Menú

Academia de latín para universitarios

En Academia Carta Blanca de Alcalá de Henares te ayudamos a superar tus asignaturas de lenguas clásicas de la Universidad de Alcalá: latín y griego. Contamos con profesores formados en la Universidad a niveles muy altos. De esta forma, podrán ayudarte a superar estas asignaturas y a sacar buena nota en ellas.

En Latín I del Grado de Humanidades, hacemos especial hincapié en repasar la gramática latina en profundidad. Por eso, no nos quedamos en los simples paradigmas de las declinaciones de sustantivos, adjetivos y pronombres o las conjugaciones de los verbos.

En primer lugar, hacemos lecturas de textos latinos clásicos, indicando su correcta pronunciación. De esta forma, los alumnos comprenden bien el uso de las letras y de la regla de la penúltima. En nuestras clases, todos los días leemos algunos textos en voz alta. Así fomentamos una buena entonación y pronunciación.

Preparamos asignaturas universitarias de Humanidades

 Morfología latina

En nuestras clases de morfología latina, hacemos análisis morfológicos de textos. De esta manera,  nuestros estudiantes de la Universidad de Alcalá superan sus exámenes reconociendo todas las especificidades morfológicas de las palabras que los docentes de la Universidad quieran evaluar en ellos.

Además, nos repasamos no sólo las reglas generales, sino también las excepciones, como palabras que se declinan sólo en plural (pluralia tantum) o verbos que sólo tienen una parte de su conjugación (verbos defectivos). También explicamos en profundidad el uso de las preposiciones y las conjunciones, haciendo ya un claro nexo entre la morfología y la sintaxis.

Con respecto a los adjetivos, practicamos en profusión las dos clases de adjetivos que existen (2-1-2 o de la tercera declinación), sus grados (formación del comparativo y del superlativo) y su derivación en adverbios. De esta manera, hacemos que los estudiantes de nuestros grupos reducidos conozcan todas las partes de los adjetivos, no sólo su declinación (derivada ésta de la de los sustantivos) sino también su significado y lo que ello implica a otras partes de la morfología.

Sintaxis latina

Seguidamente explicamos la sintaxis latina.  Primero empezamos por los casos. Hacemos, así, ejercicios de los diferentes casos. Repasamos todo: nominativo, vocativo, acusativo, genitivo, dativo, ablativo y locativo. Finalmente podemos fijar la equivalencia entre las funciones sintácticas latinas desempeñadas por estos casos y la española. Después analizamos la oración simple. Primero comprendermos las oraciones copulativas y luego las predicativas. Hacemos especial énfasis en las estructuras latinas, con el verbo al final y con el uso de las estructuras pasivas, tan comunes en la lengua latina.

Una vez vistos los casos de las declinaciones y la oración simple, utilizando lo que se ha explicado de las conjunciones y los nexos coordinantes, analizamos a fondo las oraciones coordinadas, de tal manera que los ejercicios que propongan los profesores de la Universidad sean fáciles de comprender y sencillos de resolver.

Analisis de tipología textual de Latín I

El último gran bloque de esta asignatura en nuestra academia de latín universitario es el análisis de tipología textual. Utilizamos a fondo el método de Orberg, Lingua Latina per se Illustrata, Familia Romana, en el que nuestros profesores están muy preparados puesto que han impartido cursos con él y han recibido las enseñanzas de latín en él. En este curso, leeremos el método de Orberg haciendo los ejercicios especialmente preparados para los alumnos de la Universidad de Alcalá, teniendo en cuenta las actividades que los profesores de la Universidad mandan a los estudiantes del Grado de Humanidades.

Academia universitaria de latín en Alcalá de Henares

 

Nuestros estudiantes consiguen no solo el aprobado en Latín I. Además,  alcanzan la excelencia en esta materia que les puede servir para el resto del Grado universitario en Humanidades. Por último, les enseñamos a utilizar el método y la traducción de autores latinos clásicos. De forma, que los conocimientos que adquieren serán útiles  para su carrera y vida profesional en general. Una academia para universitarios en Alcalá de Henares que te prepara para el futuro. 

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.