Menú

Clases particulares de 1 ESO en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es un centro multidisciplinar configurado como academia de refuerzo para el primer curso de la ESO. Primero de Educación Secundaria es un curso puente en la educación primaria y la secundaria. En este curso puente se estudia no solo lo aprendido durante la educación primaria, sino que se refuerza todo este contenido y se avanza en el conocimiento más profundo de algunas de las materias. El cambio de ciclo es considerable, puesto que los alumnos pasan a tener un profesor especializado por cada una de las materias que cursan, algo diferente a la educación primaria donde las principales asignaturas son impartidas por el mismo profesor. Esto ayuda a la madurez académica de los alumnos y, sobre todo, a ampliar su círculo de conocidos, lo cual hace que su madurez intelectual y social crezca notablemente. El cambio de primaria a secundaria suele producir desajustes en los conocimientos de los estudiantes y sobre todo en su manera de interpretar la vida y la educación. Es una etapa apasionante para los chicos y chicas de secundaria y muchos de ellos necesitan ayuda para superar con creces esta situación.

El cambio de nivel en esta etapa educativa es muy grande, por las razones que ya hemos explicado, pero sobre todo por la madurez que se exige a los alumnos. Aunque generalmente vienen ya preparados de la educación primaria, los alumnos se encuentran con un entorno nuevo, con nuevas reglas y nuevos métodos de trabajo. Academia Carta Blanca será el centro de referencia y de ayuda para los alumnos con más dificultades, puesto que aquí igualaremos su nivel al de la educación secundaria y porque le ayudaremos a aprender a estudiar las nuevas asignaturas a las que se enfrentará.

Clases particulares 1 ESO en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca refuerza todas las asignaturas de primero de educación secundaria en grupos reducidos de máximo nueve alumnos. En nuestra academia para sacar primero de la eso el alumno podrá reforzar las asignaturas denominadas troncales, que son Biología y geología, Geografía e historia, Lengua castellana y literatura, Inglés y Matemáticas. Estas asignaturas se encuentran en la cúspide de la jerarquía de materias de la educación secundaria y están consideradas como las más importantes en esta etapa educativa y corresponden a la mayor parte de la carga educativa de este nivel de estudios.

Academia Carta Blanca ofrece cursos también de repaso de las asignaturas definidas como específicas, que aun así son obligatorias de cursar. Estas asignaturas específicas son Educación física, Educación plástica visual y audiovisual y Religión o Valores éticos. Además existe una asignatura más en la Comunidad de Madrid denominada Tecnología, programación y robótica, que fue creada para adaptar el sistema educativo a los nuevos tiempos que corren y a las nuevas tecnologías. Con estas asignaturas pluridisciplinares se intenta que el alumno avance en el conocimiento de artes liberales, del cuerpo humano y de la tecnología. Todas ellas se repasan en nuestros grupos de refuerzo de primero de educación secundaria.

Refuerzo matemáticas 1 ESO  en Alcalá de Henares

En cuanto a las asignaturas de primero de la eso que se estudian en Academia Carta Blanca, finalmente tenemos que hablar de las optativas, de entre las cuales el alumno de primero de la ESO ha de escoger una: Francés, Taller de Música, Recuperación de lengua, Recuperación de matemáticas, Deporte, Taller de Ajedrez, Taller de geografía e historia, Iniciación a la actividad emprendedora, Ampliación de inglés y Tercera lengua extranjera (portugués, alemán o italiano). De estas asignaturas no se oferta grupo en todos los centros, así que su elección dependerá en buena medida de qué materias tiene el instituto donde estudie el alumno de Academia Carta Blanca y cuáles no. Por lo que nos respecta, en nuestra academia para sacar primero de la eso puedes estudiar cualquiera de ellas y te ayudaremos en todo lo que necesites para alcanzar tus objetivos finales en primer curso de educación secundaria.

Academia Carta Blanca es un centro comprometido con los estudiantes, por lo que también ayudará a aquellos estudiantes que realicen sus estudios de secundaria en la modalidad bilingüe y sección lingüística. En el programa bilingüe se estudian todas las asignaturas en inglés menos Lengua castellana y literatura y Matemáticas y sus recuperaciones. Además, en el programa de sección lingüística se estudian algunas asignaturas en francés y en alemán, dependiendo del centro educativo. Nosotros ayudaremos a los estudiantes de todas estas asignaturas a comprender la materia que se imparte en otro idioma, resolviendo uno de los mayores problemas del sistema bilingüe: los alumnos tienen un alto conocimiento de la lengua inglesa pero no pueden expresar sus conocimientos en nuestra lengua nativa. Por eso les ayudamos a expresarse en los dos idiomas y resolvemos los problemas que tengan en ambos casos.

Refuerzo 1 ESO

En Academia Carta Blanca existen clases de refuerzo de todas las asignaturas de primero de la eso, dando igual la modalidad que el alumno haya elegido para estudiarlo. En nuestra academia para secundaria ofrecemos clases en grupos reducidos de refuerzo para sacar las asignaturas de primero de la eso. En el grupo de refuerzo se ayuda a los alumnos de este curso a aprobar sus asignaturas ayudándoles con los deberes, a preparar exámenes, a resolver dudas que puedan ir surgiendo a lo largo del curso, etc. A este grupo están asignados dos profesores, uno de letras y otro de ciencias, que se van alternando en las horas con los estudiantes. Esto hace posible una mayor especialización del profesor y de los contenidos que imparte. Aquí preferimos que los alumnos tengan sólo dos profesores y no diez o doce para que les resulte más familiar la figura del profesor, para que tengan confianza con él y para que el docente les ayude de una manera más transversal y específica. Tras realizar una primera evaluación inicial, se determinan los problemas o dificultades que los alumnos tienen en el aprendizaje de las diferentes asignaturas que conforman el currículo de primero de secundaria. Con esta evaluación sabremos las cuestiones que tenemos que corregir durante las clases de primero de la eso. Además, los profesores se reúnen entre ellos semanalmente y ofrecen información a los padres para que sepan cómo ayudar a sus hijos en casa. La información a los padres se configura como vital en nuestra academia de primero de la eso por dos motivos: el primero, para que el alumno no se encuentre solo fuera de los ambientes educativos (centro de estudios, colegio o instituto y academia) y para que los padres tengan buena información de cómo van avanzando sus hijos en los estudios que realizan. Esto nos diferencia de un centro de estudios ordinario, puesto que los padres o tutores del estudiante conocen de buena mano y regularmente el avance de sus hijos en las enseñanzas académicas que realizan.

Además del grupo de refuerzo, Academia Carta Blanca ofrece clases particulares de repaso de las diferentes asignaturas que se estudian en primero de la eso, tanto las troncales como las específicas y, por supuesto, las optativas. Si el nivel de estudios del alumno es bajito, por las circunstancias que sea, Academia Carta Blanca recomendará el seguimiento en clases particulares y no en grupo. Las clases particulares también pueden ser solicitadas por los padres o los propios alumnos cuando observan que tienen problemas muy concretos en una materia y necesitan ese apoyo extra para poder aprobarla.

Academia Carta Blanca se consolida como un centro de referencia para todos los estudiantes de primero de la eso porque evaluamos a diario la calidad de nuestros profesores y, además, ejecutamos las medidas de control necesarias para saber si los estudiantes adquieren los conocimientos deseados para aprobar este curso. Por esto mismo pensamos que el sistema de tutorización integral es el más útil para todos los alumnos de secundaria y que puede hacer que los alumnos logren el aprobado o la excelencia con esfuerzo y con dedicación pero con ayuda, con la mejor ayuda posible en Alcalá de Henares.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.