Menú

Academia de inglés KET (Cambride) en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca somos especialistas en preparar diferentes exámenes de certificación de diferentes idiomas y para diferentes instituciones. En el caso que nos acoge, Academia Carta Blanca se ha especializado en los últimos años en la preparación de los diferentes exámenes de la Universidad de Cambridge para la certificación del nivel de inglés de una persona. En nuestra academia de idiomas se pueden preparar los diferentes exámenes de certificación de inglés que la Universidad de Cambridge pone a disposición de la ciudadanía para medir el nivel de inglés y, además, demostrar ante terceros que la persona en sí tiene ese nivel de inglés.

En este sentido, Academia Carta Blanca se ha configurado como un referente para la preparación del examen del KET (Key English Test), equivalente al nivel A2 del Marco Común de Lenguas de la Unión Europea. El nivel KET de Cambridge o A2 del MCER es el más bajo que se puede certificar, pero puede ser útil para aquellas personas en cuyo ambiente laboral se exige una certificación mínima de inglés. Es por esto que muchas personas solicitan la preparación en nuestra academia de inglés en Alcalá de Henares para este nivel de certificación de inglés escrito y oral.

Nivel A2 de la Universidad de Cambridge

El key, como también se le conoce al nivel A2, es el examen de inglés básico de la Universidad de Cambridge. Con este nivel, Cambridge certifica que la persona que lo ha obtenido es capaz de mantener una comunicación en inglés simple, pero también cotidiana, es decir, que sabrá desempeñarse en una serie de conversaciones y situaciones que se le pueden presentar a lo largo del día en una situación general. No es un examen en el que se premie el conocimiento a fondo de la lengua, sino la cotidianeidad más general de la misma. Estos exámenes son conocidos porque quien lo realiza, suele realizar al poco el examen del PET (nivel B1 del MCER) puesto que uno de sus principales objetivos es infundir confianza a los aspirantes para que siga avanzando en el conocimiento para poder presentarse al examen del B1. Así pues, a pesar de que es un examen con cierta demanda, es el que menos se solicita de los cuatro. Está recomendado para personas que tienen ya una edad y que necesitan un nivel bajo de inglés para el trabajo o porque quieren tenerlo para su disfrute personal, para viajar o para entender la lengua inglesa en el día a día.

Academia Carta Blanca es una escuela de idiomas que tiene su sede en Alcalá de Henares. En nuestro centro de inglés, preparamos diferentes exámenes a través del método que los profesores de este idioma han ideado y que han puesto en funcionamiento en las clases que imparten aquí. Es el método Civni, por el que los alumnos podrán experimentar una inmersión lingüística muy amplia, aunque variable dependiendo del nivel al que quieren acceder. Por esto, el método Civni sabe adaptarse a cada una de las situaciones que los alumnos van teniendo y no es una forma de dar clase excluyente, que hace que el alumno se descuelgue cuando pasa un tiempo sin estudiar. Gracias a nuestro método, el alumno podrá imbuirse de la lengua en todas las materias que desee, mediante una serie de actividades y metodología especializada al examen del KET. El profesor intentará además, como veremos a continuación, expandir el campo de educación del aula a la casa del alumno, donde podrá seguir practicando la lengua inglesa para preparar, con soltura, el examen al que se quieren presentar. Con esta metodología, el alumno aprende gran cantidad de contenidos y de estructuras formales e informales de la lengua inglesa.

Clases de inglés KET Cambridge en Alcalá de Henares

En lo que se refiere a las destrezas, el examen del KET está organizado en tres pruebas que permiten evaluar el nivel de cada alumno, sin importar la procedencia, la lengua materna, etc.

El primero de los exámenes es el Comprensión de lectura y expresión escrita. Es decir, en esta parte no hay examen de use of English. En total, esta parte tiene treinta y dos preguntas que se reparten en las siete partes que tiene el examen de Comprensión lectora y expresión escrita. Esta parte se prepara en clase, con las correspondientes explicaciones sobre los tipos de redacción que van a preguntar en los exámenes de KET y las estructuras que éstos tienen. Hecho esto, los alumnos leerán muchos textos de los tipos que se han explicado en clase con el objetivo final de poder reproducirlos después en un contexto diferente, con un tema distinto, pero con una estructuración parecida y con los elementos formales correspondientes internos. En este caso, tan importante es leer como escribir, por eso, antes de ponerse manos a la obra, los alumnos tienen que leer muchos textos del mismo tipo para que luego sepan hacer las redacciones que se les pide que compongan.

Academia de inglés KET en Alcalá de Henares

La preparación de listening en nuestra academia de inglés de Alcalá de Henares se realiza en clase de inglés haciendo especial hincapié en los procesos de lectura, primero, e interiorización de las estructuras gramaticales que forman los textos, después. Con estas escuchas, los alumnos irán acostumbrándose a la lengua inglesa e irán adaptándose el sonido de los diferentes elementos del phonemic chart. El listening del KET está formado por 25 veinticinco preguntas, y cinco partes cada una. Con él se comprenderán anuncios, por ejemplo, u otro tipo de texto informativo en el que el alumno pueda asociar fácilmente los elementos que forman la lengua inglesa. El listening es una de las partes más importantes de cualquier examen de certificación, porque se demuestra que se puede comprender lo que otra persona nos está diciendo en el momento de la escucha. Y esto tiene que ver con el hecho de que los alumnos suelen utilizar estas cuestiones en las estructuras gramaticales que se va a encontrar el speaking. Siendo así, el examen va ablandando la curva de dificultad que puede tener el alumno.

En cuanto a la curva de evolución de lengua inglesa, se va viendo cada vez más baja, puesto que se erradica. Para esto la mejor manera es practicar el speaking en clase, puesto que el profesor puede ir evaluando los errores cometidos por el alumno y eliminándolos de manera progresiva. Los ejercicios que se realizan en clase tienen mucho que ver con los temas propuestos por la universidad de Cambridge para los exámenes de certificación y se estructuran tanto en conversación entre dos alumnos (o entre alumno y profesor) y en el monólogo, en el que el alumno tendrá que expresar una serie de ideas y circunstancias ciñéndose al tiempo establecido y a la corrección gramatical necesaria para superar el nivel.

La mejor academia de inglés KET (Cambridge) en Alcalá de Henares

Con todos estos elementos, Academia Carta Blanca se ha convertido en una academia de inglés encaminada a formar alumnos en diferentes niveles y para presentarse a varias instituciones certificadoras de inglés. Somos un centro único en Alcalá por el método que empleamos, creado por nuestros profesores en función de los alumnos que asisten a sus clases. También tenemos herramientas propias: ejercicios tipo, simulacros de examen, pruebas de otras convocatorias… todo esto combinado con nuestra herramienta de aprendizaje: el Aula Virtual, que hace mucho más sencillo seguir las clases que el profesor imparte en el aula día a día.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat