Menú

Clases de clases de valores sociales y cívicos para segundo de primaria

Academia Carta Blanca es una academia de formación transversal en Alcalá de Henares que ofrece todo tipo de clases para alumnos con diferentes necesidades. Es por esto que hemos desarrollado un amplio apartado de clases sobre valores sociales y cívicos, en todos los cursos de la educación primaria y la educación secundaria. En el caso de valores sociales y cívicos de segundo de primaria, nuestros profesores especializados prepararán a todos aquellos alumnos que necesiten una formación transversal en esta materia, que es básicamente un conjunto de dogmas sobre sociedad y civismo que se han de aplicar en la sociedad actual.

Clases de clases de valores sociales y cívicos para segundo de primaria

Academia Carta Blanca ofrece clases de refuerzo de valores sociales y cívicos de segundo de educación primaria que ayudarán a los estudiantes de este nivel educativo a superar los problemas que la materia plantea. Si en primer curso hablábamos del ser humano como persona y su identidad, en valores sociales y cívicos de segundo de primaria nos centraremos más en el desarrollo y la regulación de los sentimientos y las emociones y en el rechazo del miedo al fracaso, pues dentro de una sociedad los alumnos de segundo de primaria tienen que ser capaces de dominar sus emociones e instintos.

Cursos de valores sociales y cívicos para niños de segundo de primaria

Para esto, los profesores especializados en valores sociales y cívicos de Academia Carta Blanca propondrán a los alumnos, por ejemplo, elaborar una lista de pensamientos sobre los que luego abordar la manera de expresarlos y regularlos. Reflexionar y regular las emociones es una de las pautas que se han de seguir por los pequeños ciudadanos que en este momento se están formando, para que sepan aplicar el autocontrol a la toma de decisiones y a la resolución de conflictos, haciendo frente a la incertidumbre, al miedo y al fracaso. Han de saber que no todo sale bien a la primera.

Todo esto puede fructificar en el debate. Mantener conversaciones respetuosas debe ser una máxima dentro del aula en la asignatura de valores sociales y cívicos. El debate se va a imponer como la forma de enseñanza y de trabajo básica en esta materia tan transversal. Si los conocimientos sociales son importantes, la propia concepción de civismo o el respeto, mantener el respeto durante las relaciones interpersonales es el elemento clave del conocimiento de nuestra academia de valores sociales y cívicos en Alcalá de Henares. Para esto, los alumnos tendrán que establecer relaciones respetuosas y de confianza con los demás.

Clases de clases de valores sociales y cívicos para segundo de primaria

En este sentido, en Academia Carta Blanca pretendemos que los alumnos pongan de manifiesto una actitud abierta y tolerante hacia los demás, con los que ha de compartir sus puntos de vista o de los que ha de diferir en cuanto a criterios. El hecho de tener que trabajar en equipo les ayudará a formarse como personas sociales, a trabajar mano a mano con los demás, a no ser ellos mismos y tener una capacidad crítica consigo mismos y con los demás, pero también de adaptación a las necesidades y peticiones de otros compañeros, que tendrán el mismo objetivo.

Academia de valores sociales y cívicos en Alcalá de Henares para segundo de primaria

Academia Carta Blanca, a través de sus clases de valores sociales y cívicos de segundo de primaria, trabajará para que el alumno se comunique utilizando los elementos que contribuyen al diálogo y empleando expresiones para mejorar la comunicación y facilitar el acercamiento con su interlocutor en las conversaciones, mostrando interés por sus interlocutores, compartiendo sentimientos durante el diálogo e infiriendo y dando sentido adecuado a la expresión de los demás. En suma, adaptarse a la sociedad en la que viven y en la que han formado un pequeño grupo de personas que trabajarán, codo con codo, en descubrir lo que les rodea.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat