Menú

Clases de religión para primero de la eso en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos clases de repaso o refuerzo de la asignatura de religión de primero de educación secundaria en clases particulares o grupos reducidos con profesores especializados en la enseñanza de la religión católica. El paso de la primaria a la secundaria o ESO se nota en todas las asignaturas de este nivel educativo, máxime cuando el alumno no ha cursado anteriormente las asignaturas de religión y ésta se trata de una materia más filosófica que práctica, así que tenemos estas circunstancias en cuenta a la hora de impartir las clases de refuerzo de religión católica de primero.

Clases de religión para primero de la eso en Alcalá de Henares

La enseñanza religiosa católica en la escuela se sirve del lenguaje académico, de aquellos lenguajes que conforman la cultura que se transmite en el área de Religión, así como también de los lenguajes de la propia enseñanza religiosa. El diálogo de la fe con la cultura contribuye a la competencia en comunicación lingüística, en la medida en que exige ejercitarse en la escucha de la Palabra de Dios, la exposición de sus contenidos, la aplicación a la cultura y a las distintas formas de vida social, así como la argumentación adecuada a esta edad, siempre presente en la enseñanza religiosa.

Religión para primero de secundaria

En la primera parte de la asignatura de religión católica de primero de ESO que se refuerza en nuestra academia de secundaria en Alcalá de Henares hace referencia a la Creación como elemento fundacional de una de las religiones más extendidas por todo el planeta. Basándonos en esto, la Creación juega un papel importante por un lado en la historia bíblica, pero por otro en el conocimiento de la propia Iglesia y de la Biblia. El sentido de la Creación y del poder creador de Dios ha ido variando a lo largo de la Historia, siendo ahora el mito fundacional.

Por otro lado, la asignatura de religión católica de primero de educación secundaria impartida en Academia Carta Blanca con profesores especializados hace referencia también a la Revelación, momento en el que Dios entra a formar parte de la Historia del ser humano. En este apartado se estudiará la historia del pueblo de Israel, repasando algunos episodios bíblicos como la vida de Abraham, la esclavitud del pueblo hebreo en Egipto, la vida de Moisés o el regreso a la Tierra Prometida después del exilio del pueblo judío en Egipto, donde fue sometido. Esta es una de las partes fundamentales de religión.

Clases de religión para primero de la eso en Alcalá de Henares

Seguidamente, en la asignatura de religión estudiada en Academia Carta Blanca para el primer curso de secundaria, se habla de la figura de Jesucristo y su papel a la hora de cumplir la historia de la Salvación. Cristo se presenta en esta asignatura de primer curso como un verdadero Dios, y como hijo de Éste, como un hombre real que ha venido a la Tierra a salvar al hombre de sus pecados. Todo esto se estudia acompañado del conocimiento neotestamentario, es decir, se estudiarán a fondo los Evangelios conociendo cómo la Biblia cuenta toda la historia de Jesús de Nazaret.

Academia para sacar religión de primero de la eso en Alcalá de Henares

Para acabar, religión de primero de secundaria se centra en la historia de la Iglesia en su papel de continuadora de la misión de Jesús en la Tierra. La Iglesia ha hecho posible la permanencia de Jesucristo en la historia, creando una institución universal que va más allá de los Estados o los países, y es, en esencia, la forma de Dios hecha carne a través de sus ministros, los sacerdotes, los religiosos y las religiosas, curas y demás estamentos eclesiásticos que se habrán de estudiar en este apartado de la asignatura de religión católica de primero de la ESO.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.