribución geográfica y espacial de los diferentes sectores, centrándose en esta distribución en nuestro país y la Unión Europea, sin olvidar la organización del trabajo en el mundo. Todo esto les ayudará a comprender la actividad económica y el trabajo, las necesidades humanas y los bienes económicos, los conceptos, agentes e instituciones básicas que intervienen en la economía de mercado y su relación con las unidades familiares; los sistemas y sectores económicos y los espacios geográficos según su actividad económica.

Academia para sacar geografía e historia de tercero de la eso en Alcalá de Henares

El último gran bloque de la asignatura de geografía e historia de tercero de educación secundaria obligatoria que se estudia en Academia Carta Blanca con profesores especializados que dirigirán grupos reducidos de estudiantes será el de las transformaciones y desequilibrios en el mundo actual, una visión de la situación económica y geográfica en la que se encuentra el planeta Tierra en la actualidad, centrándose en los conceptos de interdependencia de las regiones y de globalización. Así podrán vislumbrar las diferencias entre las zonas desarrolladas y subdesarrolladas, centrándose en el desarrollo humano desigual y las grandes áreas geopolíticas, geoeconómicas y culturales del mundo. Todo esto sin olvidar el impacto de la acción humana en el medioambiente que lo rodea.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.