Menú

Academia de oposiciones Administrativo del Estado en Alcalá de Henares

 

Academia Carta Blanca es un centro especializado en preparar opositores para distintas ramas de la Administración. No solamente del Estado, sino también de las Comunidades Autónomas. Somos una academia especializada en preparar oposiciones en Alcalá de Henares. Concretamente, estamos especializados en los exámenes del Cuerpo General de Administrativos, en los niveles C1 y C2.

Temario de las oposiciones de administrativo del estado

En el grupo de Oposición de Administrativo del Estado nivel C1 cualificamos a nuestros alumnos para aprobar todas las partes del examen de Administración. Con el temario de nuestra academia para oposiciones explicamos la teoría del examen tipo test. Dividimos todo el contenido en cinco bloques diferentes. A través de ellos, estudiarán los conceptos que encontrarán en su carrera para ser funcionarios públicos.

Organización del Estado y Administración Pública

 

El primer bloque es el de  Organización del Estado y Administración Pública. En él, explicamos cómo se organiza el Estado.  Primero, explicando y comprendiendo la Constitución Española de 1978, tanto en su parte orgánica como dogmática. Después, hacemos hincapié en las normas jurídicas que fundamentan la ordenación de la Administración General del Estado. Para ello, leemos y comprendemos  la Ley 40/2015, del 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público.

Organización de oficinas públicas

El segundo bloque, Organización de oficinas públicas, se centra explicar a los alumnos cómo se trabaja en las oficinas. Además, hacemos especial referencia a la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este bloque se introducen ya los supuestos prácticos que han de desarrollar los opositores en su examen.

Derecho Administrativo General

El tercer bloque es el de Derecho Administrativo General. En él partimos de la explicación del Ordenamiento Jurídico Español y sus principales normas. Nuestros grupos reducidos aprenden las diferencias entre los diferentes tipos de normas: leyes ordinarias, leyes orgánicas, decretos, decretos con fuerza de ley, reglamentos, ordenanzas, etc. Además, en este apartado hacemos especial referencia al acto administrativo y al procedimiento administrativo. Se trata de una parte indispensable del trabajo de un administrativo. En Academia Carta Blanca hacemos ejercicios en los que ponemos procedimientos administrativos reales y analizamos todas las partes que los forman: iniciación, ordenación, instrucción, finalización, ejecución y revisión. Tanto los contratos como el resto de procedimientos, como los de responsabilidad patrimonial de la Administración, son analizados a fondo en clase.

Gestión de personal

 

Seguidamente, se estudia el tercer bloque, Gestión de personal, en el que se parte del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público para comprender el trabajo de éstos, tanto funcionarios como personal laboral, eventual o directivo. Con ello explicamos el sistema de retribuciones, las incompatibilidades, la selección, adquisición y pérdida de la condición de funcionario y el régimen especial de la Seguridad Social (MUFACE). Sobre esto, repasamos cómo es el régimen al que están sometidos los funcionarios, qué pasa cuando se jubilan o cuando tienen una incapacidad, etc.

Gestión financiera

El quinto y último bloque del temario es el de Gestión financiera. En este apartado se revisa el presupuesto del Estado, y siempre analizamos el último presupuesto publicado por la Administración, para que estén al corriente de las últimas modificaciones.  Nuestra Academia de oposiciones en Alcalá de Henares también nos centramos en explicar el procedimiento administrativo al que se somete el gasto de lo presupuestado, así como las retribuciones de los funcionarios. En nuestras clases reducidas, ponemos ejemplos de cuerpos reales de la Administración con sus tablas salariales, tanto para que los alumnos vayan bien preparados al examen, como para que en el futuro conozcan sus derechos.

Supuestos prácticos de las oposiciones de administrativo del Estado

Otra parte muy importante del examen de las oposiciones de administrativo del Estado es la de los supuestos prácticos, que versarán sobre las materias contenidas en el temario exceptuando el primer bloque. En Academia Carta Blanca presentamos supuestos prácticos propios, pensados especialmente para nuestros alumnos.

Preparar oposición para administrativo del Estado en Alcalá 

Finalmente, en nuestra Academia de oposiciones, preparamos a fondo la parte de ofimática de la oposición, con ejercicios de procesador de textos y de hoja de cálculo, siempre enfocados a ejercicios de años anteriores y nuevos para avanzar. De esta manera, nuestros alumnos están preparados para su convocatoria para administrativo del Estado.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.