Menú

Clases de economía para primero de bachillerato en Alcalá de Henares

En la Academia Carta Blanca reforzamos la asignatura de economía de primero de bachillerato para todos aquellos alumnos que hayan decidido escoger esta asignatura en su modalidad y necesiten ayuda para ampliarla. Les ofreceremos cursos anuales en grupos reducidos y con profesores especializados en la enseñanza de la economía tanto en niveles básicos (bachillerato) como en niveles más avanzados (formación profesional y Universidad). Se trata de una asignatura dividida en siete bloques que tiene su continuación en la asignatura de segundo de bachillerato economía de la empresa.

El primer bloque de economía de primero de bachillerato que se refuerza en Academia Carta Blanca es el de la organización de la actividad económica. A partir de cuestiones como la escasez, la elección y la asignación de los recursos los alumnos conocerán definiciones como la del coste de la oportunidad los mecanismos de asignación de recursos, y el pensamiento económico. Sobre estos estudiarán la evolución del escenario económico mundial y del pensamiento económico en todas sus variedades.

Economía para primero de bachiller en Alcalá de Henares

El segundo bloque es el de la actividad productiva. Los profesores especializados de economía de Academia Carta Blanca dirigirán sus esfuerzos en hacer que los alumnos comprendan el concepto de empresa, sus objetivos y funciones; la creación de valor, el proceso productivo, la obtención y análisis de los costes de producción, la eficiencia técnica y la eficiencia económica y, por supuesto, la productividad. Se estudian, además, en este bloque los sectores económicos y el análisis de acontecimientos económicos relativos a economía mundial.

Microeconomía primero de bachiller

El tercer bloque de economía de primero de bachillerato que se estudia en Academia Carta Blanca es el mercado y el sistema de precios. Se trata de conocer el concepto y el contenido de la microeconomía, el mercado y el sistema de precios. En este caso, se estudiará, también, la ley de la oferta y la demanda, los límites del mercado u otras acepciones como las de monopolio u oligopolio.

El cuarto bloque que se enseña en Academia Carta Blanca en economía de primero de bachillerato en grupos reducidos es el de la macroeconomía. Se conocerán los conceptos de macromagnitudes, producción, crecimiento, renta, riqueza, gasto, inflación , etcétera. Aquí nuestros profesores diseñarán ejercicios relativos a otras cuestiones como el mercado de trabajo, el desempleo y la política económica.

En cuanto al quinto bloque de economía de primero de bachillerato reforzado Academia Carta Blanca, éste es el de los aspectos financieros de la economía. Aquí además de tratar algunas cuestiones económicas también se tratan fenómenos económicos y sociológicos como la inflación, la política económica y monetaria, interés, crecimiento y bienestar; o funcionamiento del sistema financiero y del Banco Central Europeo.

Academia preparación economía para selectividad en Alcalá de Henares

El sexto bloque de economía de primero de bachillerato de Academia Carta Blanca es el contexto internacional de la economía fruto de la globalización, de la política económica internacional y de los sistemas de relaciones institucionales entre los Estados y organismos independientes. En este tema se resaltan cuestiones como la balanza de pagos, los mecanismos de cooperación internacional, los tipos de cambio y la globalización .

Muy relacionado con este bloque trata el tema los desequilibrios económicos y el papel del Estado en la economía. Éste es el último bloque de economía de primero de bachillerato que se trata en Academia Carta Blanca. Nuestros profesores realizarán ejercicios para comprender las crisis cíclicas de la economía, el papel del Estado y de la política económica, así como la consideración del medio ambiente como recurso sostenible, sensible y escaso. Estamos ante el estudio, entonces, del desarrollo sostenible que lleva aparejada la identificación de las causas de pobreza y subdesarrollo y sus posibles vías de solución global.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.