Menú

Clases de inglés para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos la asignatura de inglés de segundo de bachillerato en grupos reducidos donde los alumnos practicarán todas las destrezas que componen la asignatura de inglés. De entre estas destrezas, nos centramos en el Reading y en Writing, puesto que son las que se examinarán en la prueba de acceso a la Universidad. Pero también practicaremos en clase las destrezas de Speaking y de Listening.

Inglés para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

En la parte de comprensión lectora, es decir, de Reading, en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca de inglés de segundo de bachillerato, en el que los estudiantes de este curso tienen que resolver una serie de cuestiones relacionadas con un texto demostrando que han entendido tanto el vocabulario como la gramática. Por eso, en esta parte del temario es en la que explicamos la gramática de inglés de segundo de bachillerato. En ella se resumen los tiempos y modos verbales estudiados durante toda la etapa educativa y los condicionales; se amplía el contenido con la voz pasiva, el estilo indirecto, el gerundio y el infinitivo… También se repasan otros contenidos más elementales como las oraciones de relativo, los comparativos y superlativos y las oraciones interrogativas.  

Expresión escrita inglés segundo bachillerato

La segunda parte de inglés de segundo de bachillerato que se refuerza en Academia Carta Blanca con grupos reducidos es la de la expresión escrita. En es en este apartado donde los alumnos tienen que saber escribir una serie de textos para reproducirlos en el examen de EBAU y son los que se les va a exigir a lo largo del curso de inglés de segundo de bachillerato. Así pues, nuestros alumnos practicarán la escritura y redacción de textos como un correo electrónico (formal e informal), un texto ensayístico, un resumen, un texto a favor o en contra, un texto biográfico, una composición narrativa y un artículo de prensa. Para este tipo de textos los alumnos deben practicar el vocabulario, y nosotros haremos ejercicios tanto del vocabulario que los alumnos hacen en sus clases regladas como de una amplitud de vocabulario mayor, para lograr un gran acervo de significantes.

La tercera parte de inglés de segundo de bachillerato reforzada en Academia Carta Blanca con profesores especializados en la enseñanza de la lengua inglesa, nativos o bilingües, es la de comprensión oral, es decir, el listening. En este apartado los alumnos tienen que ser capaces de reconocer la lengua viva y hablada y los sonidos, a pesar de los rasgos dialectales que pueda haber en la locución mostrada. Para ello, nuestros profesores harán ejercicios de escucha de fragmentos, por ejemplo, de radio o televisión, instrucciones telefónicas, etc. Con esta escucha, luego habrá que realizar una serie de ejercicios sobre su contenido.

Academia preparación inglés para selectividad en Alcalá de Henares

La última parte que se repasa en los grupos reducidos de inglés de Academia Carta Blanca es el de la expresión oral, puesto que creemos que es la mejor manera de aprender a utilizar la lengua inglesa y porque tenemos profesores especializados en la enseñanza de inglés a estudiantes de bachillerato que pueden dirigir los ejercicios de interacción social entre dos o tres estudiantes o en debate entre todos. También, para defender opiniones o para dar explicaciones, los alumnos de inglés de segundo de bachillerato han de realizar ejercicios de monólogos, con soporte documental y sin él, en el que tendrán que dominar el vocabulario y los elementos de expresión más utilizados como conectores de uso oral. También se valorará y se mejorará la calidad del vocabulario y de las estructuras utilizadas, como por ejemplo, la versatilidad de los usos del lenguaje, la variedad del discurso utilizada durante el monólogo y algunas otras cuestiones análogas.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.